Congreso
Monzó piensa en Lospennato para presidir la bicameral que citaría a Stornelli
Quedó vacante porque la oposición no aceptó a Carrió. El kirchnerismo pide convocarla para escuchar al fiscal.

Emilio Monzó estaría dispuesto a convocar la bicameral de seguimiento del Ministerio Público que no se reúne por falta de autoridades y el kirchnerismo quiere de foro para citar al fiscal Carlos Stornelli a exponer sobre la denuncia sobre extorsión que instruye el juez de Dolores Alejo Ramón Padilla.

En el lugar que iba a ser de Carrió asumiría la diputada Silvia Lospennato, según informaron a LPO fuentes de Cambiemos, aunque se preocuparon por aclarar que aún no está definido y los legisladores oficialistas de la bicameral se deben una discusión.

Pero desde la oposición aseguraron a LPO que Monzó ya les habría comunicado a los jefes opositores que no congelará esa comisión como piden en la Casa Rosada y pronto la citará para elegir sus autoridades y empezar a funcionar.

Cambiemos no tiene la mayoría, como en ninguna comisión, pero en octubre sus líderes habían acordado con el senador del PJ Rodolfo Urtubey quedarse con la presidencia y que sea para un diputado, aun cuando esa Cámara había tenido el cargo entre 2015 y 2017 a través de la massista Graciela Camaño.

En la negociación, el hermano del gobernador de Salta se había asegurado la continuidad en la presidencia de la bicameral de implementación del Código Procesal Penal, que nunca se reunió para elegir autoridades. Canceló la única citación luego que el peronismo dejara sin quórum la bicameral que iba presidir Carrió.

El kirchnerismo le pide a Michetti y Monzó que abran una comisión para citar a Stornelli 

Tras la denuncia de extorsión contra Stornelli realizada por el productor agropecuario Pedro Etchebest (que generó la detención del abogado Marcelo D'Alessio), Agustín Rossi le solicitó a Monzó y Gabriela Michetti convocar a la comisión encargada de seguir de cerca a los fiscales, para escuchar a quien instruye la causa de los cuadernos.

Monzó estaría decidido a cumplir con el trámite y pedir por Lospennato, su protegida y por quien pediría en las listas legislativas de junio. La vicepresidenta, en tanto, no dio señales de proceder de la misma manera y en la sesión de este miércoles se lo volvió a pedir Anabel Fernández Sagasti, compañera de Cristina Kirchner.

La comisión no tiene muchas atribuciones, pero las suficientes para citar a Stornelli, que se negó a declarar las dos veces que fue citado por Ramos Padilla. De hecho, las últimas veces que Camaño la abrió fue para escuchar a sus colegas despotricar contra Alejandra Gils Carbó, que finalmente renunció a la procuración tras el triunfo electoral de Cambiemos en 2017. Eran otros tiempos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Hay prueba de la conexión internacional y los lazos con la embajada, por lo menos hay que echar al embajador por actos de espionaje . y después desmadrar a la agente del Mosad Bullrrcih, al satelite Arribas y a la Turca Magdalani, Al petiso Faurie también hay que rajarlo por sus narices pasaron varios pasaportes diplomáticos que hay que saber a quien se los dieron. Y si Dalesio tiene pasaporte diplomático Argentino.
2
Esa mina no existe. Tremenda vendehumo.
1
¡Monzò, Monzò! ¿Qué hacés ahí, papá? ¿No ves que no es tu lugar? ¿Cuántas veces te demostraron que no te quieren, que un tipo capaz no es necesario en un gobierno de inútiles, irresponsables e indigentes intelectuales? Andate ya. Dejalos zapateando en el aire como al coyote del correcaminos. Pero aunque sea salvate vos.