Elecciones 2019
En un pico de tensión con la Rosada, Vidal encabeza una cumbre para definir su futuro
La Gobernadora reunió a todo su gabinete tras el escándalo de espionaje y la compleja situación económica del país.

En el chalet presidencial de Chapadmalal, María Eugenia Vidal reune a todo su gabinete durante dos días en una cumbre para analizar el complejo escenario político y definir su futuro.

El encuentro se da apenas días después de que estallara el escándalo por el espionaje la AFI a la Gobernadora, es decir la red de espionaje ilegal dentro del gobierno que investigaba a la Gobernadora.

Vidal enfureció al enterarse del espionaje, incluso trascendió que estuvo muy cerca de avanzar con una denuncia penal, una acción de la que desistió el domingo después de varios llamados de la Rosada.

En tanto, en una semana difícil para el gobierno, con fuerte trepada del dólares y con respuestas del gobierno que lejos de calmar las aguas agitaron aún más la preocupación social, crecieron las versiones de una posible candidatura presidencial de Vidal.

En el gabinete provincial esquivan la pregunta frente a los micrófonos, pero ya nadie oculta en diálogos reservados la necesidad de que la Gobernadora sea la candidata en lugar de Mauricio Macri. El temor, dentro de las filas de Cambiemos es que una indefinición lleve al gobierno a una línea de no retorno, donde ya ni siquiera Vidal -principal activo electoral de Cambiemos- pueda lograr una buena elección.

Cambiemos sorprendió hoy con dos videos que se propalaron en las redes sociales que más que generar algo positivo parecían alimentar el caos. Los videos explotaron en Twitter y generaron polémica. "Fue una orden de arriba", se limitó a decir un legislador nacional, molesto con el contenido del material que su propia cuenta difundió.

Desde Chapadmalal, solo filtran pequeños datos de color: las tartas al mediodía, el ministro animador, el más nuevo en el gabinete, el que logró ingresar con habanos. Pero la discusión en el complejo presidencial de tejas rojas ubicado a metros del mar es mucho más compleja.

La Secretaría de Medios apenas difundió una foto de la cumbre que quizás refleja el clima de lo que allí se está discutiendo. La seriedad que transmite Vidal va a contramano con los juegos y datos de color que filtran los ministros. En la fotografía se puede ver a la Gobernadora y a buena parte del gabinete observando serios la información que se proyecta sobre una pared que queda fuera del plano.

No hay caras relajadas, no hay distensión alguna. Sus rostros parecen estar en sintonía con el momento político.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    blacrock
    30/03/19
    19:12
    Franz, vos yo te presento como un recitador de neo-tango...-pero corregí una línea!!!!
    En: me afanaste hasta el color....

    Deci...
    me afanaste hasta el DNI....

    Yo paso la gorra y vos las fichas de afiliación.
    Daría no?....
    Responder
  • 11
    dariush
    30/03/19
    16:41
    Estamos asistiendo a la torre del tarot del macrismo. Y no podía ser de otra manera, de un partido vecinal, que creció por contraste con espantosas gestiones anteriores, comandando una calesita que no se podía chocar, afanando un poco, pero también, sabiamente, empleando parte importante de la guita en gestionar. Y que los factores de poder de siempre, imaginaron que se podía ampliar a escala nacional, para llevarse los dólares afuera, y dejarnos a todos los demás con el muerto (como ya sabemos, que sucede de tanto en tanto, cuando bajamos la guardia). Y para ello, desplegaron la estrategia que engañó a gran parte de la población: demonizar a los k (que también fueron grandes chorros), crear un complejo comunicacional que nos llevó a sabiendas hacia la catástrofe (Lanata, Longobardi, los Leucos, Majul, y decenas de otros que pronto pasarán al olvido, aunque intenten inventar algún batacazo para permanecer), crear un líder de la nada (realmente, no parece vacuo, sino que en realidad, no tiene absolutamente nada que no sea necedad y soberbia), lograr esbirros con la promesa anticipadamente incumplida de que serían recompensados por su complicidad (acá, es señalar el lamentable rol del radicalismo, que regaló toda su historia a esta banda), convalidar la corrupción de la justicia federal, instigándolos a delinquir en beneficio de su impunidad, convocando como dirigentes a un grupo de aventureros con ansia de hacer la diferencia, aunque fuese con total desprolijidad, etc. etc.
    Mi pronóstico, y apostaría alguna fichita, es que independientemente de quien tengan enfrente, están irremediablemente condenados a desaparecer en gran escala y estrepitosamente (me refiero al PRO, pues el radicalismo, ya está empezando a abandonar el barco escorado), dejando sólo por ahora, alguno que otro intendente de algún pueblo, que para la próxima cambiará de sigla.
    Ninguno de los notables va a ganar, salvo que estén pergeñando algún fraude electoral, y los próximos años nos tendrán ocupados, tratando de recomponer lo destruido, y dar justo castigo a los culpables.
    Responder
  • 10
    franz
    30/03/19
    16:12
    Tengo otro tanguito para ella, Blaca. Se llama "Chorra" y es del gran Enrique Santos Discépolo.
    Por ser bueno,
    me pusiste a la miseria,
    me dejaste en la palmera,
    me afanaste hasta el color.
    En seis meses
    me comiste el mercadito,
    la casiya de la feria,
    la ganchera, el mostrador...
    ¡Chorra!...
    Me robaste hasta el amor...
    Ahura,
    tanto me asusta una mina,
    que si en la calle me afila
    me pongo al lao del botón.
    Responder
  • 9
    donchuma
    30/03/19
    14:12
    Creo había más caras de distensión en el Führerbunker en el 45 que acá...
    Responder
  • 8
    santafesino
    30/03/19
    12:11
    RE ENVIAR A TODOS LOS CONTACTOS: ANTE INOPERANCIA ABSOLUTA DEL DES GOBIERNO DE MACRI-MARCOS PEÑA....ADELANTAMIENTO URGENTE DE ELECCIONES AL MES DE MAYO Y TRASPASO DE MANDO EN JULIO ... NO SE LLEGA A OCTUBRE Y MENOS AL 10 DE DICIEMBRE: ESTALLIDO SOCIAL EN PUERTA FOGONEADO POR INEPTOS ABSOLUTOS. , CON TARIFAZO A COMBUSTIBLES, LACTEOS , GAS, ETC: POBREZA SUBIRA A 45 % Y DESOCUPACION AL 25 %......ACUERDO OPOSITOR PARA GOBIERNO DE EMERGENCIA Y TRANSICION
    Responder
  • 7
    blacrock
    30/03/19
    08:41
    Me revienta tu presencia, pagaría por no verte!
    Si hasta el nombre te has cambiado como ha cambiado tu suerte:
    Yo no sos mi Margarita ¡Ahora te llaman Margot!

    Tango, analítico....
    Responder
  • 6
    sir winston
    30/03/19
    02:04
    No claro .. no hay caras relajadas ni distensión alguna .. deben estar muy preocupados y estresados todos juntos en chapadmalal .. ni me quiero imaginar como estarían si no pudiesen llegar a fin de mes, sin laburo, con alquiler y una familia que mantener
    Responder
  • 5
    gabrielaa
    29/03/19
    23:43
    Se está yendo todo a la mierda, no creo q pase de julio !!
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    29/03/19
    23:22
    Mira si Vidal decide jugar a perder, Mauricio? mira si decide promover el corte de boleta, Mauricio?

    Vidal se lleva muuuuuuuuuuuuuuy bien con el peronismo, y aun mejor con Duhalde (Lavagna).
    Responder
  • 3
    franz
    29/03/19
    23:15
    Más que "seriedad", lo que yo percibo en esa foto es un terrible cagazo.
    Además, el macrismo es Macri. Empezó y terminó con él. ¿Qué quieren inventar?
    El problema del hijo estúpido de Franco es que esta vez no tuvo a un Larreta en quien recostarse para que le hiciera todo el laburo que él, por vago e ignorante, es incapaz de realizar.
    Y el problema de Vidal es que no puede hacer campaña hablando al pedo de la obra de Macri, porque todo, absolutamente todo, les salió para el orto. Así que lo único que le quedaría sería hablar contra Macri, pero para eso tendría que estar en otro partido y hacerse cargo de su sociedad con el tarambana.
    Consideren esto: ¿por qué Vidal sería diferente o mejor a Macri? ¿Cómo la "vendés" a Vidal, si sus socios son los mismos y sus polìticas son un calco? ¿Cómo le explicás a una familia que se caga de hambre en el conurbano que Vidal va a hacer una cosa diferente a la que hace su patrón (y ella misma)?
    Ya no tienen salida. Entraron en el cul-de-sac que ellos mismos, con sus mentiras, se construyeron en estos cuatro años.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.