Sciurano también se bajó en Tierra del Fuego y eliminan la marca Cambiemos
Ya se había bajado el macrista Stefani, arrastrado por la mala imagen del Presidente. Dudas sobre el candidato a gobernador y ruptura con la Coalición Cívica.

La mala imagen de la gestión de Mauricio Macri sumada a los ataques contra la industria local del propio presidente están generando un desbande en el armado electoral de Cambiemos en Tierra del Fuego, donde el radical Federico Sciurano también bajó su candidatura a gobernador como ya había hecho semanas atrás el macrista Héctor "Tito" Stefani.

La crisis de Cambiemos en la provincia más austral es tal que el PRO y la UCR decidieron eliminar la marca de su alianza, como ya habían hecho en San Juan. La excusa para despegarse de Cambiemos será la incorporación de extrapartidarios aunque la realidad es que los números de Macri en la isla son muy bajos y se teme el arrastre negativo. "Ser Fueguino" es el nombre elegido.

Aunque nunca estuvo conformada oficialmente la alianza Cambiemos en la provincia, esta estrategia provocó la ruptura con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que presentará candidatos por fuera. "Seguimos siendo Cambiemos, no entendemos esta especulación que hace este frente de no llamarse Cambiemos, a mi entender eso no está bien", dijo el referente lilito en la provincia, el concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto. La CC presentará candidatos en los municipios y busca una fórmula para la provincia.

Debilitados por la caída de imagen de Macri, el PRO ahora baja su candidato en Tierra del Fuego 

Sciurano parecía número puesto para la gobernación tras la decisión de Stefani de correrse de la contienda, una actitud que el PRO tomó en varias provincias y que se explica a partir de los números que se vieron en las elecciones de las últimas semanas. Pero el radical, que en 2015 perdió en el ballotage, decidió también resguardarse y encabezará la lista para legisladores provinciales.

Sin candidatos propios, la UCR y el PRO tuvieron que recurrir a un extrapartidario y todo indica que el nombre elegido para encabezar la lista es el ex gobernador José Estabillo, el primer mandatario que tuvo la provincia. Integrante del Movimiento Popular Fueguino (que orgánicamente apoya la candidatura del kirchnerista Gustavo Melella), Estabillo todavía no confirmó oficialmente si irá por el cargo mayor.

A la espera de la decisión de Estabillo (restan tres semanas para el cierre de listas), el armado tuvo el lunes otro revés cuando trascendió que el ex gobernador iría acompañado por la ex presidenta de la Asociación Rural de Tierra del Fuego Lucila Apollinaire. La dirigente salió rápidamente a aclarar que no lo hará. "No comparto los mismos principios y valores que mueven a esta gente que tan fácilmente se abrió de Cambiemos", disparó.

Sin fórmula para gobernador en las elecciones del 16 de junio, el PRO y la UCR sí definieron la lista de legisladores y que Stefani será el candidato a intendente en Ushuaia y el radical Paulino Rossi en Río Grande. Además, todo indice que en octubre el radical Pablo Blanco encabezará la lista de senadores nacionales y Federico Frigerio, sobrino del ministro del Interior, la de diputados. De todos modos, el diputado nacional del PRO, Gastón Roma, también reclama un lugar en la cámara alta y desafía con ir a las PASO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Celebrar la derrota del adversario cuando la fuerza propia sale tercera cómoda habla tanto de la tristeza conmovedora del oficialismo como de la patología terminal de su coalición.
5
¿macri está sano? me da la sensación que mañana aparece hablando en arameo o sánscrito antiguo.........
4
Los radicales siempre son así...
Prolijos en su estética.
3
Y las caídas de las fichas de dominó sigue su curso...
2
No podes salir tercero si no te postulas *dedito en la sien*
1
Claaaro, pero The Cat y su pandilla siguen diciendo que "ganaron" en Neuquén y Río Negro...Qué gente repulsiva, madre mía...