Cippec
Macri cuestionó el mini Plan Primavera que impusieron los radicales y Carrió
El Presidente cargó contra los controles de precios, el atraso de tarifas y las "soluciones del pasado". Las medidas se implementarían de todos modos.

El presidente Mauricio Macri cuestionó llamativamente la esencia del mini Plan Primavera que impusieron los radicales, a pesar de que el mismo estaría por anunciarse en los próximos días.

En su discurso en la cena anual de Cippec, cargó contra muchas de las medidas que está por impulsar su propia administración como el control de precios y el atraso de tarifas. "En el pasado no existe ninguna solución a los problemas del futuro. Esta vez decidimos hacer algo distinto", afirmó.

"La inflación promedio de los últimos 80 años fue de 62,6%. Y uno de cada 3 años tuvimos recesión. A cada una de esas crisis utilizamos siempre las mismas recetas y herramientas: tipo de cambio fijo, control de precios como con Gelbard o Moreno, atraso de las tarifas, cepos. Todo eso nos provocó que en los últimos 50 años hayamos sido el segundo país que menos creció", subrayó.

El gobierno lidia con los límites del mini Plan Primavera que prepara para las elecciones

Sucede que el propio presidente y el núcleo duro de Cambiemos no ven con buenos ojos el paquete que empujan sus socios de la UCR, ya que contradice por completo el pensamiento de libre mercado de Macri.

"No podemos escuchar más cosas que tengan que ver con el populismo y la demagogia", fue otro de los fuertes pasajes del cuestionamiento presidencial que se sumó a las palabras de Marcos Peña, quien hace pocos días había calificado al control de precios como "una herramienta fracasada de la historia".

Sin embargo, debido a la debilidad que muestra la economía local, el Gobierno tuvo que ceder ante esta puja que también impulsa Elisa Carrió con su proyecto de Ley de Góndolas. Como explicó LPO, el plan también contempla un relanzamiento de créditos al consumo de la Anses, un sistema de reintegros a los consumos por débito automático de los jubilados y la postergación de los aumentos tarifarios para después de las elecciones.

A su vez, se está pensando en un acuerdo con las empresas productoras de alimentos y supermercados para congelar los precios de 40 alimentos de la canasta básica por seis meses y una ampliación de los "precios cuidados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
El cachalote nefasto Carriío quien vive empastillada y dice tantas boludeces como mentiras, ya fue y tiene que ir presa. Pertenece a la Banda de espías de Dalesio atento contra el juez de corte lorenzetti, y contra políticos de la oposición con sus campañas sucias y con datos robados de la AFIP encima este engendro del mal transfiere plata a paraisos fiscales producto de las coimas gracias a su lavador personal Prat Gay.
14
Lamento desilusionarlos muchachos, hay MACRI para rato, gana tranquilo el ballotage !!!
13
macri habla como si fuera un comentarista y a los radicales y a lilita no se les cae una idea...a los botes...
12
estimadisimo Santafesino, yo tambien creo que esta agonia, es peor que un estallido.
una sangria innecesaria, ridicula, con planes que van de mal en peor....con quiebras reiteradas, fuga de capitales, cierre de empresas, mayor desocupacion, mayor pobreza...
a este paso a fin de año estamos con 40 puntos de pobreza y dos digitos comodos de desocupacion....
Son un desastre.
No han pegado una sola. ni una.
11
Biglebowsky...muy buen análisis.. NO TIENEN NINGUNA .PERO NI DE LEJOS..NINGUN PALIATIVO ..Y MENOS SOLUCION DE FONDO ESTA GENTE.
Y HASTA EL FMI ES UN DESASTRE TOTAL..QUE NO TIENE NINGUNA IDEA NUEVA DESDE LA EPOCA DE MARTINEZ DE HOZ. TODO CALCADO:..POR LO TANTO YA SE SABE EL RESULTADO....LAMENTABLEMENTE
10
Macri: adelanta las elecciones para junio y entrega el poder en agosto. tenes 0,00 chance de reelección y sos un cadáver político. cambiemos ya no existe....y el pro... por ahí la pelea en capital. no va a ganar ni una sola elección provincial.... para que prolongar esta agonía y esra sangría de pymes, conercios etc. ...te lloverán los procesos y seras sentenciado a prisión. si hasta angelici dice que le va mal!!! correte macri... esto va muy pero muy mal....y va a terminar en estallido..,. que lamentable la obsecacion y la soberbia....
9
agradezco los insultos del pibe.
los gradezco, y le pido que no olvide seguir con eso, que es lo que mejor le sale ( y lo unico).
a mi me enaltecen.
y pedirle que cuide su espalda. muchas horas detras de la maquina, no es bueno para la columna.
continue con su trabajo, gracias.
8
Big boludo.......el papagayo esta todo cagado ..es verdad ..pero esta en cuba. no en washington .....dicen que tiene "anorexia"
7
"La inflación promedio de los últimos 80 años fue de 62,6%. Y uno de cada 3 años tuvimos recesión. A cada una de esas crisis utilizamos siempre las mismas recetas y herramientas: tipo de cambio fijo, control de precios como con Gelbard o Moreno, atraso de las tarifas, cepos. Todo eso nos provocó que en los últimos 50 años hayamos sido el segundo país que menos creció"

Era dificil, pero creo que rompio su record de mayor cantidad de pelotudeces irreales dichas en una misma oracion durante su mandato.
6
What ? El presidente cuestiona las medidas que aplicaría ? Quién nos gobierna ?