Elecciones 2019
Macri y Vidal preparan un decreto para evitar que el PJ lleve un solo candidato a gobernador
LPO había adelantado la maniobra del peronismo bonaerense. Hubo alertas en el entorno de la Gobernadora.

El gobierno nacional prepara algunos cambios en la ley electoral que permitan frenar la posibilidad de que el kirchnerismo y el Peronismo Federal presenten un candidato único a gobernador para competir con María Eugenia Vidal.

Desde el gobierno ven viable la posibilidad de avanzar con una reforma electoral -vía decreto presidencial- que cercene la posibilidad a los candidatos a gobernador a "engancharse" en más de una lista presidencial.

La maniobra bloquearía una movida del peronismo bonaerense de llevar a la elección un solo candidato a gobernador colgado de más de un candidato presidencial.

Massa reveló que se habla de compartir boleta de gobernador con Cristina

LPO había adelantado la maniobra. Fue Sergio Massa quien reveló semanas atrás esa posibilidad en una entrevista. El líder del Frente Renovador había recordado el caso de Jujuy en 2015 cuando Gerardo Morales se impuso sobre Fellner con listas que llevaban como candidatos de presidentes a Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saa.

La jugada generó preocupación en el entorno de la Gobernadora. Según da cuenta La Nación, el jefe de Gabinete, Federico Salvai , ya avisó a la Casa Rosada que necesita ayuda para cerrarle esa vía ganadora a sus rivales. Desde La Plata enviaron al ministerio del Interior un informe con la solución posible. Se trata de una reforma del decreto 443/2011, de reglamentación de las PASO.

La norma en vigor consigna en el artículo 15 que a la hora de conformar las alianzas electorales "pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales". La sugerencia de Vidal es que el Presidente modifique con otro decreto ese artículo, antes de firmar la convocatoria a las elecciones generales de octubre.

Fuentes del oficialismo calculan que eso podría ocurrir esta misma semana. Con ese cambio, la gobernadora quedaría facultada para convocar los comicios bonaerenses (y adaptar a la par la legislación provincial).

 La ley bonaerense señala, en su artículo 24, que "las agrupaciones políticas podrán realizar acuerdos de adhesión de boletas de diferentes categorías con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Mariu, dan la boleta cortada y listo...ya sabes, lo que hiciste vos en 2015, y vas a volver hacer este año con la boleta de Lavagna.

En serio crees que llegaste sola, no por que el peronismo quiso que llegaras?
5
La nueva dueña del canal America y su canal de cable A24 quien lo compro con fondos reservados de la gobernación que eran para jubilaciones,. y hoy con su testaferro Gabriel Hotchbaum están rearmando la grilla de cara a las elecciones. La boqueo DAlesio el espía de la DEA,
4
y si en lugar de proscribir candidatos se ponen a gobernar en serio y dejar de jugar a las internas entre ustedes?. Todos callan la pelea entre el decano de la facultad de derecho y el fiscal de estado de vidal. desmanteló los órganos de control y creó en la fiscalía una nueva estructura de cargos para gente de la franja morada y con compañeros traidores de las filas peronistas. todo vuelve. como dijo moyano, prepárense para el ministerio de la venganza. todos los compañeros echados no van a perdonar a los nuevos parásitos. #volveremos
3
En serio.
Tan desesperados están? Ajaja
Que mal les deben dar los numerito no?

Esto está en marcha fracadossssss
Váyanse
2
Cuando lo hicieron con Morales estaba bien porque lo hacían para salvar la república y coso, pero como ahora lo quieren hacer los malvados grones peronchos está mal y hay que impedirlo...esa doble vara tan típica de los cobardes (y eso que estoy en contra de cualquier colectora/acople/espejo/turrada de turno)
1
NI SE GASTEN PIERDEN DE CUALQUIER FORMA