Techint
Iguacel respaldó el reclamo de Techint: "no se respetaron las reglas de juego"
En el sector aseguran que las declaraciones complican la defensa del gobierno y hasta se habla de un arreglo sin necesidad de ir a juicio.

En medio del conflicto del Gobierno con Techint por el recorte de subsidios al gas de Vaca Muerta, el ex secretario de Energía Javier Iguacel salió a respaldar a la petrolera de Paolo Rocca y lanzó durísimas declaraciones contra Nicolás Dujovne.

"Creo que argumentos suficientes para avanzar en la justicia tienen y es lógico que lo hagan. No le podés decir al que ya invirtió ahora te bajo", aseguró Iguacel en una entrevista al diario Río Negro Energía.

Paolo Rocca demanda a Macri por violación al derecho de propiedad

Las declaraciones fueron tan contundentes que en el sector sostienen que serán usadas por Tecpetrol como prueba en su demanda judicial y complicarían tanto a la postura del Gobierno que hasta se habla de un acuerdo sin necesidad de ir a juicio.

Es que más allá de que como secretario de Energía había efectuado reiterados pagos a Tecpetrol -cosa que en la firma toman como "un reconocimiento del derecho adquirido"- en la entrevista despeja las dudas respecto a la interpretación de la Resolución 46. "No dice nada sobre restricciones de volumen", aclaró, dejando en offside el argumento de Lopetegui.

"El grupo ya tiene su primer testigo", bromeaban especialistas en la materia en diálogo con LPO. "Las empresas no litigan en la justicia ordinaria, siempre tratan de ir por la vía administrativa y jugar políticamente. Y si nada de eso funciona se van al Ciadi donde tienen más chances de tener un reclamo favorable", explicó un reconocido abogado.

El Gobierno rechazó la demanda de Rocca y lo acusó de pedir subsidios para duplicar su ganancia

Las palabras del ex ministro no quedaron allí, sino que le pegó al Gobierno donde más le duele, afirmando que "no se respetaron las reglas de juego". "Estoy convencido de que con algunas modificaciones razonables, en un contexto de coyuntura donde no había dinero, era posponer un poco los pagos y poner algún tope a los volúmenes, pero con tope no le podés decir al que ya invirtió ahora te bajo. Respetando las reglas del juego a largo plazo, cosa que no se hizo y es un contra, entendiendo que hay una coyuntura pero negociándola, era una excelente salida y teníamos algo bastante lógico armado donde la mayoría estaba ok para hacerlo y se incorporaban más proyectos al programa", subrayó.

Pero también cruzó fuertemente a Dujovne y a Lopetegui por tener "una visión fiscalista". "La solución que dio Dujovne va a hacer más lento el desarrollo del gas y se podría haber resuelto con una visión más productivista. La solución iba por ese lado, generar más producción, seguir creciendo con industria nacional y creo que se podía hacer. Lopetegui decidió otra cosa. Lo que se resolvió creo que va a retrasar el desarrollo innecesariamente", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    15/04/19
    17:31
    Este cagón fue increpado en la calle por un señor mayor, y el muy rata y cagón salió corriendo, cuando grito ladrón aumentaste las tarifas para tus dueños- Como corrió. Además hay que recordar que el Ingeniero Iguacel en el caso del puente ferroviario de Luján " le pifió" en un metro por lado esto en terminos de diseño y cálculo se llama estafa,. en esa jugada se quedó con 100 palos de coima. Ahora los trenes pasan a 2 km/p /hora ya que sino el acero del puente corta los vagones.
    Ladrón estafador., este terminará en Marcos Paz
    Responder
  • 6
    blacrock
    12/04/19
    20:07
    Adri?... adriiiiiiii?????
    ahora sabemos que te gusta.
    Ajajajaj
    Xd!!!! Se libre milanga.... ahora pueden casarse. Y cuando alguno enviude.
    Cobrar la pensión.

    Invita al casorio. Que te tiro arroz con azafrán.
    Responder
  • 5
    12/04/19
    15:39
    Nada de esto es de los piedrita, aliados de los kakinos y de cualquier progre que les regale prebendas, como el viejo espaldita mojada del norte de centroamerica.
    Todo esto es del estado.
    Y dejen de vender humo, noteros sin firma del diarito, ustedes saben que esto urá a un juicio interminable, y el viejo dueño de techonto perecerá mucho antes que termine, también este diarito y casi todos sus foristas. viejos multinikas.
    Casi nadie aguantará en pie los treinta o cuarenta años que demorará el juicio
    Responder
  • 4
    12/04/19
    15:36
    Sr.bobolaje, hablando de mafias solo mira la gayola llena de tus amos
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    12/04/19
    14:44
    se metieron a gobernar para arreglar todo para los privados en desmedro del estado y la población, ni olvido, ni perdón, la próxima meta es limpiar la justicia para llevar a tribunales a esta mafia enquistada de la oligarquía nacional...
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    12/04/19
    14:41
    QUE MANGA DE MAFIOSOS ESTE GOBIERNO...
    Responder
  • 1
    sarmiento
    12/04/19
    13:37
    cada dia extraño mas a las empresas de servicios y energeticas estatales. Desde menem y sus privatizaciones que esto viene mal.
    Reestatizar todo.
    Quien descubrió el yacimiento vaca muerta quien hizo las investigaciones geológicas por años ? de quien es la riqueza que está enterrada alla abajo ? todo del Estado, Nacional y Provincial. Lamentable lo de techint, mal lo del ex ministro iguacel. A estas empresas que presionan y mas aun si reclaman via ciadi hay que eliminarlas de las listas de contratistas del Estado, que no se presenten a licitaciones futuras. Lo que pasa es que son tan poderosas que nos tienen agarrados...Y lo pagan todos los contribuyentes, prefiero pagar un subsidio de una AUH (para comer) y no uno a empresarios de los cuadernos. Los que vengan ahora a gobernar en el post macrismo, ya desde ahora deberian estar anunciando sus posturas al respecto.
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.