Gobierno
Vuelven las críticas internas a Dujovne y Sandleris
La nueva disparada del dólar, más la recesión y la inflación que no ceden reabrieron el debate sobre la conducción económica.

Este miércoles cuando las pizarras del microcentro marcaban que el dólar tocaba los 45 pesos, el Palacio de Hacienda volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Los cuestionamientos a Nicolás Dujovne volvieron a acaparar las discusiones en el macrismo.

Es que la situación macroeconómica está lejos de exhibir las señalas de normalización que el ministro venía prometiendo. La inflación lejos de ceder volvió a acelerarse y hasta universidades cercanas al Gobierno como la Di Tella ya la ubican en torno al 40% anual. Y esto pese a haber aplicado una política monetaria de una dureza con pocos antecedentes en el país, que está causando una recesión y destrucción de empresas y empleos de envergadura.

Los cuestionamientos, que incluyeron la típica danza de nombres de eventuales relevos, también se extienden al Banco central, que conduce Guido Sandleris, un hombre del ministro.

La suba del dólar suma otra complicación a la lucha contra la inflación

En su caso lo acusan de falta de firmeza con los bancos, porque estos no trasladan a tasa pasiva el aumento de la tasa de política monetaria. "Falta competencia", sintetizó uno de los que critican la posición de Sandleris frente a las bancos.

Una fuente del Gobierno al tanto de los rumores confirmó a LPO que Dujovne volvió a ser objeto de cuestionamientos y que se habla de un recambio para "recrear expectativas". Sin embargo, un economista de acceso a las discusiones lo consideró prácticamente imposible.

"Dujovne tiene el respaldo del FMI y para ellos sería una complicación mayúscula cambiar ahora el ministro, en medio de la ejecución del programa, para que venga otro equipo a querer revisar lo que se está haciendo", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    franz
    28/03/19
    17:53
    "Maltratado": ya que has decidido suicidarte, hacelo con una 11,25. Es mucho más eficaz y menos doloroso que seguir votando a este gobierno, especialmente si te metés el caño en la boca. Y nadie te dijo que si no votás al inútil, tenés que votar al kirchnerismo.
    Responder
  • 9
    juan domingo liturgia
    28/03/19
    17:03
    Impresentables caraduras, le besan el anillo al FMI para seguir choreandose todo . Tienen la plata afuera mientras el pueblo argentino no aguanta más. con bolsillos y la panza vacía.
    Responder
  • 8
    franz
    28/03/19
    14:28
    Dujovne es sólo el cadete de madame Lagarde, ni siquiera su tenedor de libros o su contador.
    Como dice José, está ahí porque nadie quiso agarrar. Siempre hay un Mondelli, Sigaut o Jorge Whebe para estos casos de emergencia. Dujovne es un accidente, como ellos. Pero no lo pueden sacar, aunque estoy seguro de que él quisiera rajarse ahora mismo.
    Y... sí, Paulbazo, Lavagna fue, propiamente, el último ministro de Economía en serio que tuvimos. Pensar que hace años yo lo critiqué, cuando se fue junto con Frenkel a trabajar como funcionario de Raúl Alfonsín, aunque lo hicieron con la venia del peronismo. No me imaginaba que iba a volver como ministro para sacarnos del desastre del anterior experimento gorila. Espero que vuelva pronto, como presidente de transición. Otro, no se me ocurre por ahora.
    Responder
  • 7
    28/03/19
    13:58
    estos son inutiles PERO LOS DELINCUENTES KIRNERISTAS SON LO PEOR, NO SON OPCION Y NUNCA MAS SERÁN OPCION. Votare inutiles para que no vuelvan los delincuentes que destruyeron la nacion
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    28/03/19
    10:44
    La unica razon por la que Dujovne esta ahi, es por que en agosto lo echaron, y nadie quiso agarrar el ministerio.

    Ni hablemos de que ademas de ser un chorro y un inutil, es un psicopata que dice sin ponerse colorado "obvio que yo tengo mi plata afuera" y "cualquier gobierno que quiso hacer lo que estamos haciendo, no termino el mandato"
    Responder
  • 5
    paulbazo
    28/03/19
    09:56
    Hace 14 años que estamos sin ministro de economía. El ultimo fue Roberto Lavagna.
    Responder
  • 4
    criticoconstructivo
    28/03/19
    04:43
    que se puede esperar de un tipo que tomaba whisky en la tv
    Responder
  • 3
    juani
    28/03/19
    01:15
    Ya pasaron Melconian, Sturzenegger, Caputo, Prat Gay, y pronto estos dos inútiles. Van a quedar cono el peor gobierno de la historia!!
    Responder
  • 2
    les falta poco
    28/03/19
    00:27
    Cómo no vamos a estar para el orto si el ministro de economía es un periodista militante de TN. Que esperabas pelotudo ! ?
    Responder
  • 1
    blacrock
    27/03/19
    23:28
    .... tomate un wiskhy.
    Nicolás.-

    Siamo fuori della copa. Un giorno tristissimo..
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.