Elecciones 2019
Uñac, Cornejo y Bertone suenan como vices de Lavagna
En el armado del ex ministro sostienen que el vice podría ser clave como eventual sucesor de cara a un próximo mandato.

En el círculo político que rodea a Roberto Lavagna ya están trabajando en la fórmula presidencial. Aunque aún no confirmó su candidatura, en su entorno buscan definir un candidato a vice para potenciar su imagen. Los peronistas Sergio Uñac y Rosana Bertone, y hasta el radical Alfredo Cornejo están entre los nombres que suenan.

En esa línea, el volumen que tomó en las últimas semanas la figura de Lavagna generó dentro de su espacio una fuerte puja subterránea por ocupar la candidatura a vicepresidente.

Sucede que en el caso del ex ministro, la figura del vice tendrá otro valor dada la avanzada edad de Lavagna. En caso de llegar a la presidencia, tendrá más de 80 años al confluir su mandato. Por eso, desde su entorno aseguran que ese lugar en la lista no será simplemente protocolar.

Massa y Urtubey relanzan su campaña ante la irrupción de Lavagna

Por el contrario, aseguran que su vice podría ser el motor político de un futuro gobierno y su eventual sucesor.

El cordobés Juan Schiaretti propuso para ese lugar a su par de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo. Al parecer esa opción entusiasmo al ex ministro, pero el mendocino y presidente de la UCR todavía no está decidido a romper Cambiemos.

Al mismo tiempo, un grupo de allegados a la jefa de bloque del massismo en Diputados, Graciela Camaño, la propuso como compañera de fórmula. Pero según pudo saber LPO, Lavagna eludió la oferta sugiriendo que si se trata de llevar a una mujer la elegida bien podría ser la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

En tanto, desde San Juan, el gobernador Sergio Uñac, apuesta a un triunfo aplastante en las primarias provinciales para quedar posicionado como el vice ideal de Lavagna, tema del que habló semanas atrás en un encuentro con Marcelo Tinelli, que lo visitó en su provincia.

Sugestivo encuentro de Nosiglia y Cornejo en medio de los contactos con Lavagna 

"La dupla Uñac - Lavagna me gusta mucho, me parecen muy buenos dirigentes, me parece que Sergio está llamado a ser una de las personas que puede unir al peronismo y un dirigente de consenso que me parece se necesita también", aseguró el conductor

Uñac también recibió insinuaciones de Cristina Kirchner de una posible candidatura a vice, pero por ahora está mas cerca del proyecto de Lavagna.

LPO contó que Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey buscarán esta semana reposicionarse en el espacio de Alternativa Federal, frente al volumen que tomó en las últimas semanas la figura de Lavagna.

Urtubey usará la apertura de sesiones el lunes en Salta para relanzar su campaña. En los últimos días, el gobernador endureció su postura respecto al gobierno de Mauricio Macri e incluso en una entrevista con Luis Novaresio comparó la situación actual con la crisis de 2001. "No veo un escenario muy diferente", dijo.

En tanto, Massa será el único orador de un acto en La Rural donde presentará "compromiso por la Argentina", una plataforma de 10 "grandes acuerdos nacionales".

Como dio cuenta LPO, Lavagna empezó a deslizar -en charlas con gobernadores, embajadores y dirigentes- las primeras medidas que tomaría en un eventual desembarco en la Casa Rosada el 10 de diciembre. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    blacrock
    31/03/19
    14:59
    Pero no es fácil generar unidad sabes el esfuerzo que conlleva?
    Sabes lo que es encauzar algunos rebeldes que quieren hacer la suya y se anteponen caprichosamente al proyecto.
    Es una pelea diaria compañero....
    Responder
  • 15
    Jose Colella
    31/03/19
    12:03
    Blacrock, si no es todos unidos, de este quilombo no salimos
    Responder
  • 14
    bangkrash
    31/03/19
    11:30
    Lavagna es una pasada en limpio del plan macri, es la alternativa ante la caída de Macri y su desgobierno (producto de mejor equipo de los últimos 50 años).
    Hagan una lista de todos los que se quieren anotar y se anotan con Lavagna, por que son los continuadores del plan, sean del partido que sean. Utilizaran un discurso mas realista alejándose del realismo mágico y la soluciones mágicas que quiere imponer Macri, Peña y su equipo
    Responder
  • 13
    gustavo martínez
    31/03/19
    03:34
    Me gusta Lavagna - Bertone. Es una Gobernadora que defiende la recuperación de las Malvinas, de la Industria Nacional, del trabajo para los argentinos, ya fue Diputada y Senadora Nacional, es joven, y como mujer seguro va a dar mucho mas que la Michetti. Si le gusta a Lavagna como compañera seguro nos va a gustar a todos.
    Responder
  • 12
    adrian carideo
    31/03/19
    00:02
    MILA NAPOLITANA TE NOTO CADA VEZ MAS ALTERADO. TRANQUILO ESO SUCEDE CUANDO SE HUELE EL FINAL.
    Responder
  • 11
    blacrock
    30/03/19
    18:40
    CANTEMOS LA MARCHA COMPAÑERxs

    .... y comenzamos a reconstruir desde los escombros que dejará este gobierno vomitivo
    Responder
  • 10
    blacrock
    30/03/19
    18:37
    Vamoooooo? Colellaaaa....

    ?-TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS?-
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    30/03/19
    17:26
    Tiene que ser peronista y tener menos de 50 años.

    Es Uñac.

    Franz, en PBA va Massa, y si no quiere...no seria raro poner a un candidato sin muchas chances (como Camaño), mientras se juega al corte de boleta con Vidal.

    Kristianconk, Cristina no se va a postular, mejor anda preparando la muñeca para votar en blanco (de nuevo)

    Blacrock, "Uñac 2023" es algo con lo que el tipo sueña hace un tiempo, y ser vice de Lavagna en 2019 es la mejor plataforma para empezar a trabajar.
    Responder
  • 8
    donchuma
    30/03/19
    16:52
    Ya lo dije, Uñac q demuela en San Juan y en 2023 termina de poner en marcha la nave...ahora seria quemarlo

    Robert-Soria para la victoria (y q terminen de explotar los cazadores de traidores pagos por Magneto, ja)
    Responder
  • 7
    donchuma
    30/03/19
    16:48
    Claudito/Artemio/Kristian, lo mejor q le podria pasar a Cristina es que los alcahuetes arrastrados como vos salieran a buscar una salida a este desastre como esta haciendo ella ordenando la unidad....pero hete aqui q se la pasan canchereando con cuentitas locas como si fuera noviembre del 2011 y menospreciando a cualquiera q asome para terminar con esto

    "peeero: como el escorpion con la rana, no puedo con mi naturaleza."...y si
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.