Gobierno
El Gobierno acordó con los radicales y anuncia el mini plan Primavera el miércoles
El anuncio lo hará el propio Macri un día después de que el Indec revele la inflación de marzo. No estuvo Sica en la reunión con gobernadores.

Mauricio Macri anunciará el miércoles el mini plan Primavera que le impusieron sus aliados luego de llegar a un acuerdo en la reunión de este jueves en la Rosada de la que participaron los cinco gobernadores de Cambiemos.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, no quiso precisar ante la prensa los alcances del plan que incluirá un congelamiento de precios en un centenar de productos como el punto más conflictivo con el sector empresario.

Peña fue quien presidió la reunión a metros del despacho de Macri, que no participó, según fuentes oficiales. Estuvieron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los tres mandatarios radicales: Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés.

Sin presencia de la Coalición Cívica, que presiona por una ley de Góndolas a través de Elisa Carrió, estuvieron en el encuentro el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; Rodrigo Pena, Miguel Braun y Nicolás Gadano, de Hacienda; Gustavo Lopetegui, de Energía; y Leonardo Cuccioli, titular de AFIP. Hasta apareció el ex jefe de gabinete, Mario Quintana, y Peña se encargó de aclarar que no volverá a tener un cargo público.

La presión para cerrar el mini plan Primavera impacta en Sica 

Curiosamente no estuvo el ministro de Producción, Dante Sica, que lleva adelante la confección del plan por el que incluso hubo versiones de su renuncia. Envió en su lugar a Ignacio Pérez Riba. Sica sí estuvo en una reunión previa durante el mediodía en la que participaron Pena, Lopetegui y el jefe de gabinete.

Tras tres horas de reunión, Cornejo confirmó que el vocero del encuentro sería Peña. El jefe de gabinete hizo un expreso pedido para que no trascendieran las medidas que anunciará el propio Macri el miércoles y advirtió que no le gusta que le digan "plan" al paquete de medidas. El titular de la UCR se limitó a decir que en el Gobierno "fueron muy receptivos". 

La elección del día del anuncio no es al azar: querían hacer después de que el Indec diera a conocer el índice de inflación de marzo. Como el índice se conocerá el martes, en el Ejecutivo postergaron el anuncio que en principio se iba a hacer el lunes. Es que como la inflación podría superar el 4% y de este modo volvería a derribar los pronósticos de la Rosada, suponían que el anuncio del plan iba a quedar opacado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
xx
10
todo muy lindo....
14 750 millones devengaron de leliq ... solo esta semana !!!
para la que viene: 16,200.....
estamos pagando interes por leliq de 60.000 millones por mes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
como ven, el unico cliente que tienen los bancos... es el central !
igual que en la epoca de martinez de Hoz....
pasivos remunerados ...........que mal viene esto...
van a explicar lo que pidio el Fondo ?
aumento de combustible...
cero subsidio par el transporte....
oo sea.... aumento de transporte....
mayor recaudacion fiscal....
que se desploma.....por la falta de actividad....
no hay salida. Estalla. no sabemos cuando. pero estalla seguro.
9
Dariush, el peso no existe, no tiene relevancia, es un bono de curso legal.

TODO vale en dolares, especialmente desde que este gobierno (no otro, ESTE) decidio dolarizar los servicios y el combustible.

Pablinsan, que dolares, paquetes de fideos y aceite.
8
Que día de miércoles para presentar un plan primavera!
7
Alfonsinismo al palo !!!!!!!!!
6
O sea que van a anunciar algo que este misma semana dijeron que no servia?
5
Qué situación tal fulera... los empresarios suben los precios, no en función de un aumento de costos, sino (en este contexto recesivo, etc.), para sostener su rentabilidad en dólares. Para la mentalidad empresaria, todo está dolarizado, el peso es un recurso transitorio y descartable. Y para sostener el beneficio, la lógica es si vendemos poco, hagámoslo caro, con un margen suficiente para poder seguir comprando verdes; total, cuando vengan los que compongan la situación, con dólar libre o controlado (pero no subsidiado), ya tenemos la posición tomada.
4
A veces parece que estamos viviendo una pesadilla. En la pelicula volver al futuro, en unas de sus escapadas a través del tiempo, Marty McFly aparecia en un 1985 'paralelo' totalmente distópico. El completo idiota de Biff, cuyo lugar real era cuidacoches, estaba transformado en un político millonario. Los Angeles era un caos de violencia y anarquia. Este 2019 de Argentina no debe ser el verdadero, en algún momento nos desviamos del camino y aparecimos en un lugar terrible donde nos gobiernan tipos que deberían estar vendiendo autos usados. Ya no queda mucho por hacer o decir, sólo resignación y encomendarse a la providencia.
3
Ya sabemos como terminó el plan primavera. Después se vino la hiper. Quizás LPO nos está avisando de eso, así que a comprar la mayor cantidad de dólares que se pueda.
2
"Waiting for 1989
we don't want no more war..."