México
Trump: "Si México no detiene la migración, la próxima semana voy a cerrar la frontera"
Retomó sus ataques. Advirtió que México recauda "más de $100 mil millones" de EEUU y no hace nada por detener el flujo migratorio.

 Un día después de que los líderes de su partido se desmarcaran de su guerra contra el sistema de salud de Barack Obama, el presidente Donald Trump lanzó una amenaza contra México: detengan a los "ilegales" o la próxima semana cerrará la frontera.

Desde su cuenta de Twitter el presidente dijo que "desde hace muchos años" México ha hecho una fortuna aprovechándose de los EU, mucho más de lo que costaría asegurar la frontera.

"Si México no detiene de manera inmediata TODA la migración ilegal que llega a Estados Unidos por nuestra Frontera Sur, voy a CERRAR la Frontera, o secciones grandes de la Frontera, la próxima semana".

De acuerdo con el presidente, es un asunto fácil de arreglar, "pero ellos toman nuestro dinero y [sólo] hablan". Se quejó también de que EU pierde mucho dinero con México, "especialmente cuando agregar el tráfico de drogas etc.". Según Trump, cerrar la frontera "¡sería algo bueno!".

Trump acusó a los demócratas de haber aprobado en el pasado "las leyes migratorias más débiles del Mundo". Dijo también que México tiene las más severas y que recauda más de $100 mil millones de dólares anuales de EU. Demandó al Congreso cambiar las leyes de manera inmediata.

Trump ha tenido dificultades para encontrar un mensaje o plataforma que le sirva para conquistar nuevos votantes. Durante la elección intermedia de 2018, el presidente intentó utilizar la reforma fiscal que impulsó en 2017 como parte de la plataforma electoral del Partido Republicano, pero ante la evidencia de que no había beneficiado de ninguna manera a las clases medias, sus propios candidatos abandonaron la idea. 

Trump envió a su secretaria de Seguridad a Centroamérica a frenar las caravanas migrantes

Hacia el final de la campaña Trump retomó el tema migratorio como punto de venta para sus candidatos, sin embargo, es un tema que no le ha funcionado más que con las bases más leales al partido. El 8 de noviembre los republicanos perdieron 40 curules en la Asamblea de Representantes, el número más grande en décadas.

La semana pasada el Pentágono informó que asignaría más de mil millones de dólares para construir cercas y caminos en la frontera, cerca de El Paso, Texas, y que utilizaría al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para hacerlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
No more brownies coming in!