Diputados
Carrió en alarma ante versiones que Stornelli dejaría la causa Cuadernos
Este miércoles se vivió un día de furia en Comodoro Py y el fiscal quedó muy comprometido por negarse por segunda vez a declarar.

Elisa Carrió le envió una carta al procurador interino Eduardo Casal para advertirle que sería de una "suma gravedad institucional" que se concrete el fuerte rumor sobre el apartamiento del fiscal Carlos Stornelli de la causa de los cuadernos, debido a la denuncia por extorsión en su contra instruida por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

"Conforme a la información verosímil que ha llegado a mí conocimiento, el fiscal Carlos Stornelli podría ser apartado de la causa popularmente conocida como 'causa de los cuadernos', a fin de que ciertos empresarios involucrados obtengan la aprobación de un juicio abreviado, cuya sanción no sea pena de prisión, sino solamente la imposición de una multa", aseguró Carrió en el escrito que envió a Casal y publicó por Twitter.

En Comodoro Py se habla que la salida de Stornelli de la causa cuadernos podría ser inminente, en cuestión de horas o días. No tanto para beneficiar a los empresarios como denunció la diputada, en una velada acusación a la Casa Rosada, sino más bien porque la investigación de Ramos Padilla tendría elementos bastante comprometedores.

"Si esta situación se consuma estaríamos frente a un hecho de suma gravedad institucional del que me veo obligada a advertir por la presente. Asimismo, solicito que esta carta se incorpore al sumario abierto contra el fiscal Carlos Stornelli para su consideración", agregó Carrio en su presentación.

El fiscal faltó este miércoles por segunda vez a la indagatoria de Ramos Padilla a Dolores, un dato que empezó a hacer ruido en Comodoro Py, donde ya ven como muy complicado sostenerlo por mucho tiempo sin pagar costos altos. De hecho, el juez podría considerarlo en desacato. Es que la resistencia del fiscal a declarar es insólita desde el punto de vista legal: Padilla es el juez de la causa y por ahora no ha prosperado ni el intento de sacársela para que la instruya su colega Ercolini, ni menos aún el intento de destitución que impulsa el presidente Macri.

Stornelli no se presentó a declarar y el juez Padilla lo podría declarar en "rebeldía"

Sobre todo porque ayer la Corte Suprema avaló al juez y hasta aumentó su estructura para que continúe su investigación, por la que ya está detenido el abogado Marcelo D'Alessio. Fue un claro desafió a Mauricio Macri, que instruyó a Juan Mahiqués a pedir el juicio político contra Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura.

Ante el avance de la causa de Dolores, los abogados del ex funcionario del ministerio de Planificación Roberto Baratta, pidieron que Stornelli sea apartado de la causa por estar imputado y tarde o temprano Casal deberá tomar una decisión. 

La semana pasada, en Comodoro Py se hablaba de nombrar dos fiscales que colaboren con Stornelli en la causa de los cuadernos, pero el fiscal pidió elegirlos él mismo y ante semejante disparate -la designación de fiscales es facultad del procurador-, la maniobra quedó en stand by, pero siguen vigentes las razones que la impulsaron: evitar que su presencia termine de nulificar toda la causa.

De hecho, fuentes de Comodoro Py confirmaron a LpO que el juez Claudio Bonadío está muy molesto con Stornelli, por el riesgo en el que puso la integridad de la causa.

Cerca 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    juan domingo liturgia
    26/03/19
    15:24
    Esta señora es la peor mugre su lengua proviene de una repugante cloaca. Ahora entiendo le pasaba letra Dalesio para sus denuncias truchas, y la apoyaba el otro espía de la Cia Santoro con las notas publicadas en clarin con el mismo libreto. Debe ser destituida del Congreso y juzgada como espía de una potencia extranjera.
    Responder
  • 14
    franz
    21/03/19
    18:02
    Tal cual, Big. Y ni hablar del riojano, que también mojó.
    Responder
  • 13
    Jose Colella
    21/03/19
    14:33
    Franz, CABA termino teniendo el electorado mas ignorante del pais...pensar que un ex socio de Carrio decia "el voto porteño es de calidad"
    Responder
  • 12
    biglebowsky
    21/03/19
    14:25
    Franz: por aca se cuenta que la cerrutti paso varias veces por el despacho de ritondo....y por otros despachos, mas privados.
    la data del libro del cabezon.... se cuenta que alguien se la conto....
    Ejem...
    Responder
  • 11
    biglebowsky
    21/03/19
    14:22
    no pasa un psicofisico, ni a palos.
    y gana 2 gmabas por mes....
    mas viajes...
    que canjea por $$$
    y solo va el 30% de las veces....
    aca... algo nos pasa... no se que es.... Gorilotemia.... gorilitis aguda... no se como llamarlo...
    pero el psicofisico... no lo pasa.
    y el antidoping... no se...
    Responder
  • 10
    dotcom
    21/03/19
    14:07
    Y ahora, cachalote nefasto, denunciadora serial, saco de bosta, quien te va a pasar data? Reverenda basura, hdpta !!!
    Responder
  • 9
    mariano rey
    21/03/19
    12:03
    Estamos esperando la Aparición del Hijo Narco de Carrió
    Responder
  • 8
    franz
    21/03/19
    12:00
    Hortensia: la votan aquí, en la ciudad más gorila del país. El porteño siempre vivió en un pedo líquido, creyéndose más de lo que es por la sola prepotencia de los números de una gran ciudad. Pero esos números de población y edificación también esconden otros, como el 40 por ciento de la gente con la necesidades básicas insatisfechas, personas viviendo bajo los puentes, otros, durmiendo dentro de las salas de los cajeros automáticos, un alcalde que se la pasa haciendo negocios inmobiliarios y rompiendo-arreglando-rompiendo-volviendo a arreglar veredas al pedo, mientras mantiene desde hace tres años en 3.300 pesos el subsidio habitacional para la tercera edad (¡en una ciudad con mayor presupuesto que Madrid!) y tiene el peor subte del universo.
    ¿Y qué tenemos del otro lado? Psicobolches kirchneristas, como la Cerrutti, que le aprueban todos los negocios a Larreta con Elsztain, pero no hablan de los temas que realmente afectan a los porteños. Por eso y por el impacto de los grandes medios en esta ciudad, existen los Larreta, Macri, Carrió y Donda, porque por aquí ser peronista de verdad es algo alarmante y feo.
    Responder
  • 7
    mariano rey
    21/03/19
    11:39
    Ya no sabe que barbiturico ingerir primero si el lotrial, el valiun 19 o el prozac, se le cayó la estructura mafiosa de servicios de inteligencia extranjeros y outsiders nacionales. Esta tirando sus últimos cartuchos, se quedó sin nafta para apretar y extorsionar, encima si se abre el espionaje ilegal en otros paises el caso lo tiene que tomar la corte y ahí Lorenzeti la esta esperando con cuchillo y tenedor.
    Responder
  • 6
    hortensia
    21/03/19
    11:01
    Está fuera de control. se le cayó el andamiaje que la sostenía. y ya dijo demasiadas mentiras... la más fácilmente comprobable es la del dolar a 23. solo le queda gritarle delincuentes a los periodistas que desentrañaron una trama nefasta. no entiendo como hay gente que le sigue creyendo y que todavía se animaría a votarla.
    Responder
Más de Congreso
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.
El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Por Pablo Dipierri
Solo una senadora de Unión por la Patria se ausentó porque rechaza la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.