Senado
El PJ del Senado pide supervisar la base espacial de China en Neuquén
La autorizó Cristina en 2015 y provocó la queja de Estados Unidos. Pichetto y sus pares proponen crear una bicameral para saber qué hace.

El peronismo del Senado impulsa una ley para controlar el funcionamiento de la base aérea de China en Neuquén, una concesión de 20 hectáreas del país por 50 años que otorgó Cristina Kirchner en 2015 y fue motivo de reproche de Estados Unidos.

Eran épocas de falta de dólares, ruptura del diálogo con Barack Obama y relaciones carnales con Rusia y China, a cambio de divisas para engrosar el Banco Central.

Nunca quedó muy claro el motivo de la base, con el único compromiso de China de usarla para fines "pacíficos", una obviedad. Se presumía que eran tareas espaciales, pero la diplomacia de otros países sospechaba que pueda interceptar comunicaciones y Mauricio Macri nunca se atrevió a revisarla. 

El PJ es el que exige un control más minucioso, a través de un proyecto de ley de Miguel Pichetto y sus pares, que crea una bicameral encargada de estudiar el acuerdo de cooperación entre Argentina y China realizado para poner en funciones la base.

Establece que la comisión tendrá que "contar con acceso irrestricto a las instalaciones de seguimiento terrestre, comando y adquisición de datos en el territorio de la provincia del Neuquén, y a toda documentación pertinente".

Y deberán verificar "el cumplimiento del acuerdo, sus resultados y perspectivas de desarrollo futuro" y "garantizar la confidencialidad de la información, asumiendo las responsabilidades correspondientes por su divulgación".

De prosperar, no faltarán reclamos de la representación de China en el país, transcurridos pocos meses de la visita a la quinta de Olivos de su presidente, Xi Jiniping. Y a poco tiempo de la elección presidencial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Indio...
Cuando te pongo en la mira...
te hago blanco siempreeeee... ja
11
Bueno, si hablamos de bases... También habría que investigar esa supuesta base de "ayuda humanitaria" yanqui cerca de Vaca Muerta, los campos de Lewis, amigote de Macri (que no son más que una base británica desde donde despegan aviones hacia Malvinas), la base yanqui que, según D'Alessio, proyecta instalar en Corrientes la agente sionista Patricia Bullrich, los miembros del ejército de Israel que alegremente exploran la Patagonia (argentina y chilena), aquella base americana en el Chaco de la que se hablaba en tiempos de Jorge Capitanich, las pequeñas bases extranjeras empotradas en los servicios de inteligencia locales, el gobierno de ocupación que se ejerce desde Balcarce 50, la inmensa "base" de alcahuetes de la embajada de USA, conformada por Carrió, Alonso, el gallego Fernando Iglesias, Amadeo y otros rufianes...
Así que la base china debe ser parte de nuestra moderna promiscuidad política.
Otra cosa: tratar de subhumano a otro, sin conocerlo siquiera, es propio de un auténtico Untermensch. Y atacar las opiniones de otros foristas, en vez de comentar lo que se dice en la nota de arriba, es propio de un robot de Fernando Iglesias, que se ve que últimamente recurre hasta al "Libro negro de la segunda tiranía" para hacer antiperonismo berreta.
10
La dupla Pichoto Urtubey que peleara la interna del Pro con Macri, lo esta pidiendo? y se corren por derecha ´para ganar votos par las paso.
9
A vos te cazartn y te sacaron el cerebro, gravita.
Y lo triste es que te pusieron mas que lo que tenias
Antes tenias aire, ahora te pusieron meldolaga, por lo menos es algo
8
Cambiaron estos hipocritas ahora para jorobar al gobierno
Antes se la mamaban a los chinos.
Vos gravita que le hacias, se la lustrabas o te sodomizabas
7
Duele a los pejoteros fracasados que escriben en este post, que sus amos cambien
Antes aplaudian la entrega ahira quieren controlar
Delincuentes ellos, delincentes los esclavos aplaudidores
La vida es coherencia, piedrita, vos sos un subhumano incohernete
UN CORRPTO DE LAS IDEAS, VENDIDO AL MEJOR POSTOR
6
Gravita fracasada, esta gente no cambia, es esclava como vos y tiene intereses
La recta tene cuidado que no te visite la tronera
5
mira que es antigua la historia del caballo de troya, y sin embargo entraron. ahora llorar a la iglesia. Perdon, me olvidaba, CFK nunca leyo la Iliada
4
Ya es tarde
3
Mila, la vida no es una recta, sabes.
Aprende que todo puede cambiar.
Dije Cambiarrrrr.
(La cazas)

Ajaja