Seguridad
Patricia Bullrich protagonizó tres escándalos internacionales en cuatro días
La política migratoria de la ministra de Seguridad generó papelones con Chile, Colombia y Pakistán.

Patricia Bullrich le generó tres conflictos diplomáticos a Argentina en menos de una semana por su afán de demostrar el endurecimiento migratorio que el Gobierno exhibe para la campaña electoral.

En las últimas horas, la ministra de Seguridad confundió a dos artistas chilenos con terroristas, deportó al equipo de futsal de Pakistán y demoró en un aeropuerto a una colombiana bicampeona olímpica de BMX.

El domingo el chileno José Zegers, director creativo de Hecho en Casa Fest, un festival de intervención urbana, fue detenido junto a su pareja, la arquitecta Maria Gabriela Medrano en un hotel de Palermo. Habían venido a Argentina para participar de "Malas Lenguas", una suerte de contracumbre del Congreso de la Lengua que se desarrolló en Córdoba.

La detención, realizada por detectives de civil de la Unidad Antiterrorismo de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Córdoba, se ordenó luego de que fueran acusados por haber dejado en el hotel de Córdoba parte de una "bomba casera".

La bomba casera que no era.

La caja-bomba se trataría en realidad de un aparato destinado a repetir la declaración de los Derechos Humanos en lenguaje inclusivo que fue usado por los chilenos en el festival de Malas Lenguas.

El episodio con los trasandinos tuvo repercusión en Chile. El diario La Tercera, el más leído del país vecino, habló con Carolina Ortega, periodista argentina y amiga de la pareja. "Esto es una locura, ellos habían sido invitados en el marco del Congreso de la Lengua a la Universidad Nacional de Córdoba para hacer un taller sobre intervenciones urbanas. Ellos ya la semana pasada presentaron un dispositivo que lee los derechos humanos en lenguaje inclusivo y los citaron a que dieran un taller el sábado en el marco del Congreso. El domingo ellos venían a Buenos Aires y quedamos de reunirnos porque el lunes ya retornaban a Santiago. Nunca llegaron", explicó Ortega.

Dos días después de ese escándalo, el Gobierno deportó al equipo de futsal (fútbol sala) de Pakistán. El equipo que viajó a Argentina para competir en el Mundial Misiones 2019 fue deportada en el aeropuerto de Ezeiza por cuestiones de "seguridad nacional".

Los pakistaníes deportados por querer jugar al fútbol 5.

"Siete de los integrantes del plantel fueron retenidos en Dubai y el resto del plantel fue deportado al llegar a Ezeiza debido a que Cancillería Argentina les denegó las visas dando como única razón que es un tema de Seguridad Nacional", informó la Confederación Argentina de Futsal.

Este miércoles, en tanto, la Selección colombiana de BMX fue retenida durante varias horas en el aeropuerto de Mendoza para "verificar su pasado judicial". Entre ellos estaba la bicampeona olímpica Mariana Pajón, que difundió imágenes en las redes sociales sobre el mal momento que pasó la delegación colombiana.

Su manager, Miguel Pajón, le escribió directamente a Macri vía Twitter. "Señores @CancilleriaARG @mauriciomacri. Lo único que hacen los bicicrocistas Colombianos en su país es representar a #COLOMBIA. El único riesgo que corren con ellos es que se traigan más medallas! Muy triste el trato y la bienvenida que les dieron hoy! #Respeto a nuestros ídolos!", se lamentó Pajón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    gustavo martínez
    04/04/19
    21:15
    Me encanta como algunos señalan el doble apellido para desacreditar.. . Claro.. Ellos no tienen doble apellido.. No los conoce nadie.. Pero claro.. Opinan.. Que pais generoso.. En otro pais ni chance.. Y aclaro, no justifico la mala leche.. Que no se equivoque gordura con hinchazón, pero se tiene que entender que aplicar cambios y mejoras puede generar estas cosas. A quienes se vieron afectados toda mi solidaridad, pero a seguir adelante hasta tener un control como existe en Europa y Estados Unidos..a no detener la marcha.. La Argentina es un pais hermoso y nuestro los extranjeros que vienen a trabajar y a sumar siempre seran bienvenidos.. Los demas afueraaa
    Responder
  • 15
    mariano rey
    04/04/19
    19:51
    La borracha impresentable socia de montoto en la adquisión de armas, chalecos, y aparatos de espionaje electrónico a su madre patria Israel. Los fundamentalistas de la DAIA le exije todo este tipo de desplantes internacionales que hace la ministra arrastrándose a los pies de los corruptos de la DAIA como la alimaña rastrera que es.
    Responder
  • 14
    04/04/19
    11:59
    Frans....eleva un poco la puntería ....en el supuesto caso que esa cloaca que llamas piadosamente "intelecto " te lo permita.... comentarios que no pasan del nivel chisme de vieja de conventillo no corresponden en este foro .........
    Responder
  • 13
    donchuma
    04/04/19
    08:23
    "No es a propósito, es algo a mejorar"...el nivel de autojustificación de algunos es cuasi camporista, felicitaciones!
    Responder
  • 12
    dotcom
    04/04/19
    07:39
    Comentario # 8, coincido plenamente
    Responder
  • 11
    mariano rey
    04/04/19
    07:03
    Pato aflojale a ese Chivita que te regalo Dalesio, es trucho lo envasan en puerto madero. Esta borracha impresentable se clava 3 whiskys se envalentona y hace cualquier cosa. Es un cachivache malicioso.
    Responder
  • 10
    argen60
    04/04/19
    01:06
    Empezamos mal con el 1 argento 100 % mejoramos con los subsiguientes hasta el 7 (número asociado al culo) que la pata lo tiene sucio. Terminamos con el 8 que le agrego contenido a la historia.
    Responder
  • 9
    blacrock
    04/04/19
    00:22
    Fuaaaaa...
    ... en curda y en pantuflas.

    Que título para un #tango Franz
    Ajaja
    Responder
  • 8
    franz
    03/04/19
    22:56
    Junto con la puerca Carrió y la caradura de Laura Alonso, Patricia Bullrich Pueyrredón es uno de los más siniestros íconos de este gobierno de ocupación.
    Montonera de peluche por el sólo hecho de ser cuñada de Galimberti, que cobró una jugosa indemnización por haberse ido de largas vacaciones a París a pasar mentidos exilios y miserias con Nacha Guevara ("A veces sólo teníamos para el café con leche y un par de croissants"), menemista sin pudor, ministro de Trabajo con la anterior alianza, desde donde le rebajó los haberes a los jubilados y, finalmente, delegada del Mossad en el gobierno amarillo, donde se asoció con D'Alessio (que no sirve ni para espiar) y se mandó sus buenos negocios con el ex tesorero de la orga y actual traficante de armas, Mario Montoto.
    En curda y en pantuflas, balanceando sus delirios en el balcón, la carnicera amarilla ordenó detener a medio equipo de futsal de Pakistán (potencia atómica, vale recordarlo), decidió que dos artistas chilenos son peligrosos terroristas anarquistas y maltrató a una delegación de deportistas colombianos sin ninguna razón. A todos ellos, les pido perdón en nombre de los argentinos de bien que jamás haríamos estas cosas. Como le pido perdón al noble pueblo venezolano por tener aquí un presidente que apoya un golpe de estado en un país que fue nuestro aliado incondicional en la guerra de Malvinas, más allá de que discrepe con las políticas del señor Maduro.
    Un día de estos, la contumaz bebedora de tinto de mala calidad se va a equivocar y va a atropellar a algún miembro de su propia banda. Todo es posible cuando estamos en manos de una manga de delirantes.
    Responder
  • 7
    gustavo martínez
    03/04/19
    22:43
    Fuego amigo.. Sin dudas.. Pero bueno.. No hace falta querer desacreditar el excelente trabajo de ministra de seguridad que lleva adelante Patricia Bullrich.. No se pongan nerviosos.. No va de vicepresidente de la nacion.. Macri le debe el cargo a los radicales.. Y otra cosa.. ojalá sigan reforzando los controles ya que la Argentina necesita que solo entre el que tiene algo valioso para ofrecer y lógicamente como en cualquier pais serio a veces algunos se ven afectados, pero bueno no es aproposito es algo para mejorar.
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.