Economía
Aumentó un 5,1% el turismo internacional en la Ciudad
Dejaron 2000 millones de dólares en las arcas porteñas con un promedio de gastos de 908 dólares por persona.

Buenos Aires recibió 2,7 millones de turistas en 2018 que gastaron 3 mil millones de dólares en el distrito capitalino. La devaluación del peso explica gran parte del 5,1% del aumento de turistas internacionales respecto del año anterior, que dejaron 2 mil millones de dólares en las arcas porteñas.

Desde el gobierno porteño destacaron que en enero de este año además subió 20% la cantidad de personas que ingresaron a la Ciudad por vía aérea y vincularon el incremento a los más de dos millones de asientos que se incorporaron anualmente desde 2017.

El Secretario General de Gobierno, Fernando Straface, destacó que a pesar de la devaluación se mantuvo el promedio del gasto de 908 dólares por turista que supera la media para América Latina de 790 dólares. La Ciudad había quedado en el puesto 8vo entre las urbes más baratas del mundo.

Para mejorar la calidad de los servicios, uno de los puntos que provocan más quejas de los visitantes, desde el gobierno habían lanzado el año pasado un plan de incentivos fiscales para los hoteles que fueran construidos desde cero o remodelados.

El turismo registró un crecimiento en los mercados de mayor gasto, como Estados Unidos y Canadá (+3,3%); Europa (+4,6%) y Asia (+14,8%). Desde el gobierno porteño señalaron que los arribos de británicos desde Londres aumentaron un 31%, mientras que el arribo de turistas chinos desde Ámsterdam creció un 46%.

Para complementarlo desde el Banco Ciudad lanzaron una línea de créditos de hasta 10 millones de pesos con un máximo de 6 años de plazo a una tasa fija de 36% en parte subsidiada por la Nación. Esos préstamos de la entidad que preside Javier Ortiz Batalla también se aplicarán a personas y empresas que desarrollen actividades vinculadas al turismo.

"Creemos que con estas medidas se incrementarán notablemente las inversiones en un sector que es estratégico y que tiene un gran potencial para seguir creciendo", resaltó el ministro de Hacienda Martín Mura.

También se abrió una nueva licitación para los buses turísticos que transportaron 33% más de pasajeros, donde además de las empresas locales como Chevallier, Flecha Bus y Transportes Río Grande participará la empresa Grey Line asociada con una compañía argentina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Sí, son todos súbditos de Netanyahu que vienen a ver su futuro país. Y un altísimo porcentaje de putos para practicar turismo sexual con impúberes. ¿En qué nos has convertido, Macri, en qué nos has convertido? Tailandia somos.
1
Cuánto pagan por esta publi-nota???