Los Sauces
Cristina pidió a la justicia que dejen a su hija en Cuba hasta que la den de alta
La ex Presidenta aseguró que no es necesario que declare en el tribunal y la comparó con Stornelli.

Cristina Kirchner presentó un escrito ante el Tribunal Oral 5 para que le permitan a su hija Florencia permanecer en Cuba hasta que finalice su tratamiento médico y los jueces le permitan declarar mediante una video conferencia en la causa "Los Sauces".

Carlos Beraldi, abogado de la ex Presidenta, le pidió a los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Palliotti que pueda permanecer en la isla "hasta tanto reciba su alta médica por parte de las autoridades que la atienden y sea autorizada a regresar a la Argentina sin riesgo para su salud".

La ex mandataria había explicado que su hija hizo una consulta médica en Cuba durante una visita que realizó en diciembre y le indicaron un tratamiento. En febrero, regresó a la isla para realizar un curso pero no pudo iniciarlo. Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitarla y despertó todo tipo de especulaciones, sobre todo porque la isla caribeña no tiene tratado de extradición con la Argentina.

Después de que Cristina la visitara, sus abogados realizaron la presentación ante el tribunal para que pudiera permanecer en Cuba un mes y medio, pero el TOF 5 le otorgó una prórroga que rige desde el 21 de marzo pasado y hasta el próximo 4 de abril. Los jueces habían rechazado autorizarla a permanecer en Cuba durante 45 días porque consideraron que fue "parco e insuficiente" el informe presentado por el abogado de la hija de Cristina ante el Tribunal.

Entre sus argumentos para la nueva presentación, la líder de Unidad Ciudadana cita un dictamen del fiscal de la causa donde explica que "no se ha dispuesto ningún acto procesal que requiera contar con su presencia ante vuestra sede. Las incidencias actualmente en trámite para definir la competencia de este Tribunal para juzgar este proceso no necesitan de su comparecencia".

La ex Presidenta también comparó la situación de su hija menor con la del fiscal Carlos Stornelli. "A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales", escribió en su cuenta de Twitter.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariangel
    02/04/19
    21:16
    ahora la quieren declarar en rebeldia, entonces por que la dejaron salir del pais y viajar a un lugar donde no hay extradicion?...es todo circo...
    Responder
  • 7
    01/04/19
    15:17
    Blackie. A ver si entendes algo. vos pelotuda infradotada...La justicia tiene el derecho absoluto de exigirle al papagayo que regrese bajo pena de tenerla en rebeldia .....tambien tiene derecho de considerar al certificado de salud de un medico cubano como teniendo el mismo valor que papel higienico .... en la argentina hay medicos mas capaces para dictaminar. esa "enfermedad". ...o sea no hay nada "demostrado" con valor legal...........Te da el cerebro para entender algo tan basico ? si no te lo dibujo
    Responder
  • 6
    01/04/19
    15:11
    Si el papagayo desobedece la orden judicial es la muerte politica de su madre la yegua ...asi de simple ....en el fondo me gustaria que eso suceda ....Aunque todo esto tiene olor a arreglo previo .....es una buena excusa para que la yegua se baje definitivamente alegando. "persecucion judicial " contra su hija .... o cualquier variante si milar
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    01/04/19
    13:00
    Anda a buscarla en balsa, Bonadio
    Responder
  • 4
    blacrock
    01/04/19
    12:20
    Che? A ver si entienden algo infradotados.

    Desde qué lugar le exigís a Florencia que vuelva a la Argentina, cuando esta demostrado que está enferma...

    Porque no le exigís al fiscal papelon que tapa la cámara para que no le hagan una foto cuando nunca se presentó a declarar.

    Infamess
    Canalllasasssasss....
    Responder
  • 3
    01/04/19
    11:44
    Reconozco que hay un cierto nivel de odio y de ensanamiento del poder judicial contra la yegua y su papagayo .....pero es bien merecido
    Responder
  • 2
    william de baskerville
    01/04/19
    10:56
    Cómo los caminaron a los amarillos con esta...
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    01/04/19
    10:10
    por una vez en la vida la justicia debe respetar la voluntad de las personas, florencia no quiere venir y el juez puede seguir investigando porque descansando en cuba no obstruye a la justicia. déjenla descansar en paz. y basta de bromas tontas, como que los argentinos vamos derecho al ajuste mientras los kirchner no se ajustan a derecho. respeten la voluntad de ella de quedarse en cuba. acá no hay garantías. #volveremos
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina vuelve al país y mantiene la intriga sobre su candidatura

Cristina vuelve al país y mantiene la intriga sobre su candidatura

LPO
La ex presienta se despidió de Cuba e hizo pública la historia clínica de su hija Florencia.
La Justicia obliga a Florencia Kirchner a volver al país la semana próxima

La Justicia obliga a Florencia Kirchner a volver al país la semana próxima

LPO
El tribunal de la causa Los Sauces autorizó una prórroga de quince días, un mes menos de los que había solicitado Cristina Kirchner.