San Juan
Los candidatos de Cambiemos en San Juan, en un escándalo por cargos en el Senado
Marcelo Orrego y Susana Laciar son empleados del senador Basualdo, jefe del espacio. También hay familiares.

Los candidatos de Cambiemos a la gobernación de San Juan quedaron envueltos en un escándalo por sus cargos como asesores del senador nacional Roberto Basualdo, el jefe del espacio en la provincia.

Días atrás se conoció que Basualdo lidera la nómina de los senadores con más asesores: tiene 60, doce más que el segundo. La noticia causó revuelo en San Juan y el legislador se vio obligado a pedir perdón por haber "tenido tanta gente" contratada y anunció que desde marzo bajará el número de empleados a 23.

Pero el revuelo derivó en escándalo cuando se conoció que entre los contratados están el candidato a gobernador de Cambiemos en San Juan, Marcelo Orrego; la candidata a vice, Susana Laciar; varios familiares de ellos, y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, que también responde a Basualdo.

Orrego, que es intendente de la localidad de Santa Lucía, y Laciar tienen categoría A-1 en el Senado, la más alta del escalafón. Según las estimaciones, a noviembre de 2018 por un cargo A-1 se percibían unos 90 mil pesos brutos. En tanto, Martín está en el segundo escalón, A-2, con una remuneración mensual de algo más de 75 mil pesos. Actualmente, los tres están con licencia sin goce de haberes. Consultados por el tema, Laciar y Martín dijeron que no renunciarán a esos cargos. 

El problema es que los dirigentes no serían los únicos contratados por Basualdo. Según los datos a los que accedió LPO, el senador también habría contratado a la esposa de Orrego, María Eliana Albornoz, que ingresó en abril de 2013 a la Cámara alta.

Otro integrante del equipo de Basualdo es Alejandro Gómez Laciar que es hijo de la candidato a vicegobernadora. Gómez Laciar, de 20 años, ingresó al despacho del senador en mayo del 2018.

Laciar, actual diputada provincial, también habría logrado conseguir varios contratos para su familia. En la lista de empleados de Basualdo aparecen su cuñado, su concuñada y tres primas. 

Por ahora, Basualdo no aclaró si en la reducción de su equipo ingresarán los dirigentes de Cambiemos (en San Juan el frente se denomina "Con Vos") y sus familiares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Mamarrachos
5
Muchachos la Credibilidad no viene en comprimidos,déjense de joder y asuman la fragilidad de los ciudadanos,deberían dar ejemplos buenos y no bastardear la Política como otros !!!! Cambiemos en Serio ,para salir de la crisis ayuden en lugar de ser mochilas de plomo.
4
Se acuerdan de la época del decreto contra el nepotismo y demases yerbas? Fue hace mucho, en febrero del 2018....
3
Que piensan la mierd. . Es propiedad de la oposición. Todo tiene su vuelta
2
el basural politico apura la ley de financiamiento de la politica y cajonea la ley contra los barrabravas. SON UNA ASOCIACION ILICITA QUE SE DISFRAZAN DE DEMOCRACIA.
1
este excremento tambien tiene una pime mayor que la del inutil parasito de pino solanas