Elecciones 2019
Exclusivo: Lavagna se reunió con Lousteau y lo quiere de candidato a jefe de Gobierno
El ex ministro recibió al diputado, sondeado por el Gobierno para una fórmula presidencial.

Roberto Lavagna recibió este miércoles al diputado Martín Lousteau y hablaron sobre la situación económica. Fuentes al tanto de lo conversado en la reunión destacaron las coincidencias en el diagnóstico. No es una buena noticia para la Casa Rosada que imagina al ex embajador en los Estados Unidos como posible candidato a vicepresidente de Macri.

Lavagna por el contrario lo quiere de candidato a jefe de Gobierno en el frente nacional que intenta armar para competir en las presidenciales. El ex ministro de Economía imagina armar un frente de alto impacto público, llevando a Losuteau para la Ciudad y a Marcelo Tinelli para la provincia.

En la charla de este miércoles, los economistas coincidieron en el diagnóstico del país, que para el Lavagna, como anticipó LPO, obligarán al próximo Gobierno a renegociar la deuda externa, reactivar el consumo interno y alcanzar un consenso político amplio para atraer inversiones. "No me pregunten a mí que pienso del acuerdo, díganme ustedes si de verdad creen que es posible cumplirlo en el 2020", corrió Lavagna a los técnicos del FMI en uno de los tres encuentros que tuvo.

Lavagna, como Tinelli y el senador MIguel Pichetto, entre otros de los dirigentes de su grupo más cercano, creen que el principal problema de la Argentina actual es la falta de solidez política de un gobierno que se encerró en sí mismo. Luego viene la resolución técnica del problema económico. Por eso el ex ministro trabaja en la construcción de un frente nacional con peronistas, radicales y socialistas alejados del macrismo y el kirchnerismo.

Nicky Caputo le recomienda a Macri no presentarse y hablan de la formula Vidal-Lousteau

Lousteau es clave para este grupo que creen que su figura generaría una fisura muy importante en el radicalismo además de aportar un caudal considerable de votos. El lugar de candidato a jefe de Gobierno que le ofrece Lavagna no es desdeñable. Al punto que como reveló este medio, en el equipo de Rodríguez Larreta consideran que una boleta Lavagna-Lousteau les puede generar un desafío complejo ante un ballotage que descuentan inevitable.

La fuerte caída de Macri en las encuestas también alcanzó a la Ciudad y según las estimaciones del propio gobierno porteño, baja la imagen positiva de la gestión porteña que ronda los 60 puntos a 37, cuando se consulta a la gente sobre la boleta Macri-Larreta. Por eso, el jefe de Gobierno está analizando desdoblar el ballotage porteño de una eventual segunda vuelta nacional.

Losuteau como pocos dirigentes de la Argentina, tiene votos propios. Por eso, Macri también lo tiene en sus planes: según supo LPO, la Casa Rosada encargó una gran encuesta presencial en todo el país para medir la fórmula Macri-Lousteau.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
29
Pichetto, Tinelli. Falta Duhalde y el payaso malaonda.
28
NO tienen argumentos contra Lousteau, lo asocian a Cristina , hablan de la 125, lo quisieron comprar y borrar como embajador en Estados Unidos.
Tiene peso propio, ideas básicas sobre , salud , educación y sabe de economía. Por eso le temen y muchos lo quieren tener en su equipo peronistas , radicales, Pro, etc es obvio. Sobresale entre tanta miseria, incapacidad (Scioli) y egoismo de los políticos actuales.
27
Lavagna es el problema que tiene el kirchnerismo y el pro. El es el único que esta pensando en el futuro del país , no en el partido , ni en la reelección, tiene prestigio, tiene capacidad, nos saco de la crisis del 2001. Todos los críticos del pro y del peronismo no tienen argumentos serios, lo hacen por el miedo de perder sus cargos, sus negociados y los intereses partidarios.
Los peronistas quieren nivelarlo para abajo en una interna con Massa y Urtubey y el pro lo quiere asociar a cristina, son patéticos.
No sigamos con la decadencia de 40 años de democracia , quieren hacer elegir a la gente entre el cáncer o el paro cardíaco, me resisto a eso apoyemos a Lavagna.
26
Blacrock........que tu imaginacion bien berreta te lleve a inventar o creer que alguien me paga para escribir aqui. no quiere decir que sea verdad .....pero quiere decir dos cosas ....primero. que no sabes que carajo responder o argumentar ..entonces desde tu vacia mediocridad. salis con el verso berreta de "troll de pena". "call center ". y otras pelotudeces con las que comicamente buscas descalificar ......y segundo. tenes que forzarte a creertelo como mecanismo de defensa psicologico para sentirte mejor ......y si realmente inventar pelotudeces infantiles de ese tipo te hace sentir. mejor ....eso es lo que cuenta.........ah no me puedo mirar en la screen de mi i phone ....es muy chica, sorry!
25
Lavagna.
Lousteau es el error 125.
El no.-
24
Yo tampoco te tomo enserio!
Porque tu palabra está comprada te convierte en un mercenario en código binario...
Sos un esclavo que se cree libre, mientras se mira el reflejo del monitor.
-Lee la alegoría de la caverna de Platón-
Quizás encuentres cierto paralelismo que te ayude a encontrar la puerta de salida...

23
.... no necesito alcohol ni ninguna otra basura que me saque de eje.
Soy rara xq soy sana.

Necesitas dos vidas para entenderme.-
22
Blacrock......cuando escribis borracha ( que sucede la mayor parte del tiempo). aunque no se te pueda tomar en serio. por lo menos sos comica ......pero cuando escribis con la regla tu infantilismo e immadurez son insoportables
21
De verdad vas a votar a Losteau.
No te da miedo?

Ajaja
20
Lousteau es el responsable de la una grieta llamada: ..........retención 125.

Un poco de memoria emotiva no le vendría mal al paisano con amarok 2018... jejeje