Elecciones 2019
Larreta oficializó la fecha de las Paso y los porteños votarán el 11 de agosto
Además de jefe de Gobierno se renovará la mitad de los legisladores capitalinos y la totalidad de los comuneros.

Horacio Rodríguez Larreta oficializó el llamado a primarias y los porteños votarán el domingo 11 de agosto la composición de las listas para elegir Jefe de Gobierno, Vice, renovar la mitad del parlamento capitalino y los 105 comuneros de la Ciudad.

El nuevo Código Electoral porteño establece que la convocatoria a elecciones primarias se efectúa 120 días corridos antes de su realización, mientras que el llamado a elecciones generales se efectúa al menos 185 días corridos antes. Mientras que de ser necesaria, una segunda vuelta deberá realizarse hasta 30 días después de la primera.

Además establece que deberá haber 17 debates electorales, uno para jefe de gobierno, otro para legisladores y los 15 restantes para las comunas capitalinas.

Dos leyes distintas se aplican al régimen electoral. Por un lado la ley nacional 15.262 regula la posibilidad de realizar las elecciones locales simultáneamente con las nacionales y la 26.571, en su artículo 46, establece que los distritos con PASO pueden hacerlas simultáneamente con las nacionales.

Desde el gobierno aseguraron que la Ciudad "cumple con la promesa de coordinar las elecciones locales con las nacionales, para que los ciudadanos sean convocados una sola vez a votar". Esa consigna se aplicará a las primarias y a las generales, pero podría romperse en el balotaje.

Como publicó LPO el gobierno porteño evalúa qué hacer con el balotaje de la Ciudad. Ante la posibilidad de que Mauricio Macri traccione hacia abajo circula la posibilidad de primarias y generales unificadas y segunda vuelta desdoblada, aunque lo más probable es que los tres comicios sean simultáneos.

Larreta oficializó la fecha de las Paso y los porteños votarán el 11 de agosto





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Exclusivo: Lavagna se reunió con Lousteau y lo quiere de candidato a jefe de Gobierno

Exclusivo: Lavagna se reunió con Lousteau y lo quiere de candidato a jefe de Gobierno

LPO
El ex ministro recibió al diputado, sondeado por el Gobierno para una fórmula presidencial.
Larreta analiza desdoblar el ballotage porteño de las elecciones nacionales

Larreta analiza desdoblar el ballotage porteño de las elecciones nacionales

Por Nicolás Eisler
Por el derrumbe de Macri, el alcalde porteño evalúa despegar la segunda vuelta porteña.