Sudamérica
Crean una Unasur de centroderecha alineada con Trump
Macri viajó a Chile para firmar el acta fundacional. Fue iniciativa de Duque y Piñera y la festejó Guaidó.

Mauricio Macri participó del acto fundacional del Foro Prosur, una suerte de Unasur de gobiernos de centroderecha alineada directamente con el gobierno del norteamericano Donald Trump.

El argentino viajó a Santiago de Chile para firmar el nacimiento del Foro y propuso que el anfitrión Sebastián Piñera fuera el presidente pro témpore del nuevo organismo, que viene a reemplazar en la práctica a la Unasur que supieron encabezar los Kirchner junto a Hugo Chávez y Lula da Silva.

La foto de hoy estuvo en las antípodas ideológicas: además de Macri y Piñera, firmó la declaración el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. También firmó el de Colombia, Iván Duque, quien fue uno de los impulsores del foro junto a Piñera. 

Macri pidió derogar la elección de legisladores del Parlasur

Asimismo firmaron los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez; y Perú, Martín Vizcarra, además del embajador de Guyana en Chile, George Talbot.

Todos esos gobiernos están alineados con Estados Unidos y acordaron que sumarán nuevos países con la condición de que cumplan con la democracia. Fue una señal directa a Venezuela, donde Nicolás Maduro resiste la presión internacional.

Crean una Unasur de centroderecha alineada con Trump

No fue casual que el autoproclamado presidente Juan Guaidó saliera a celebrar la conformación del Prosur. "Es el futuro de la integración suramericana", señaló desde Caracas.

Curiosamente también participó el vicecanciller de Uruguay pero no firmó. Es que en el país oriental gobierna el Frente Amplio, integrado por partidos de izquierda.

El documento firmado en el Palacio de la Moneda sostiene que el foro "abordará de manera flexible y con carácter prioritario temas de integración en materia de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, prevención y manejo de desastres naturales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ciudadanodeapie
    23/03/19
    17:20
    Ni de centroderecha ni de centro izquierda. En nuestra región sobran sellitos de goma que sirven para apañar ñoquis de lujo. No alimenten a la inservible burocracia regional. Cuando haya un tema regional a tratar, basta con que se reúnan los Presidentes o los cancilleres, que para eso están.
    Responder
  • 2
    22/03/19
    20:53
    Otro titulo amarillista y farolero del diarito
    PROSUR no esta alineada con nadie, ni le entrega tierras y recrsos a nadie
    En cambio UNASUR entregó recursos y tierras a China.
    Aunque lo gracioso es qe hoy la dictadura china sea economicamente mas capitalista -capitalismo medieval, claro- que USA, como lo es el capitalismo feudal y de amigos de Rusia
    Responder
  • 1
    andres r
    22/03/19
    20:38
    LOS CIPAYOS COMO MACRI SIEMPRE SE ALINEAN A LOS INTERESES CONTRARIOS A LOS INTERESES DE LA ARGENTINA. MACRI ES UN CIPAYO DE MANUAL , JAURETCHE LOS HUBIERA UTILIZADO DE MODELO.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.