Caso D'Alessio
Bonadío presiona al Congreso para que le entregue la declaración secreta de Ramos Padilla
Envió un oficio a la bicameral de Inteligencia. La oposición se niega y alude a una declaración del empresario Cifuentes que vincula a D'Alessio con el juez.

El juez Claudio Bonadío solicitó a la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia remitir la versión taquigráfica de la última sesión, en la que expuso el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla y admitió un operativo de espionaje contra María Eugenia Vidal.

El magistrado investiga una red de espionaje ilegal integrada por el abogado Marcelo D'Alessio, detenido tras un allanamiento que secuestró informes de inteligencia y registros de conversaciones con el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos.

Stornelli se negó 4 veces a brindar testimonio ante el juzgado de Dolores y ayer fue declarado en rebeldía. Casi al mismo tiempo Bonadío le envió una nota a la bicameral presidida por el senador radical Juan Carlos Marino, cercano a Enrique "Coti" Nosiglia, que no viene haciendo muchos esfuerzos para proteger el Gobierno.

En su última intervención ante el recinto, Marino aclaró que la bicameral de inteligencia "es privada" pero no "secreta", o sea, no hay cámaras pero puede circular información libremente. 

Por carta, los diputados Rodolfo Taihade y Leopoldo Moreau citaron un fragmento del informe de la Comisión Provincial por la Memoria (elegida por Ramos para procesar la documentación), donde se afirma que Bonadío pidió informes a la AFI sobre el empresario Mario Cifuentes, dueño de la petrolera y presente en los archivos de D'Alessio.

Y recuerdan que Cifuentes declaró ayer en Dolores y aseguró que el abogado llegó a decirle que "se iba a juntar con el juez de la causa en el Hotel Four Seasons".

En las conversaciones que constan en la causa, D'Alessio señala que "trabajaba codo a codo con Stornelli y con Bonadio" y hasta alude a habitaciones alquiladas por el juez "para empezar a hacer la causa para meter en cana a De Vido".

Bonadío es el juez de la causa de los cuadernos que investiga Stornelli y además acumula acumula 5 pedidos de detención contra Cristina Kirchner. Y pese a las menciones citadas en los oficios de Dolores, Ramos Padilla aún no lo llamó a declarar y tal vez su pedido a Marino sea para anticiparse a una citación. 

Como anticipó LPO, la semana que viene visitarán la bicameral Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, jefe y subjefe de la AFI, para explicar si conocían a los agentes que aparecen en los documentos del abogado. 

Las miradas están puestas en el ex comisario Ricardo Bogoliuk, detenido por Ramos Padilla y agente de la AFI hasta el año pasado según informó el organismo ante el juzgado. Es el que habría espiado a Vidal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    ziziperba
    30/03/19
    14:30
    Gracias Franz. Ahora comprendí. Entonces para resumir: la difusión de las imágenes y los videos de las partusas y/u orgías de las que participaría la Sra. Vidal podrían destruir su imagen pública poniendo en riesgo el plan v de un sector del establishment. Y si, viéndolo de ese modo, es un factor a tener en cuenta.
    Por otra parte, que el buen dios nos libre de tener que ver esas imágenes, con lo degradada que esta nuestra televisión.
    Debemos repudiar todos, sin distinción política o de credo, a los chantajistas que pretendan difundir ese tipo de material.
    Responder
  • 9
    olvido23
    29/03/19
    16:26
    Que bajo que hemos caido como democracia. Cada poder tiene su rol. Pobre Argentina!!
    Responder
  • 8
    mariano rey
    29/03/19
    15:53
    El juez yanki discípulo del saqueador Griesa, fiel a su estilo de espía de una potencia extranjera patotero quiere imponer su apriete. Este tipo será digno de terminar sus días en Marcos paz embebido por una glock de carne.
    Responder
  • 7
    franz
    29/03/19
    14:57
    Ziziperba: no tiene nada de ilegal que Vidal o cualquiera se mande las partusas que le vengan en ganas. Tampoco requieren de ningún juicio moral, porque cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su vida personal. Pero, para simplificarlo, digamos que todos cerramos la puerta del baño cuando vamos a cagar, a pesar de que cagar no es ilegal ni estamos "escondiendo nada", salvo nuestro culo.
    Así que lo que intentan los que chantajean con esto es exponer públicamente las actividades privadas de una persona, generalmente para ridiculizarlas o para mostrar sus presuntas debilidades. Las consecuencias sociales son las que importan, no los hechos privados. Excepto que esos hechos privados comporten daño para el Estado (si el actor es un funcionario).
    Responder
  • 6
    yosi
    29/03/19
    13:36
    vidal usó plata dl Estado (uso reservado)para comprar america tv- Es lo pt dice el espia.
    El productor d tv se estaria cogiendo a vidal. Y vidal paga
    Responder
  • 5
    ziziperba
    29/03/19
    11:12
    Franz: que tiene de malo que la sra. Vidal haga partusas u orgas. No es algo ilegal y debería ser normal en una civilización moderna. Siempre y cuando no intervengan menores ni gente contra su propia voluntad.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    29/03/19
    10:36
    O sea que el pistolero ya no solo quiere dominar el poder judicial, tambien el legislativo? en 10 minutos se sienta en el sillo de Rivadavia.
    Responder
  • 3
    les falta poco
    29/03/19
    09:08
    Bonadío es un delincuente y va a las fiestas de Vidal. Se lo coge Ritondo
    Responder
  • 2
    evolución
    29/03/19
    07:55
    Bonadio le hacés muy mal al país. Morite de una vez, por favor!!
    Responder
  • 1
    franz
    29/03/19
    00:06
    Bonadio tiene un triple interés: saber qué se dice de él en la causa, joderlo a Ramos Padilla y enterarse de las partusas hardcore de Vidal. Sobre esto último, te cuento... no, mejor no te cuento nada. Imaginátelo.
    Responder
Más de Congreso
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.
El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Por Pablo Dipierri
Solo una senadora de Unión por la Patria se ausentó porque rechaza la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.