Lavagna rechaza ir a la primaria con Massa y lanza Consenso 19
El ex ministro propone crear un nuevo espacio al que se integre el peronismo federal y que elija el candidato por consenso.

Roberto Lavagna salió a marcar la cancha y nuevamente dejó muy claro que no tiene ningún interés en participar de la primaria de Alternativa Federal, como le propuso Sergio Massa, por lo que adelantó que lanzará el espacio "Consenso 19" al que busca sumar a peronistas, radicales y progresistas.

"Son dos proyectos distintos. Uno es un proyecto de una interna dentro de un sector del justicialismo. El otro, en el cual estoy trabajando, es el de formar consensos para gobernar. Son dos cosas totalmente distintas", afirmó el ex ministro de Economía consultado en radio Continental sobre la posibilidad de que participe en la PASO de Alternativa Federal.

"Imagínese una interna del justicialismo que después se da vuelta e intenta imponerle el candidato que se eligió en esa interna al resto de los sectores que estamos hablando, radicales, socialistas. Es exactamente lo contrario a lo que hace falta. Lo que uno está buscando no es un gobierno de partidos sino un gobierno de partidos y de sociedad civil. Son proyectos distintos", agregó Lavagna.

Massa dejó claro que no se baja e invitó a Lavagna a competir en las PASO

El economista aseguró que Alternativa Federal "se va desdibujando" como espacio "porque va tomando un camino estrictamente partidista, que no es el de juntar voluntades más allá de un partido político". "Son líneas internas del justicialismo y esto tiene que ser algo mucho más amplio. Ese no es mi proyecto", aclaró Lavagna.

Se trata de un posicionamiento muy fuerte del ex ministro, que rechaza de manera categórica participar de un espacio únicamente con el peronismo y al mismo tiempo se pone por encima de los dirigentes del PJ y anuncia que construirá un nuevo espacio, al que los invita a integrarse.

Ese nuevo espacio, que se llamará "Consenso 19", estará integrado por los radicales desencantados de Cambiemos, el socialismo de Miguel Lifschitz y sectores progresistas como el GEN de Margarita Stolbizer. Lavagna pretende que el peronismo sea una pata más y en el eje del espacio. Está claro que ese sector no tendría internas y elegiría por "consenso" a Lavagna como candidato.

El trasfondo del mensaje de Lavagna es que tiene serias sospechas de que Massa y posiblemente otros dirigentes de Argentina Federal están hablando con Cristina Kirchner y negociando la posibilidad de dirimir candidaturas en una primaria, por eso dejó claro que no pretende estar dentro de la interna del justicialismo. Por eso el lema del nuevo espacio será "mejor futuro", un mensaje claro de que no quiere "volver al pasado".

Fuentes del entorno del ex ministro contaron a LPO que no está dispuesto a un acuerdo con el kirchnerismo y que rechaza la idea de "todos adentro" que pretenden algunos dirigentes, incluso uno de sus principales impulsores, Eduardo Duhalde. Cerca de Lavagna también dicen que respetan pero no comparten las declaraciones del ex presidente, que sostuvo que debería aceptar ir a primarias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
Lo primero que tiene que hacer Lavagna es sacarse de encima la escoria narco socialista. El agua y el aceite no se mezclan.
23
lavagna anda a la interna o anda a tu casa, el lugar funcional a macri ya esta acupado viejo
22
pobre lavagna, compro lo que vendia
21
Franz ....me parece que tus episodios psicóticos te pueden llevar fácilmente al suicidio .....no estas muy lejos de eso Y este foro perdería a su payaso mayor ....Colella ya ni gracia causa.........pero vos todavía podes llegar a hacer mear de la risa .....ah claro que va a haber balotaje entre dos "peronistas " muchos lo definen como peronista a macri
20
Shhh... Tranqui, muchachos. Todo está bien.
Estoy de acuerdo con el comentario #8 de José: Schiaretti es la llave de todo este asunto.
De última, duermo sin frazada. En todo caso, habrá un ballotage entre dos peronistas. Pero el gato está muerto, lo firmo ya mismo. Cuarto, sale.
Además, hay que reconocer que Lavagna tiene personalidad. No anda con vueltas. Dice las cosas de entrada. Y tiene ganas de ser, sin especular con lo que hagan los demás.
Y a los puristas que todavía no terminan de bajar de Sierra Maestra... les digo que nadie llega solo y que el volumen de aliados es lo que importa. Después, se verá qué hacer con cada uno. ¿O no recuerdan que Kirchner subió con todo el apoyo de "Clarín", que omitió deliberadamente sus antecedentes en Santa Cruz?
Pero, claro, siempre tienen la posibilidad de (volver a) elegir a Macri... metiendo su limpio y puro votito en blanco.
19
A lavagna se lo define ante 2 situaciones. 1.- Se tiene que sentar con el FMI a negociar la deuda, así de toque le da una ACV. Ponele que se recupere de esa 2) Tiene que negociar las Leliq, le da un bobaso. No le quedan muchas hojas a la margarita. Y por otra parte no tiene los huevos ni los ovarios de un/a peronista
18
lavagna es la rueda d auxilio de clarin.
Ya pinta como otro de la rua.
17
Che. que les esta pasando. mierdas peronistas? bob lassagna paso de ser el salvador de la patra a ser una pinata en solo dos dias?? hasta colella se bajo los lienzos ....y eso es grave jajajaja
16
Colella en menos de 20 caracteres te tira la posta...

Sos te crack colella ajajajaja
15
Imperdible el video de alejandra dip en youtube sobre cómo Lavagna (serpiente en el calendario maya) te enrosca la vívora y cuando te avivás ya es tarde... o no Massa?