México
López Obrador se niega a detener la nueva caravana migrante y tiene el primer choque serio con Trump
En Veracruz, dijo que no polemizará con la Casa Blanca por los migrantes. "Bienestar en Centroamérica y México, y se resuelve el problema".

"En Poza Rica, Veracruz, le consulté a mis asesores y verdaderos expertos en materia de política exterior. Miren lo que sabiamente me recomendaron los de mi 'Think Tank'". Con este mensaje el presidente López Obrador acompañó un video en el que mandó un amor y paz a Donald Trump luego de que éste amenazara con cerrar la frontera con México si nuestro país "no detiene la migración".

Detengan a los "ilegales" o la próxima semana cerraré la frontera (en algunas partes), amenazó en Twitter el republicano. "No nos vamos a pelear, amor y paz", insistió López Obrador sobre no polemizar con la Casa Blanca, luego también de que también el canciller mexicano Marcelo Ebrard dedicara algunas palabras al asunto:

"México no actúa con base en amenazas -escribió en sus redes sociales Ebrard Casaubón-. Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a a nuestro país como boga, la más grande comunidad fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener".

Trump: "Si México no detiene la migración, la próxima semana voy a cerrar la frontera"

Al entregar apoyos a beneficiarios de Programas Integrales de Bienestar, junto al gobernador Cuitláhuac García y la secretaria María Luisa Albores González, el tabasqueño realizó hoy una consulta entre los asistentes al evento a quienes preguntó si querían que le contestara al mandatario de Estados Unidos y la mayoría de los presentes opinó, con la mano alzada, que no.

"Que levante la mano quien piense que debo contestarle cada vez que se refiere a México. Ahora, que levanten la mano los que piensen que debemos actuar con prudencia", manifestó. Al recibir la respuesta que esperaba el mandatario, enfatizó: "Ese es mi pueblo".

El presidente finalizó resaltando que al propio presidente de EU ya le han dicho que la mejor manera de evitar el flujo migratorio es creando empleos: "Que haya bienestar en Centroamérica y en México y así se resuelve el problema".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Anciano, dado que no van a entrar en USA, se van a quedar en su pais, expliquele a los mexicanos que usted dejo entrar una caravana de foragidos a su pais.