Mercados
Wall Street empieza a trazar escenarios de inversión posibles ante una derrota de Macri
Los precios de las acciones argentinas incorporan este escenario. Por más que estén baratas no recomiendan comprar.

Durante la visita de ministros argentinos a Washington, Dujovne y Sandleris expusieron ante inversores los cambios implementados en el rumbo macroeconómicos y los resultados en materia de monetaria y de consolidación fiscal. Sin embargo, los inversores también aprovecharon para asesorarse con consultores sobre la conveniencia de entrar en el mercado bursátil local.

Lo cierto es que los precios de las acciones argentinas están bajos porque incorporan cada vez más la posibilidad de que Mauricio Macri no se sea reelecto, así lo asegura un informe de la consultora Delphos prestando ante inversores. El documento, que contrasta el resultado de acciones estadounidenses con las acciones y títulos de deuda argentinos, tampoco recomienda comprar porque el riesgo no está compensado con el valor actual.

De un total de 43 acciones argentinas cotizantes en Estados Unidos -y su evolución desde 2010-, más del 70% de ellas refleja que sus accionistas creen que Macri no será presidente desde el 10 de diciembre de 2019: "Dicho de otra manera, 28% de las empresas tienen en su precio una reelección del gobierno actual, un 35% una victoria del Kirchnerismo y un 37% de una tercera opción", se lee en el reporte al que tuvo acceso LPO.

Los papeles de las autopistas, por ejemplo, se ubican entre los papeles que incorporan rendimientos "dentro del rango de Macri"; mientras que las de consumo "parecen caer, en su mayoría, dentro del rango Kirchnerismo y las de servicios con tarifas un pie en Macrismo y otro en Peronismo", agrega el informe de Delphos Invest.

En tanto que los rendimientos de los bancos están dentro del rango del Peronismo puesto que sus retornos están en línea con lo observado entre 2013 y 2015, zona que el estudio define como "rango Peronismo racional". Para los rendimientos similares a los posteriores a 2015 se estableció el "rango Macrismo" y para los que se asemejan a los de 2010-2013, el "rango Kirchneriasmo".

"El ejercicio puede parecer algo sonso en un principio, pero permite obtener dos grandes conclusiones. La primera es que el mercado se está posicionando cada vez más en la zona de no reelección de Macri, lo que por supuesto aumenta el atractivo de los precios", se lee en el documento.

"Vale aclarar que aún no creemos que pague el riesgo que se asume. En Argentina se puede estar gestando otra gran oportunidad de compra, pero depende de muchos factores y todavía falta mucho para que pueda materializarse", agrega el informe de la consultora de Leonardo Chialva.

Delphos desalentó la compra de acciones argentinas y concluyó que: 'No es momento de tomar posición cuando faltan más de 6 meses para las elecciones'.

Por otra parte, respecto de la sustentabilidad de la deuda, Delphos coincidió con el tercer y último reporte del FMI que marcó el deterioro en los indicadores de solvencia argentinos. En efecto, los propios técnicos del Fondo consideran cada vez más difícil que la Argentina pueda cumplir con el acuerdo firmado.

Las encuestas cuestionan las chances de Macri

Los inversores también consultaron los datos de Poliarquía que reflejan que a fines de mes pasado solamente el 10% del electorado tenía una visión positiva de la economía, mientras que el 61% tenía una calificación negativa y un 29% tenía una valoración regular. Es que el 58% de los votantes dijeron estar peor que antes en su economía personal, un valor ligeramente más bajo que el pico de 65% registrado al final de la corrida cambiaria, pero ciertamente inédito en los últimos 11 años.

En consecuencia, 56% del electorado votaría por la oposición y solamente 31% renovaría su voto de confianza hacia el oficialismo. Puntualmente, ante la pregunta "¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?" El 24% prefiere a Cristina Fernández de Kirchner, le siguen Macri y Vidal empatados con 15%, les siguen Massa con 12% y Lavagna con 9%; en tanto que con 4% empatan Carrió y Kicillof.

De esta forma, Cambiemos es el espacio con mayor intención de voto (34%), seguido por el Kirchnerismo (29%) y el nada despreciable 25% del Peronismo Federal que viene en caída en detrimento de la polarización entre los otros dos. Pero Macri por sí solo cada vez queda más rezagado respecto de su antecesora.

Por eso, el informe de Delphos no recomendó comprar acciones argentinas y concluyó que: "No es momento de tomar posición cuando faltan más de 6 meses para las elecciones". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    mariano rey
    15/04/19
    17:11
    Ya cumplieron lo que vinieron a hacer a endeudar el país, fugar 60 mil palos verdes, quedarse con empresas mediante el empleo de los "nuevos grupos de tareas" entre ellos 2 de los torturadores del Siglo XXI Bonadio y Extornelli . ya esta.... fueron
    Responder
  • 17
    15/04/19
    13:14
    Santafesino no dije nada de tu primer comentario porque sinceramente ni s e lo puede tomar en serio .....es mas bien una catarsis barreta de tu parte como las tantas otras que hay en este foro
    Responder
  • 16
    15/04/19
    13:12
    Blacrock .......... la respuesta es simple colella nacio pelotudo a cuerda y asi morirá , confunde a sus fantasías con la realidad ...........tenes mas suerte si tratas de razonar con un ladrillo que con este idiota
    Responder
  • 15
    blacrock
    15/04/19
    12:05
    Colella qué onda vos con Lavagna?
    Porque tiene que ser el si o si.
    Porque no se puede definir en una paso. Y luego si CFK no juega puede apoyar desde afuera.
    Responder
  • 14
    Jose Colella
    15/04/19
    10:34
    Santafesino, Schiaretti es, en criollo, el que la va a tener mas larga en mayo, creo que a Lavagna le va a ir con dos opciones, o da las PASO o lo lleva a el de vice.

    Schiaretti presidente? muy pronto, el quiere eso pero en 4 años...por dicho motivo ser el vice de Lavagna le vendria al pelo.

    Y no le contestes a johnny, el imbecil ya hasta se hace perfiles truchos para insultar gente, esta desesperado por que en 6 años tiene que volver al call center.
    Responder
  • 13
    santafesino
    15/04/19
    08:47
    vos J.Gúemes...porque no me decis nada del primer comentario que hice,,,de la OPORTUNIDAD UNICA!! DESAPROVECHADA POR EL IGNORANTE FALSO INGENIERO (CON TITULO COMPRADO)..PORQUE TENGO 100 % RAZON !!! te agarrás de una nimiedad que escribí sobre Kicilloff,..PERO NO ME REBATIS NI UN SOLO ARGUMENTO DEL PRIMER COMENTARIO...VOS ESTA MAS "GAME OVER " QUE EL MISMO IDIOTA INEPTO !!!!!
    Responder
  • 12
    14/04/19
    20:11
    Colella. ...dijiste ya tantas pelotudeces infantiles. Que si creo que esta también la viniste diciendo
    Responder
  • 11
    14/04/19
    18:01
    Santafesino ....cuando kichiloff "reconoció " sus errores? cuando reconoció que hacerse el machito de cuarta con los buitres fue mala praxis de principiante ? cuando reconoció que le pago de mas al club de paris? no te dejes llevar por tus expresiones de deseos y no las confundas con la realidad
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    14/04/19
    13:47
    Lo dije varias veces, en cualquier momento hasta Antonia se muda con los abuelos (maternos)
    Responder
  • 9
    santafesino
    14/04/19
    12:36
    AVISO QUE ESTEN ATENTOS A CORDOBA . EL GRINGO SCHIARETTI ARRASARA PARA GOBERNADOR: Y ES MUY PROBABLE QUE "SE LARGUE A PRESIDENTE" (POSTA)..POR ESO NO MANDO AL CARAJO A LAVAGNA..QUE FUE A BUSCAR LA BENDICION ..Y LE DIJO "TENES QUE IR A LAS PASO VIEJO "
    Responder
Más de Economía
Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Por Luciana Glezer
El economista, uno de los más respetados en la City, elogió el programa económico: "Se nota que alguien sabe lo que hace".
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.