Elecciones 2019
El massismo propone prohibir a los trolls en la campaña
Presentaron un "manifiesto de transparencia" como parte del pacto nacional que busca cerrar con la oposición.

El espacio liderado por Sergio Massa presentó este lunes su "Manifiesto por una campaña limpia, transparente y ejemplar", que entre sus propuestas pide prohibir la utilización de bots o trolls en la campaña. 

La presentación fue hecha por la ex diputada Mónica Litza, como resultado de un trabajo conjunto con diferentes organizaciones e instituciones académicas. Este tema es parte de uno de los diez compromisos para la Argentina que lanzó Massa la semana pasada en La Rural, donde hizo un llamado a la oposición para cerrar una suerte de Pacto de la Moncloa.

El objetivo de la propuesta que presentaron este lunes radica en "elevar el nivel de la calidad política e institucional" del país y establecer reglas claras de cara a las elecciones de 2019. Por eso, en el Frente Renovador piden un compromiso para evitar la utilización de Bots o Trolls "para distorsionar la realidad" o "difamar y mentir". 

El pedido es "desarrollar una campaña basada en la verdad, ser transparentes respecto a la información que se difunde y ayudar a concientizar sobre el riesgo social y político de la desinformación".

Massa dejó claro que no se baja e invitó a Lavagna a competir en las PASO

El manifiesto también repudia el uso de información sobre la vida privada de cualquier candidato y asume el compromiso para desarrollar una campaña en la que la agenda de género sea "un pilar fundamental" en el desarrollo de las propuestas.

Mónica Litza

Durante la presentación, Litza expresó la importancia de que esta iniciativa sea compartida por todo el sistema político, como así también por parte de los gigantes de la información como Google, Facebook y Twitter, con quienes Massa promete reunirse para avanzar con estas propuestas.

"Vivimos en la época de la posverdad y fácilmente se puede instalar una noticia falsa. El peligro es que esas noticias falsas suelen tener algo de verdad y apuntan a reforzar las creencias de cada uno. Es importante que los votantes sepan que, así como se comporten los candidatos durante la campaña, es como van a gobernar. Por eso no vale ocultar, no vale mentir y no vale agredir", explicó y aclaró que este es un "primer paso" del Frente Renovador e invitó a más sectores a sumarse.

La semana pasada, Massa encabezó un encuentro con referentes de diferentes ONGs e instituciones académicas para arrancar con este debate. Ahí ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta en el armado de una agenda común y destacó: "Creemos que estos temas forman parte del salto de calidad que sé que la Argentina puede dar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
El bufon del reino diciendo quienes tienen trols. El la sabe lunga, de eso labura, de trolear
13
Este tipo con vos de pito es un inutil todo terreno, apoyado por un par de trols
12
Ponete a laburar piedrita
Vago y rasca huevos como vos sobran en este ipa
Deja de charlatanear y ponete a laburar
Si fuese por inutiles como vos, aun no hubiesen descubierto el fuego
11
Mila!!! Déjame en sociales....

Ahí soy Feli? ajajajaja
10
Jajajjajaja como salto Mila napolitana/johhny jajajajajaja
9
Jajajajajaja!!

Este Ma$$a hace reír a carcajadas. Claro, no tiene ni para pagarle a trolls...
8
Piedrita algun comentario vinculado al laburo e inversion, producción e innovación harás, o siempre opinarás sobre cuestiones mediocres de gente que se raska.
Mas que terapia, masita necesita ponerse a laburar, y vos...bueno vos directamente a estudiar algo util
7
Masita esta perdido.
No sabe ni lo ue dice ni lo que quiere
La entrada en la cancha del pejota federal del anciano de las pastas, el vijo del geriátrico, el candidato de Garfield, fue un golpe de nocaut
Y esa vocecita de adolescente asustado se le convirtió en la vocecita de un tipo con los huevos apretados
Hasta piedrita, se da cuenta que la seca masa no sabe ni para donde correr
6
Masita se corta las patitas, si el es apoyado por muchos troleros.
Y a los kakinos directamente les corta piernas, alas, y corazon
Pepito, francisnazito y muchos mas, de que laburarán. Ni el trasero podrán limpiarse, como tampoco lo podrá hacer el bufon del reino
Además los actorcetes kakinos y sus charlataneristas como branKA, dejarán de trolerar las 'feik nius' de siempre. LA GORDA DE OLLAS NO, SANTIAGUITO EL AHOGADITO, EL MILITANTE SECUESTRADO QUE ESTABA COLEANDO EN UN ALBERGUE, ETC ETC
5
Ahhhh?
Para paraaaaa... ahora entendí.
Vos crees que la gente no te vota por los troll????????
Ajajajajajaj ajajajajja
Mírate en una filmación y hace autocrítica a campion.