Peronismo
Massa y Urtubey relanzan su campaña ante la irrupción de Lavagna
El tigrense lanza su plataforma y el salteño aprovechará la última apertura de sesiones para confrontar con Macri.

Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey buscarán esta semana reposicionarse en el espacio de Alternativa Federal, ante la amenaza de ver diluido su capital político frente al rol que tomó en las últimas semanas la figura de Roberto Lavagna.

Urtubey usará la apertura de sesiones el lunes en Salta para relanzar su campaña. En los últimos días, el gobernador endureció su postura respecto al gobierno de Mauricio Macri e incluso en una entrevista con Luis Novaresio comparó la situación actual con la crisis de 2001. "No veo un escenario muy diferente", opinó.

El gobernador de Salta busca darle trascendencia al acto de apertura de sesiones, al que invitó a dirigentes de todo el país y buscará usar como señal de que su candidatura presidencial sigue en pie. Desde su entorno afirmaron a LPO que hará un resumen de su gestión pero también buscará confrontar con el Gobierno y dedicará un buen tramo del discurso a hablar sobre el país que viene después de las elecciones. 

Sugestivo encuentro de Nosiglia y Cornejo en medio de los contactos con Lavagna 

Massa será el único orador, un día después, de un acto en La Rural donde presentará "compromiso por la Argentina", una plataforma de 10 "grandes acuerdos nacionales".

Como dio cuenta LPO, Lavagna empezó a deslizar -en charlas con gobernadores, embajadores y dirigentes- las primeras medidas que tomaría en un eventual desembarco en la Casa Rosada el 10 de diciembre.

Massa y Urtubey relanzan su campaña ante la irrupción de Lavagna

Si bien el ex ministro no confirmó que buscará competir, su irrupción en el escenario fue un golpe duro para los demás precandidatos de Alternativa Federal. Es que saben que Lavagna mide incluso sin haber arrancado la campaña y habla de poder concretar un acuerdo entre todos los actores posibles como señal de unidad nacional.

Cómo reveló este medio, con un sector importante del radicalismo cada vez más desencantado con el gobierno de Macri que se tienta con la candidatura de Lavagna, tanto Massa como Urtubey necesitan volver a consolidarse dentro de ese espacio y ratificar que buscan ir a las PASO para competir contra el ex ministro, que quiere proclamarse como el candidato de consenso.  "Aporta al espacio, pero no es Messi", se atajan cerca de Massa y Urtubey. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    donchuma
    30/03/19
    13:56
    Con la cantidad de chances q desperdició y va a desperdiciar ya podemos decir que Massa es el Pipita Higuain de la política...Urtubosta no llega a ser ni el Kily Gonzalez
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    29/03/19
    23:24
    Anda a dormir, Urtubey, hasta hace 5 segundos estabas desesperado por ser vice de Macri.

    Ya Lavagna tiene a los radicales, si en mayo logra el apoyo de Schiaretti, pidan la cuenta, esto ya se termino.
    Responder
  • 5
    ciudadanodeapie
    29/03/19
    22:46
    Si la esperanza blanca de muchos pseudo-medios es Lavagna...entonces Argentina definitivamente no tiene futuro.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    29/03/19
    22:27
    Buenisimo, ni Cristina lo hubiera planificado mejor: estan dejando al palido como receptor d votos d gorilas defraudados con el PRO, inmaculado d todo vestigio peronista en su derredor. Con los votos q el palido le esta chupando a Macri llegamos a los 10 d diferencia para ganar primera vuelta (en este momento Cristina alrededor d 38% votos validos con 6 puntos sobre el contrabandista, encuesta q maneja el PRO).
    Responder
  • 3
    sarmiento
    29/03/19
    21:55
    los radicales digan lo que digan pueden terminar marcando el resultado de las elecciones, con errores o virtudes pero tienen su peso en la democracia argentina. Pasó con la alianza 1999, con cambiemos 2015 y ahora si es que apoyan a lavagna.
    Responder
  • 2
    blacrock
    29/03/19
    20:44
    Massa -Vos solo no-!!!!!

    Con los K. Si
    Responder
  • 1
    luciano
    29/03/19
    18:29
    Viendo que Lavagna está amontonando al radicalismo que salta del Titanic oficialista, es momento de que el panperonismo se vaya juntando. Resulta un absurdo regalar PBA y ni hablar de la elección presidencial. Paso para presidente e Insaurralde-Andreotti en provincia, u otra fórmula de consenso.
    Responder
Más de Política
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.