Elecciones 2019
Uñac se reunió con Tinelli y coquetea con ser el vice de Lavagna
"Me gusta mucho la dupla", dijo el conductor televisivo, que viajó a San Juan a ver al gobernador.

Sergio Uñac recibió este viernes en San Juan a Marcelo Tinelli -quien se acercó en el último tiempo a Roberto Lavagna- y alimentó las versiones de que aceptaría ser el vice del ex ministro en caso de que defina ser candidato presidencial.

Como contó LPO, días atrás Tinelli se reunió con Lavagna y acordó trabajar en ese espacio político, desde el que evalúa lanzarse como candidato a gobernador bonaerense. En el marco de ese armado, comenzó a sonar el nombre de Uñac para acompañar al ex ministro si define ir como candidato para enfrentar a Mauricio Macri.

En rigor, el viaje de Tinelli tuvo una excusa: fue a la provincia porque buscar grabar parte de ShowMatch en ese territorio. Pese a eso, fuentes al tanto de la reunión confiaron a LPO que la política fue el eje central y el conductor viajó acompañado por el diputado Eduardo "Bali" Bucca, su nexo con el mundo político en el que intenta desembarcar. 

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de que el sanjuanino integre la fórmula presidencial, Tinelli la evaluó en términos positivos y describió al economista como un "dirigente muy importante dentro del peronismo". 

La AFA sancionó a San Lorenzo y Lammens sugiere una mano negra del Gobierno

"La dupla Uñac - Lavagna me gusta mucho, me parecen muy buenos dirigentes, me parece que Sergio está llamado a ser una de las personas que puede unir al peronismo y un dirigente de consenso que me parece se necesita también. Me enoja y me molesta mucho la situación que están pasando muchos argentinos, económica, me enoja y me molesta muchos", agregó. Desde el entorno de Uñac resaltaron su buena sintonía con Tinelli, con quien habla muy seguido y mantiene un vínculo de mucha afinidad, sobre todo por "coincidencias generacionales".

Uñac se reunió con Tinelli y coquetea con ser el vice de Lavagna

Lo cierto es que, quienes frecuentan a Lavagna explican que vería con buenos ojos llevar a Uñac como vice. En San Juan dicen que está concentrado en la elección local y -de acuerdo al resultado- después se involucrará en la nacional.

Si bien también destacan que prefiere los puestos ejecutivos, admiten que ven con buenos ojos la propuesta nacional de Lavagna, una opción "equilibrada" para escapar al concepto de la grieta. "Roberto le cae muy bien, comparten su visión sobre la economía, es una persona práctica que viene a aportar sus conocimientos sin perpetuarse en el poder", describen en el entorno del sanjuanino. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    mariano rey
    26/03/19
    18:35
    Tinelli junto con Pancho Dotto fueron los grandes abusadores de los 90, se paseaban con menores de edad por supuesto modelos por cuanta fiesta y/o partusa había en Punta del Este. Ese Tinelli y Doto imperdonables, 2 ejemplos del poder abusador.
    Responder
  • 24
    franz
    25/03/19
    18:14
    Michael Runner: sí, tal vez tengas razón. Me figura como de nacionalidad argentina, aunque nació en San Pablo. Sería un caso como el del "Colorado" De Narváez. Pero, bueno, no es idea mía: es lo que propuso alguna vez el círculo rojo en las logias. Gracias por tu aporte.
    Responder
  • 23
    miguelitocorredor
    25/03/19
    12:20
    Isela Constantini es brasileña. No puede.
    Responder
  • 22
    el chino
    25/03/19
    11:00
    Marcelo Tinelli, decir Increible, insólitom absurdo, es mas que suave, que este personaje se largue como candidato.
    Simplemente sus antecedentes o sus actividades comerciales y artísticas dicen todo de él.
    La compra de la radio .....sus sociedades con delincuentes, su equipo de futbol en España y San Lorenzo....
    Su falta de todo en sus ultimas temporadas en televisión, que bailan durante 5 minutos, y luego el principal promotor de escandalos del puterio farandulero
    Luego, pone Kara de yo no se....se sorprende...Una basura de programa.
    Parece que todo esos sirve mucho para ser candidato.
    Responder
  • 21
    blacrock
    25/03/19
    08:13
    Aplausos a Franz.
    Excelente

    Lpo? Tomen nota q acá escriben muchos.... mucho mejor de lo que escriben uds.

    La escritura será divertida o no será...
    Responder
  • 20
    franz
    24/03/19
    10:32
    Bueno, quién va de vice no importa mucho, salvo como imagen para ganar las elecciones. Casi les diría que son más importantes el presidente provisional del Senado y el titular de la Cámara de Diputados. Por ejemplo, ¿alguien puede pensar que la Michetti se va a hacer cargo si se toma el olivo el tarambana? Por eso Pinedo y Monzò son más importantes, porque realmente cortan el bacalao.
    En el caso de Lavagna, el círculo rojo ha tirado hace un tiempo un nombre: Isela Constantini. No está mal, porque es mujer (lo que cuadra con lo políticamente correcto, aunque sea una gilada), tuvo una gestión honesta en Aerolíneas (de donde la sacó a patadas Macri) y hasta reconoció los aspectos buenos de la administración anterior. No es irritativa, no es goriloncha y es una mina capaz que arrimaría votos desde los amarillos desencantados.
    En lo que realmente hay que fijarse es en el jefe de gabinete que elija, que tendrá que ser, además de muy capaz, un experto domador de fieras, y en el candidato en provincia, cuestión muy relevante porque si bien el gato ya está muerto, hay que desconfiar con que esté pasando lo mismo con la nieta de la portera, siempre dispuesta a usar sus tetas en un país de pollerudos para mentirte mejor.
    Creo que a esta altura ya casi no queda nadie afuera, más allá de los berrinches del foquismo agarrado a los calzones de Cristina (cuya estrategia no comprenden todavía hoy, salvo De Pedro y Larroque), porque por sí solos no llegan ni al 10 por ciento.
    Responder
  • 19
    blacrock
    24/03/19
    09:48
    Donchuma? No podes poner en un plano de igualdad a Uñac y Soria.... a este último le falta un poco más.
    Uñac estaría.... a punto jejeje
    Responder
  • 18
    donchuma
    24/03/19
    02:58
    Y, qseio...Pichotto es Temer pero un poco más facho y sanguijuela, yo pondría a una mujer q sepa de rosca (una Soria, póngale...Magario debería ir de goberna)
    Responder
  • 17
    Jose Colella
    23/03/19
    20:51
    Donchuma, entonces quien? Pichetto de vice? alguien ayer me decia que capaz de vice va Tinelli, me parece un disparate.

    Y si, este sitio es un quilombo, no entiendo para que nos piden abrirnos cuentas y moderan comentarios
    Responder
  • 16
    donchuma
    23/03/19
    19:08
    Un fan de Pichetto (!), uno de la doña q se cag@ olímpicamente en lo q ella pide (unidad, no acusar de traidores a cualquiera, etc), Claudito/Artemio/Kristian operando y el querido Johnny trolleando...falta un trosko y ya ponemos los fideos.
    X suerte Franz, Rocanegra y José ponen la casa en orden...

    José, aprovecho para responderte acá lo de Uñac vice...para mi seria un error garrafal y quemarse al cohete como bien dice Claudio/Artemio/Kristian (al final termine coincidiendo con el en algo, omg!). Preferible q cumpla con su palabra, lo ayude al highlander de Gioja en la nacional y q termine la buena gestión q viene haciendo en San Juan (una de las pocas q zafa del desastre general)

    Si ahora gana Soria en el 2023 tenes una interna muy potente entre ellos para q entre los dos terminen de levantar este muerto (y q estos forr0s sean los q "No vuelven más")
    Responder
Más de Política
La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNI en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.