Futbol
Macri relanzó la candidatura al Mundial 2030 con Uruguay, Chile y Paraguay
Reunió a los presidentes en Olivos. Estuvo el titular de Conmebol, que vaticinó que el torneo se jugará en Sudamérica.

Mauricio Macri organizó un almuerzo en Olivos con los presidentes de Chile, Paraguay y Uruguay para relanzar la candidatura conjunta para el Mundial 2030 de fútbol, luego de que la postulación quedará en jaque por el acuerdo argentino con el FMI.

Luego de participar de una conferencia de la ONU en Recoleta, el mandatario se trasladó a la Quinta de Olivos para agasajar al uruguayo Tabaré Vázquez y al paraguayo Mario Abdo Benítez, dos de los disertantes en la conferencia de Naciones Unidas. También se sumó el chileno Sebastián Piñera, que fue invitado último a la organización del Mundial.

Esa invitación no fue casual: Chile, el país con mejores índices económicos de los cuatro, fue agregado a la lista luego de que quedaran en cuestión las posibilidades económicas del trío inicial, en especial por la crisis que atraviesa Argentina que llevó a Macri a pedir ayuda al Fondo.

Chile se sumó a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

Durante el almuerzo, los presidentes acordaron que la postulación competirá contra otros países con el nombre "Cono Sur Americano 2030". Los mandatarios se comprometieron a que cada país designe un Comité Organizador Local con un representante que trabajará de manera coordinada con la Conmebol. La primera reunión de los representantes de los comités se celebrará el próximo 8 de abril en la Casa Rosada.

El titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, participó del encuentro y se mostró optimista: "Hoy creo que somos los favoritos a ganar", dijo sobre la candidatura sudamericana.

El Gobierno desmiente que Argentina se baje del Mundial 2030 por pedido del FMI

Macri fue más cauteloso: "Sabemos que estamos ante competidores difíciles, por eso este trabajo tiene que empezar lo antes posible", advirtió durante la reunión.

En tanto que Tabaré fue menos optimista aún: "El desafío de organizar este Mundial es mucho menos difícil que lo que significó para Uruguay asumir hace casi 100 años", dijo en referencia a la organización de la Copa Mundial de 1930.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
La gente no tiene ni para comer, los jubilados cobran miseria que ni les alcanza para los remedios y el geriatrico.
¿Solucion a todos estos males?
Respuesta = Circo, circo, circo... porque el pan ya no esta mas en la mesa de los argentinos.
4
Siempre preocupado y priorizando los problemas del castigado pueblo argentino.
3
Para la gilada y para rapiñar fondos del estado en la instalacion d esa candidatura contra natura. La unica posibilidad q FIFA otorgue la copa 2030 a Argentina es si unicamente lo organizara junto a Uruguay y lo haria como gesto simbolico a la primera final FIFA 1930 en su centenario. Incorporar a Paraguay y Chile provoca el rechazo in limine d la FIFA.
2
Ajajaja naaa me mata
De la Rua adelante... y el pigmeo atrás.

Che!?? Que solo que está no?
1
total, todo pour le galerie, el no va tener que poner un peso de aqui a cuando se vaya (este año)