España
El rey se habría interesado por las chances de Indra en la licitación del escrutinio
El titular de la empresa española, una de las tres competidoras, participó de una reunión Macri y el monarca.

El rey Felipe VI de España le dio un fuerte espaldarazo a la empresa Indra, una de las tres competidoras en la licitación del escrutinio provisorio de las elecciones argentinas.

La española Indra compite con Smartmatic, de origen venezolano y afincada en Estados Unidos y con la catalana Scytl, por un contrato cercano a los 30 millones de dólares para las primarias, las generales y una eventual segunda vuelta.

Desde 1997 Indra fue la encargada del escrutinio provisorio y la última vez se impuso a sus competidores en un cuestionado proceso. Este año sufrió un duro golpe en España, donde perdió el escrutinio que monopolizaba desde 1978. El mes pasado, el Ministerio del Interior español anunció la adjudicación a la unión entre Scytl y Vector para el recuento electoral de los comicios municipales y europeos que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Como la licitación vernácula de este año también puso en jaque a la hegemonía de Indra en Argentina, el propio rey español habría intervenido en el asunto.

España corre a Indra del escrutinio, en medio de la licitación en Argentina

Este martes, como parte de su visita de Estado a la Argentina, el monarca fue a desayunar al Palacio San Martín acompañado de un grupo de empresarios españoles. Entre ellos estaba Fernando Abril-Martorell, el CEO de Indra. El propio rey se habría mostrado interesado por las chances de Indra en la licitación.

Aunque también estuvieron presentes las autoridades de Telefónica, que tiene acciones en Scytl. La catalana tiene en sus filas a Jesús Gil Ortega, que fue director de procesos electorales de Indra durante 27 años.

La influencia del rey se constatará en los próximos días: se espera que el Correo Argentino anuncie la calificación técnica que otorgó a cada empresa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mirkobulje
    28/03/19
    14:13
    que asco, es como volver 200 años atras y ver al virrey mamando la guazca...
    Responder
  • 7
    franz
    27/03/19
    08:09
    Vino a vender basura. No tiene la dignidad de un rey. Es un mercachifle, hijo de otro vulgar tendero que en sus ratos libres se dedica a depredar la fauna salvaje.
    La España del Siglo de Oro tuvo a Quevedo y Góngora, la España en crisis tuvo a Pío Baroja, Unamuno, Antonio Machado... ¿Qué tiene España ahora? Un montón de políticos gárrulos, estafadores financieros, cagadores de propios y extraños. Y un rey de cartulina que acá es recibido por el virrey... de la Gran Bretaña en la colonia llamada Argentina.
    Para mantener a salvo mi salud mental, casi no veo televisión. Pero me han dicho que los canales hegemómicos se han babeado hasta el hartazgo con el recibimiento y la cena ofrecidos a este insípido personaje, lo que también les ha servido para tapar las extorsiones de Stornelli, la brutal inflación "venezolana" que estamos sufriendo y otras delicadezas por el estilo de este gobierno de chantas y tilingos.
    Responder
  • 6
    blacrock
    26/03/19
    20:00
    miraaaa como le tiran las manitas el gato y juliana al rey?
    Fuaaaa... regaladisimos.
    Responder
  • 5
    mariano rey
    26/03/19
    18:26
    Claro como acá no hay elefantes, algún negocio turbio hay que hacer. Primero fue traer a Rajoy para levantarlo dado que en españa estaba acusado de una estafa de 26 millones de euros, por la que fue echado del gobierno y cuando lo fueron a juzgar se escapó como una rata, Supuestamente vive en puerto madero con identidad falsa. Segundo fue el negocio entregado a Florentino Perez presidente del Real Madrid de la final de la libertadores para cubrir los costos operativos de su cancha, por no haber entrado en la champion. Luego este bochorno del rey vacacional.
    Responder
  • 4
    26/03/19
    17:38
    Otro titulo amarillista del diarito
    Habria, podría
    También se habría interesado en un gato viejo y barato y en un pedazo de popo, pero le dijeron que era el cerebro de un fanatiKo y no lo quizo tocar
    Responder
  • 3
    26/03/19
    17:36
    Lo unico muerto, pepe, es tu cerebro, bueno y tambien el chizito
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    26/03/19
    17:24
    Ni se te ocurra, Macri.

    Puede haber muertos si haces esa locura.
    Responder
  • 1
    cabo primero
    26/03/19
    17:01
    si no podemos fabricar ese software acá...
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.