Caso Stornelli
Ramos Padilla le ofreció a Bonadío leer la causa de Stornelli para saber si lo sostiene
El juez de Comodoro Py le solicitó al Congreso la declaración en la bicameral de inteligencia de su colega de Dolores, que lo invitó a ver la causa sobre espionaje ilegal en su despacho.

Alejo Ramos Padilla le envió un oficio al juez Claudio Bonadío para ofrecerle leer la causa que investiga una red de espionaje ilegal integrada por el abogado Marcelo D'Alessio y por la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli.

El juez de Dolores respondió así al requerimiento de Bonadío al Congreso para reconocer su declaración secreta ante la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia.

El pedido llegó el jueves al despacho del senador radical Juan Carlos Marino, presidente de la bicameral. Un día después, Bonadío ratificó a Stornelli al frente de la causa de los cuadernos, pero siguió reclamando la declaración de Ramos Padilla ante los legisladores.

En la última sesión, y ante una cuestión de privilegio presentada en su contra por el kirchnerista Marcelo Fuentes, Marino aclaró que la bicameral de inteligencia es privada pero no secreta, por lo tanto, no hay inconvenientes en filtrar información terminadas las reuniones. 

Bonadío envió un oficio a la bicameral de inteligencia para pedir la declaración de Ramos Padilla, que le ofreció leer la causa contra Stornelli en su despacho. 

Pero para girarle la taquigráfica de Ramos Padilla a Bonadío, será necesaria la habilitación de la mayoría de la bicameral, que el viernes a las 12 recibirá a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Una hora antes, debatirán su propia agenda, con el pedido del juez entre las primeras prioridades.

Como explicó LPO, en su exposición Ramos Padilla repitió con más precisiones su declaración ante la comisión de libertad de expresión, cuando, ante las cámaras, describió la red de espionaje ilegal integrada por D'Alessio, el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y sus vínculos con Stornelli y el empresario de armas Mario Montoto, entre otros.

Ramos Padilla confirmó que hubo espionaje ilegal a Vidal

También admitió que en uno de los expedientes del abogado se precisaba un informe de inteligencia dirigido a Ricardo Bogoliuk, el ex espía detenido por Ramos Padilla que sería cercano a Majdalani. A Bonadío le preocuparía más las menciones que  haya habido a Stornelli, a quien el juez de Dolores se cuidó de no despotricar, pese a que se negó tres veces a declarar en sus oficinas. 

"No nos consta que integre la red de espionaje ilegal, pero tenemos que investigar si tenía conocimiento de su existencia", aclaró ante los legisladores. Sus charlas con D'Alessio, algunas ya públicas, son las pruebas que están en estudio y tienen preocupado a Bonadio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.