Cuadernos
Bonadio analiza una ofensiva contra los empresarios para revivir la causa de los cuadernos
El juez podría lanzar procesamientos masivos y otras medidas para que no muera la investigación tras el caso Stornelli.

El juez federal Claudio Bonadio analiza una mega ofensiva contra los empresarios para revivir la causa de los cuadernos, que salió de la agenda por el avance del caso Stornelli.

El fiscal de la causa de los cuadernos de Oscar Centeno quedó en el ojo de la tormenta por la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que vincula a Stornelli con una red de espionaje ilegal, surgida luego de la caída en desgracia del falso abogado Marcelo D'Alessio.

Stornelli, que se negó a presentarse a declarar tres veces ante Padilla, quedó muy cuestionado por sus vínculos con D'Alessio y por eso la causa de los cuadernos tambalea desde hace un mes.

Mientras que en la Justicia se habla de correr al fiscal para que entre en acción su colega Carlos Rívolo, Bonadio tendría decidido avanzar por su cuenta para que los cuadernos no queden en el olvido.

El contador de Cristina involucró a Eskenazi en las coimas y Bonadio podría perder la causa

Es por eso, según anticiparon a LPO fuentes judiciales, el juez analiza una serie masiva de procesamientos para los empresarios que aparecieron vinculados en los cuadernos, ya sea por las anotaciones de Centeno, ex chofer del preso Roberto Baratta, o por las declaraciones de los arrepentidos que aportaron más información.

Entre otras medidas de impacto, ese raíd podrían estar involucrados los principales empresarios del país, como Paolo Rocca, Aldo Roggio, Marcelo Mindlin y Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

Uno de los empresarios imputados aseguró a este medio que confían en un fallo favorable de la Cámara Federal, que tiene la competencia para anular la causa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    juan domingo liturgia
    26/03/19
    15:13
    Este personaje siniestro Bonadio, también esta prendido fuego, sólo que a este " la embajada todavía no le soltó la mano#.
    Responder
  • 5
    bangkrash
    26/03/19
    13:51
    Bonadio analiza una ofensiva contra los empresarios para revivir la causa de los cuadernos.
    Dicen en los pasillos que tiene pensado llamar hasta Gold Silver de Trulala.
    Todo sea por revivir a un muerto.
    Neurus, Cachavacha y Dedo Negro seran los encargados de ablandarlo para que declare lo que Bonadio quiere que declare.
    Los originales ablandadores estan complicado por Dolores.
    Responder
  • 4
    blacrock
    26/03/19
    11:55
    Los muertos no reviven.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    26/03/19
    11:17
    Vas en cana, pistolero
    Responder
  • 2
    profesor
    26/03/19
    00:16
    Ofensiva???. Esto no es futbol muchacho...aunque a la causa le estàn entrando muchos goles...el número 9 fue debe presentarse en dolores a riesgo de ir preso.
    Responder
  • 1
    franz
    25/03/19
    23:18
    Último manotazo de ahogado de mister Glock. Mirá que hicieron cosas, ¿eh? Desde las exploraciones arqueológicas de Marijuán en la Patagonia hasta este engendro de los cuadernos... de D'Alessio.
    Ahora el juez pistolero, el Roy Bean de las pampas salvajes, quiere procesar, sí o sí, a todos los empresarios. Pero se olvida de uno, el principal, ese rufián que maneja el burdel de Balcarce 50, el hooligan que se "calienta" cuando no le salen bien las cosas, el delincuente máximo de la obra pública, el mal hijo que le echa la culpa al padre muerto por todos sus desfalcos, el Stavisky criollo que estafó a todos los argentinos.
    La causa es insostenible. Se muere ahora o después, pero no tiene gollete. Entonces, ¿para qué seguirla? La única respuesta posible es: para que sigan ladrando los mercenarios de los medios hegemónicos. ¿Y si la señora desaparece del radar? Ah, bueno, entonces se quedan en pelotas.
    A mister Glock sólo le falta pedir los típicos operativos "rastrillo" de la última dictadura, a ver si, de puta casualidad, encuentra algo sólido para su causa en el domicilio de algún ciudadano. Porque la tortura, de algún modo, ya la está practicando. No de otro modo funciona su siniestra fábrica de "arrepentidos".
    Responder
Más de Política
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.