Medios
Zuckerberg ahora dice que evalúa pagar a editores por noticias de calidad
El CEO de Facebook aseguró que podría implementarlo a través de una nueva pestaña en la red social.

El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dice que la compañía está considerando comenzar a pagar a los editores de noticias para que distribuyan su contenido en esa red social.

La iniciativa marca un cambio respecto a las prioridades que Zuckerberg estableció el año pasado, centradas en contenidos de amigos y familiares en la sección de noticias, distanciándose de otros tipos de publicaciones.

Zuckerberg aseguró que podría implementar un nuevo sistema a través de una nueva pestaña dedicada a las noticias de calidad tanto en la plataforma web como en la app.

Europa obliga a Google, Facebook y YouTube a pagar a los medios por su contenido

"Facebook podría tener una relación directa con los editores para asegurarse de que su contenido esté disponible, si es realmente contenido de alta calidad", dijo en una conversación de video con Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, el editor más grande en Europa.

Mark Zuckerberg y Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.

El ejecutivo ahora dice que las fuentes de noticias de calidad podrían ayudar a los usuarios de Facebook a tomar decisiones más informadas. "Es importante para mí que ayudemos a las personas a obtener noticias confiables y a encontrar soluciones que ayuden a los periodistas de todo el mundo a realizar su importante labor", dijo.

Sin embargo, el líder de las redes sociales podría tener otras razones para adoptar la nueva prioridad. Según destaca la agencia Bloomberg, la compañía se enfrenta a nuevas reglas de derechos de autor de la Unión Europea que requerirán que compensen a los editores y creadores por los artículos de noticias, canciones y videos que aparecen en su sitio web.

A lo largo de la última década, el algoritmo de alimentación de noticias de Facebook enfatizó el contenido que estimula la emoción y el intercambio, una fuerza que dio forma a la industria de las noticias y elevó la cantidad de información errónea y los clics de internet, hecho que dificultó las cosas para los editores de noticias locales que no pudieron alcanzar el nivel suficiente para hacer dinero.

Ahora, Facebook trabaja para deshacer parte de ese daño a través de cambios en los productos, así como pequeños pagos a encargados de verificar datos de terceros y grupos de noticias locales. La idea de que Facebook pagaría a los editores para que presenten sus noticias en la red social ha sido durante mucho tiempo el sueño de los ejecutivos de los medios de comunicación.

El director ejecutivo de News Corp., Robert Thomson, solicitó a Facebook que pague a los editores de la misma manera en que una empresa de televisión por cable paga por transmitir canales de cable como ESPN o CNN. Jonah Peretti, cofundador de BuzzFeed, también dijo que Facebook debería compartir más ingresos generados por su servicio de noticias con los medios informativos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Medios
Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

LPO
El periodista había cuestionado al Presidente por invitar al embajador de Israel a la reunión de gabinete. Carrió trató de "autoritario" a Milei.
Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

LPO
Laje defendió a Milei y se cruzó con Novaresio, que cuestionó los ataques al periodismo. Trebucq dejó hablando solo a Majul en la radio.
Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

LPO
El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.
El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

LPO
El senador inició el Procedimiento Preventivo de Crisis del diario El Tribuno y ofrece pagar el 50% de las indemnizaciones en 12 cuotas.
Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

LPO
El Presidente se burló de la crisis del diario. "No pudo quebrarnos la dictadura, tampoco va a poder usted", le respondió Fontevecchia.
Joni Viale se suma a las críticas contra Milei por la inacción frente al dengue

Joni Viale se suma a las críticas contra Milei por la inacción frente al dengue

LPO
"No hay repelente, no hay vacuna, no hay nada", se quejó el conductor de TN, que se sumó a las críticas de Eduardo Feinmann.