Elecciones 2019
Kicillof recorrió Las Flores, Rauch y Maipú
Axel Kicillof recorrió las ciudades de Las Flores, Rauch y Maipú. Visitó emprendimientos textiles, dialogó con representantes sindicales y se reunió con productores agropecuarios y comerciantes.

El diputado nacional Axel Kicillof recorrió las ciudades de Las Flores, Rauch y Maipú en el marco de su precandidatura de gobernador bonaerense. El ex ministro de Economía llegó a Las Flores donde visitó la cooperativa textil Contex. Allí, los trabajadores comentaron sobre la importante caída de la demanda que experimentan a raíz de la contracción del mercado interno y de la apertura importadora promovida por el gobierno de Mauricio Macri.

En segundo turno, mantuvo una reunión con la mesa intersindical local en el sindicato de Luz y fuerza. Los representantes de los trabajadores plantearon las dificultades que experimentan los distintos sectores. "Los trabajadores escuchamos a los ministros y no sabemos bien de qué país nos están hablando", resumió uno de los dirigentes gremiales.

Luego se realizó la charla abierta con los vecinos en la plaza Mitre. "Toda la producción de base agropecuaria destinada al mercado interno se ha vuelto inviable. Estas tasas de interés son de destrucción del tejido productivo" resaltó Kicillof.

"No hay lugar donde uno vaya que las políticas de Macri y Vidal no hayan desordenado todo. Ese es nuestro mejor argumento, necesitamos un gobierno que vuelva a ordenarle la vida a la gente. Lo que hay que cambiar es el programa económico. Ni Macri, ni Vidal, ni ningún recambio, todos tiene la misma idea, lo que hay que cambiar es el modelo de país" insistió Kicillof.

Por la tarde, Kicillof visitó la ciudad de Rauch donde se reunió con productores agropecuarios. El aumento de los insumos, del combustible y las tasas de interés fueron los puntos resaltados como principales problemáticas.

"No caigamos en la trampa de la grieta, quieren alimentar el odio para que no podamos hablar" arengó en el comienzo de la charla abierta en Rauch. Con respecto a la actualidad, señaló que "la realidad de la educación, la realidad de la salud, la realidad del comercio, la realidad de la industria, son realidades a las que nos llevaron las políticas de Macri y Vidal."

En la continuidad de la recorrida, bien temprano en la mañana de Maipú, Kicillof realizó un desayuno junto a comerciantes y sindicatos.


Luego visitó una chacra donde conversó con productores agropecuarios de la zona (cría de cerdo, de novillo, de caballo de carrera, apicultores, representantes de frigoríficos, entre otros).


Entre las problemáticas resaltaron el desfasaje que genera pagar el alimento para los animales en dólares y vender el producto en pesos en un mercado marcadamente deprimido. Otra de las quejas más escuchada fue la apertura indiscriminada de las importaciones, especialmente de carne de cerdo. También la falta de respuesta por parte del gobierno nacional y provincial.


Kicillof hizo hincapié en la necesidad de pensar nuevas herramientas para que las cadenas productivas tengan mejoras tanto en costos como en márgenes de ganancias para todos los eslabones.

En el cierre de una nueva recorrida por el interior bonaerense, el diputado nacional finalizó su actividad con una charla abierta con los vecinos de Maipú.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    02/04/19
    13:53
    La imagen de la foto, casi bizarra donde se retrata a Kizito y a la bandita de burocratas que lo siguen, me hace acordar una escena de una película del tandem Olmedo-Porcel, ambientada en un bodegon en los años treinta.
    La peli se llama 'Las mujeres son cosas de guapos'.
    Responder
  • 1
    01/04/19
    10:30
    Va de predicador contando como fundir un cibercafe.
    O lleva a su gente para que recorran la provincia, el campo, ya que ellos solo conocen la burocracia administrativa, con la que vivieron rascandose toda su vida.
    Por que candidato no será
    Alguien que lee la politica -no los que fueron guionados en politiKA- cree que los intendentes, los caciquitos del KonGoUrbano, dejarán que este rojito charlatan, con mopnografia doctoral, les saque la candidatura
    Responder
Más de Energía
El Caso Harbour: Milei le dio el RIGI a una petrolera británica sancionada por operar en Malvinas

El Caso Harbour: Milei le dio el RIGI a una petrolera británica sancionada por operar en Malvinas

Por Luciana Glezer
Harbour fue declarada clandestina e inhabilitada por Argentina. Economía le otorgó el RIGI.
Quirno ante el desafío de sancionar a Noble, la gigante británica del off shore que opera en Mavinas y Tierra del Fuego

Quirno ante el desafío de sancionar a Noble, la gigante británica del off shore que opera en Mavinas y Tierra del Fuego

Por Luciana Glezer
Noble tiene las plataformas que extraen gas del yacimiento fuegino Fénix y declara operar 11 pozos en la ubicación de Sea Lion en Malvinas.
Las sanciones de Milei a petroleras de Malvinas impactan en la trama de traders y servicios de Vaca Muerta

Las sanciones de Milei a petroleras de Malvinas impactan en la trama de traders y servicios de Vaca Muerta

Por Luciana Glezer
El castigo, si se aplica, alcanza a traders, seguros y servicios petroleros está concentrado en pocas multinacionales que incluyen capitales británicos.
La petrolera israelí desafía a Milei y dicen que no frenará la operación en Malvinas: "Los anuncios no tendrán efecto"

La petrolera israelí desafía a Milei y dicen que no frenará la operación en Malvinas: "Los anuncios no tendrán efecto"

Por Luciana Glezer
La petrolera Navitas de Gideon Tadmor afirmó que las licencias de los isleños son válidas.
Milei descartó el financiamiento chino para una mega obra eléctrica, pero Caputo le compra los equipos

Milei descartó el financiamiento chino para una mega obra eléctrica, pero Caputo le compra los equipos

Por Luciana Glezer
El proyecto AMBA I tenía financiamiento chino al 4% pero Milei lo dio de baja. Sin embargo, Caputo eliminó las barreras antidumping y China venderá los equipos eléctricos.
Escándalo en Transener, tres meses después de la privatización los Neuss vaciaron la caja de la empresa y se pagaron la compra

Escándalo en Transener, tres meses después de la privatización los Neuss vaciaron la caja de la empresa y se pagaron la compra

Por Luciana Glezer
Los nuevos dueños de la transportadora decidieron repartirse 256 mil millones den dividendos, dinero provenía de ganancias acumuladas antes de la privatización. Casi el valor que les costó comprarla.