Diputados
El kirchnerismo pide expulsar a Carrió y Oliveto del Congreso por sus vínculos con D'Alessio
Presentaron un proyecto de resolución y exigirán tratarlo en la primera reunión del año, que Monzó prefiere demorar. La defensa de Cambiemos.

El kirchnerismo pidió excluir de la Cámara de Diputados a Elisa Carrió y su protegida Paula Oliveto, por estar mencionadas en la causa judicial que investiga una red de espionaje ilegal integrada por el abogado Marcelo D'Alessio.

El proyecto de resolución cita el artículo 66 de la Constitución, que habilita a destituir a diputados por "inhabilidad moral" y Cambiemos utilizó el año pasado para pedir el apartamiento del Rodolfo Taihade por advertir que los jueces y fiscales que encarcelaron ex funcionarios "las van a pagar".

En los fundamentos, los diputados del FpV recuerdan que en su exposición ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, Alejo Ramos Padilla reconoció que ambas diputadas podrían haber participado de la red de espionaje paralela.

Ramos Padilla reconoció en su visita a Diputados que Carrió y Oliveto conocían los operativos de espionaje ilegal de D'Alessio. Piden echarlas por "inhabilidad moral"

"Habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha ?información' o participado de dicha actividad. Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones", citan en el proyecto, que se girará a la comisiones pero no tardará en debatirse en el recinto.

Es que el kirchnerismo tiene decidido acaparar la primera parte e cada sesión con menciones al escándalo de espionaje ilegal que involucra al fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos.

La propia Cristina y sus compañeros de bloque ocuparon la mayor parte de la sesión preparatoria del Senado en despotricar contra el fiscal y hasta involucraron a la embajada de Estados Unidos.

El kirchnerismo pide expulsar a Carrió y Oliveto del Congreso por sus vínculos con D'Alessio

El miércoles, en una sesión fugaz por la imposibilidad de tratar la ley de financiamiento político, los pares de la ex presidenta volvieron a dedicar una hora a cuestiones de privilegio contra Macri y Stornelli.

Nada diferente sucederá cuando Monzó abra el recinto y por eso prefiere esperar todo el tiempo posible. Iba a convocar a una sesión el miércoles para tratar la ley contra violencia en el fútbol, pero no hubo acuerdo y deberá esperar.

El 10 espera la visita de Marcos Peña, otro año dispuesto a poner la cara por temas incómodos. El miércoles próximo debutará con los informes de gestión en el Senado.

La Cámara baja no abriría hasta fin de mes y allí los planteos contra Carrió y Oliveto se escucharán en los micrófonos. Antes que cualquier otro debate. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    mariano rey
    25/03/19
    15:48
    Estos 2 espias operadoras judiciales cumplían el papel otorgado por la embajada " son la pata política" contra las instituciones y el estado de derecho en la argentina. Especialemente la empastillada Carrió quien es la que cataloga los audios ilegales que le manda el hijo de Extornelli que luego se "filtraran" en el programa de Majul y Larrata. Deben ser expulsadas del Congreso y ser decalaradas traidoras a la patrica y juzgadas en ese tipo penal.
    Responder
  • 14
    amigazo
    24/03/19
    11:34
    Ah.. no soy troll , me represento y doy mi opinión... no aceptan opiniones contrarias a las suyas, no les importa si son constructivas, solo importa para uds. que no sean pro-corruptos.. ( le dejo pié para agregar )... creo que fomentar la pluralidad de opinión no está en su adn... es una lástima, porque son muy creativos cuando generan párrafos sin ofensas....
    Responder
  • 13
    amigazo
    24/03/19
    10:32
    Buen día Dariush, vos creías que resultaría tan fácil terminar con tantísimos años de corruptos en un tiempo tan corto y con un solo gobierno ?.... además, porqué no le buscan algún acto corrupto a Carrió y la acusan con fundamento de algo ?.... creo que se les termina el tiempo y no obtienen "resultados satisfactorios".... tiren el lastre de una vez y piensen en el futuro sin resentimientos.....ya gobernaron durante muchos períodos con los resultados vistos.
    Responder
  • 12
    de tezanos pinto
    23/03/19
    23:15
    Doble vara...
    PJ proteje en el congreso a gente con condenas, pedidos de prisión y procedamos múltiples.
    Responder
  • 11
    23/03/19
    18:38
    ¿Los delincuentes quieren "Expulsar" a Carrió?? estos excrementos no tienen limites porque nadie se los puso hasta ahora. Macri sin huevos
    Responder
  • 10
    dariush
    23/03/19
    13:17
    El cachalote (con perdón para la especie marina ofendida) cumplió con el deseo de muchos de denunciar la corrupción y otros delitos, que todos sabíamos que existían, y que deseábamos fuesen castigados. Y lo hizo con gran habilidad, tomando temas sensibles del gobierno anterior (visiblemente corrupto), y de vez en cuando simulando fuego amigo, cuando el error propio era insostenible, y garpaba tirar con balas de salva. Y se sostuvo con esa estrategia durante años, pues su labor legislativa fue nula, siempre privilegiando aquello que pudiera posicionarla para un próximo período en la banca, cobrando por vociferar contra su objeto de turno. Pero esa estrategia llegó a su límite; ya no sirve continuar denunciando a los K, pues la gente está harta de toda la información confusa de tanto la corrupción real, como las operaciones, falsos testigos, y toneladas de plata que muchos arrepentidos vieron pasar, pero que no se encuentra. Y ya no puede tampoco simular que reprende a sus cómplices, pues es tan grande la decadencia a todo nivel del aparato gobernante, que se ve exigida a salir en defensa de lo indefendible, aún a costa de su propia inmolación. Y en esta gesta desesperada de tratar de salvar los restos mortales del macrismo, pierde toda compostura, y su naturaleza fabuladora y manipulativa se revela en toda su gravedad, exponiéndola de una manera sin retorno, y hasta haciéndola pasible de eventuales sanciones de sus pares. Si todo sale a la luz, no me cabe duda de que quedará a la vista que fue un engranaje fundamental en este deplorable aparato de operación política contra la oposición, que incluye espionaje ilegal, aprietes, causas fraguadas, testigos inventados u operados, jueces corruptos, periodistas alquilados, legisladores complacientes, y funcionarios serviles. No hablo de intereses foráneos, a los cuales la susodicha respondería, por su pertenencia a instituciones afines, por no contar todavía con suficiente info. Y un brochecito: ¿alguien leyó a la insoportable, reaccionaria, egocéntrica, y bagayo de Hannah Arendt (demasiadas similitudes con la que nos ocupa...)?
    Responder
  • 9
    23/03/19
    11:43
    Esto solo muestra el esfuerzo KA por tapar la corruptela de la reina hotel, el muerto y el encanado
    Responder
  • 8
    23/03/19
    11:43
    APARECIO EL PEJOTA amante de musolo hABLANDO DE BARRABRAvas y el pejota progre -es el mismo dololudin con dos roles- hablando de pepita la pistolera
    Che por lo menos desdobla la personalidad
    Que un pejota hable de barras , trols y demas es tan brdo como que yosimar diga que es maestra
    Es un pobre trol mal alimentado
    Responder
  • 7
    23/03/19
    11:41
    El problema no son los cuadernos, no tienen ningun valor
    El problema es el afano y los contratos arreglados y los pagos truchos de obras no terminadas o mal terminadas o con sobreprecios escandalosos que hicieron
    Responder
  • 6
    titobolso
    23/03/19
    09:04
    Los K van a hacer todo lo posible para que la causa de los cuadernos se caiga y así slvarba la corrupta mayor. Usan al abogado trucho una ramos ladilla para lo que sea. No lea importa un carajo la verdad sólo exculpar a todos los ladrones de la década robada y volver como sea para seguir afanando.
    Responder
Más de Congreso
Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Por Pablo Dipierri
El magistrado desdobló la investigación y la Justicia formoseña sobreseyó al gobernador. El senador está dispuesto a desobedecer a Milei.
El kirchnerismo acompaña la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

El kirchnerismo acompaña la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

Por Pablo Dipierri
Aunque se especulaba con su rechazo al empresario por figurar como uno de los financistas de la campaña de Milei, tres senadores de UP firmaron su pliego.
Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR había negado su apoyo al rabino porque ese traslado conspiraba contra reclamo de soberanía en Malvinas. Werthein y Cavallo también consiguieron los avales.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.