Elecciones 2019
Poliarquía: Cristina, Lavagna y Massa superan en imagen positiva a Macri
El ex ministro de Economía es el peronista mejor evaluado, pero perdió seis puntos. Vidal figura con mejor del país.

Un estudio reservado de Poliarquía de Marzo, al que accedió LPO en exclusiva, revela que Mauricio Macri tiene peor imagen que Cristina Kirchner, Roberto Lavagna y Sergio Massa.

La imagen positiva del presidente cayó el último mes del 28 al 25%. También cayeron las de los otros principales dirigentes del PRO: María Eugenia Vidal pasó del 47 al 42% y Horacio Rodríguez Larreta del 34 al 30%.

Cristina subió 3 puntos de imagen positiva, del 30 al 33% y también cayó su imagen negativa, que volvió a quedar de bajo del 50%. Massa recuperó seis puntos de imagen positiva y tiene 28%. Lavagna perdió seis puntos pero se mantiene como el dirigente peronista con mejor diferencial, con 33 de positiva y 15 de negativa.

En cuanto a intención de voto, la marca Cambiemos llega al 34 por ciento, dos puntos más que el mes pasado. El kirchnerismo llega al 29%, en tanto que entre Massa, Lavagna y Juan Manuel Urtubey acumulan un 25%, llevándose 12 puntos el tigrense, 9 el ex ministro y 3 el salteño.

La aprobación del presidente cayó del 34% del mes pasado al 30% actual, marcando el mínimo registro para toda su gestión. En ese sentido, la aprobación de Macri se ubica 20 puntos por debajo del valor de marzo de 2018 y perdió nueve puntos desde diciembre.

Por otro lado, la percepción social de la situación general del país también retrocedió: el 64% tiene una evaluación negativa. En tanto la percepción negativa sobre la economía creció del 58 al 61 por ciento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
LA MARCA CAMBIEMOS LLEGA AL 34% DE LOS VOTOS? JAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJA
15
MIGUEL A. PICHETTO precandidato a PRESIDENTE DE LA NACIÓN En un escenario desfavorable provocado por los Kirchner que ayudaban al gobernador radical (candidato a la relección) pues les convenía que tanto radicales como peronistas los votaran a ellos a nivel nacional , se celebraron en Río Negro las Elecciones 2007. El Peronismo rionegrino luchaba solo, enfrentado a un esquema perverso donde era muy difícil vencer a un oficialismo, que disponía de poder y recursos con discrecionalidad. Aún así Miguel Pichetto obtuvo el 40,2%(109.346) frente al 35,1(96.560)%de Miguel SAIZ. Pero se utilizó un ardid, para arrimarle al radical Saiz, ?por colectora? un 11%(30.080) del partido provincial ?PPR? que no llevaba candidato a gobernador. http://www1.rionegro.com.ar/diario/2007/05/21/imprimir.20075r21f30.php Quien conoce algo de política, sabrá que teniendo recursos y poder, a estos partiduchos chicos se los compra, generalmente ofreciéndoles cargos. Por lo tanto, y para que nadie hable por ?boca de ganso? les informo que ?mano a mano?, Pichetto le GANÓ al candidato radical. Así fue la heroica lucha de Miguel Pichetto en su provincia. Una provincia donde gobernó por 30 años el RADICALISMO, con Gobernadores que 1)-ASALTARON EL TESORO NACIONAL 2)_CONCRETARON LA GRAN ESTAFA DE LOS BONOS CEDEPRE
http://www1.rionegro.com.ar/arch200604/17/r17f01.php http://www1.rionegro.com.ar/arch200605/14/o14j02.php http://www1.rionegro.com.ar/arch200604/21/r21f07.php
3)_ENDEUDARON LA PROVINCIA, FUNDIERON EL BANCO, LIQUIDARON LA CAJA DE PREVISION SOCIAL. Sólo por dar tres ejemplos. Si en la Provincia de Río Negro gobernaron malandras de este calibre, a los cuales PICHETTO siempre combatió y los dejó expuestos, se entiende de donde vienen los agravios. Luego venció a Pablo Verani (radical y ex gobernador) en las elecciones para senadores de Río Negro por 2.667 votos. https://www.rionegro.com.ar/numeros-finales-pichetto-gano-por-2-667-votos-FAHRN20071117032002/ _Siempre se expuso al escrutinio de la gente, demotrando la única herramienta que consideraba válida: Trabajar honestamente. Así desempeñó todos los cargos que tuvo: Intendente, legislador provincial, diputado y senador. Quien no se ha expuesto al voto de la gente no tienen autoridad moral para menospreciarlo, y mucho menos para difamarlo, porque él representa a la ciudadanía honesta de RIO NEGRO. A QUIÉN TRAICIONÓ ¿? A los que no lo ayudaron cuando anhelaba ser Gobernador de Río Negro ¿? A quienes les defendió con pericia lo indefendible en el Congreso, a pesar de la estocada? Miguel Pichetto no le debe nada a CFK !!!
Él tiene todo el derecho a ser candidato por el Peronismo, del cual nunca renegó, ni se borró, al contrario, siempre honró, con seriedad y trabajo, todos los lugares en los que el pueblo lo pusPor lo tanto que se postule como se le da la real gana y como su pueblo se lo pide. NO ES UN ADVENEDIZO, TIENE EXPERIENCIA Y BIEN GANADA! NO USA LA BANCA PARA DORMIR LA SIESTA ES UNA DE LAS MEJORES ESPADAS EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN. TIENE PESO ESPECÍFICO. TODO SU CAPITAL POLITICO ES MERITO PROPIO. ES PARADÓJICO, QUE, mientras en cualquier currículum LA EXPERIENCIA, es determinante; para manejar los destinos del país, se la considere disvaliosa; mientras ?se fomenta? la búsqueda de improvisados y mentirosos y aventureros.- 23/03/2019
14
johhny, en este foro te putean casi tanto como al gato jaja. Búscate un laburo digno salamin!
13
Juani. ...vos en cambio tenes suerte....vas a seguir siendo un mamarracho hasta el final de tus dias. jajajajaja
12
Que tristeza ver comentarios como: para que no gane macri la voto a cristina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TAN BAJO CAÍMOS COMO SOCIEDAD¡¡¡
11
VIDAL MEJOR DEL PAIS? JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJ DEJEN DE FUMAR OPIO, RESULTO PEOR QUE YOLI
10
|???????????|
DEJEN DE CREER
EN LA FANTOCHADA
DE LAS ENCUESTAS
|???????????|
(__/) ||
(???) ||
/ ? ?
9
Cada vez les queda menos a estos mamarrachos
8
Lo único que me interesa es que las próximas elecciones no halla fraude
7
Cuánto cobran esta nota?
Vidal les paga de los fondos reservados.
O le pagan por América...