Sindicatos
Pablo Moyano anunció un paro para el 30 de abril y presionan para que se sume la CGT
Por ahora negocian con los gremios de transporte. "El gobierno que está despedazando el trabajo argentino", dijo.

Pablo Moyano anunció un paro general del sindicalismo no alineado con la CGT para el próximo 30 de abril. La medida se suma a otra anunciada por los gremios del transporte para el 1 de mayo y desde el moyanismo presionan para que adhiera la central obrera.

"Hoy va a ser una jornada muy importante, donde un importante sector del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo de las políticas económicas del gobierno que está despedazando el trabajo argentino", aseguró uno de los líderes del Sindicato de Camioneros desde un video que circula en las redes.

La semana pasada hubo una imponente marcha de la CGT y la CTA en defensa de "la producción, el empleo y la industria nacional" y pocos días después el gobierno habilitó un incremento de los fondos de las obras sociales y les giró 13 mil millones de pesos que le compraron un poco de calma a Mauricio Macri.

En la CGT hay un debate fuerte por la posibilidad de convocar a un paro, como reclaman los gremialistas alineados con el kirchnerismo. Según dijeron desde camioneros a LPO, esperan que al menos la CATT, que lidera el ex triunviro Juan Carlos Schmid, adhiera a la medida y especulan con que la central también termine sumándose.

En cambio, los jefes de la central, Héctor Daer y Carlos Acuña, no terminan de avanzar con la definición de la medida de fuerza y por eso son acusados desde otros sectores sindicales de mantener una postura cómplice con el Gobierno. "Ya estamos a ocho meses de que se termine este mandato, creemos que la estrategia tiene que estar centrada en el proceso electoral, acompañando a un espacio y no entorpeciendo", argumenta el titular de Sanidad.

El reclamo de los gremios de Transporte es por el impuesto a las Ganancias y por una recomposición salarial. Así, en el primer día del próximo mes no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda el país, ni de corta ni de larga distancia.

En su cuenta de Twitter, la organización que preside el marítimo  Schmid, publicó que: "Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de mayo en conmemoración de Mártires de Chicago". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariangel
    11/04/19
    22:06
    vayan a laburar manga de sinverguenzas
    Responder
Noticias relacionadas
Macri gira 13 mil millones a los gremios para frenar un paro nacional

Macri gira 13 mil millones a los gremios para frenar un paro nacional

LPO
Tras la marcha y en medio de la presión para endurecer las medidas, el Gobierno benefició a las obras sociales sindicales.
La convocatoria al paro contra Macri divide a la CGT

La convocatoria al paro contra Macri divide a la CGT

LPO
Los gremios marcharon al Congreso. Daer resiste la medida porque "agrava el antiperonismo". Moyano quiere parar el 30 de abril.