Diputados
Cambiemos no quiso recibir a deudores hipotecarios y los acusó de enriquecerse con la devaluación
Fue la respuesta de Eduardo Amadeo a los autoconvocados que fueron al Congreso. Citan a Ivan Kerr.

Deudores de créditos hipotecarios UVA se acercaron a la comisión de defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia para reclamar una ley que baje las cuotas y evite las ejecuciones, pero no pudieron hablar con nadie del oficialismo.

Ningún diputado de Cambiemos se acercó a escucharlos y Diego González, uno de los auto convocados, reveló que el macrista Eduardo Amadeo lo llamó para acusarlo de haberse beneficiado del aumento del dólar.

"Me dijo que muestran casas valían el doble en pesos gracias a la devaluación. Le contesté que la devaluación nos trajo pérdida de poder adquisitivo, pero insistió en que somos más ricos que antes", relató González, entre lágrimas, ante diputados de la oposición.

El santafesino es uno de los administradores de un grupo de deudores de créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) o UVIs (Unidad de Valor Inmobiliario), cuyas cuotas se dispararon junto a la devaluación.

"Amadeo me dijo que por la devaluación nuestras casas valían el doble", contó Diego González, que integra un grupo de de deudores autoconvocados. Citaron a Ivan Kerr para el 26.  

Reclaman una ley para ponerle un tope a las cuotas y, como adelantó LPO, el año pasado lograron dos proyectos de ley presentados por el PJ del Senado y el kirchnerismo de Diputados para no indexar las cuotas por encima de la variación salarial.

"Esos proyectos quedaron viejos", se lamentó González, que aportó más detalles de su discusión telefónica con Amadeo, quien lo llamó tras recibir varios pedidos de audiencia. No tuvo la misma suerte con Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto, que ignoró sus gestiones.

"Amadeo nos decía que pretendíamos reasignar partidas de los pobre para que paguen nuestras casas. Que lo queríamos extorsionar y que debían escuchar las explicaciones del economista de TN Martín Tetaz. Le dije que teníamos los mismos problemas que la mayoría, más la hipoteca UVA", relató.

"Si no nos dan una solución, no fueron buenas las intenciones. Ojalá que podamos encontrar una solución. No van a ser fácil que se rematen nuestras casas", advirtió.

El resto de los deudores aportó historias similares. Medina Maria Romina confesó llorando que ya hay ejecuciones en Tucumán y la platense Silvina Soria habló de un exorbitante aumento de la deuda acumulada.

UVA: La oposición presiona para que los créditos se actualicen como los sueldos 

"Este Congreso aprobó el régimen UVA que permite indexar sin límites y sin tomar en cuenta la capacidad de pago. Una persona que tomó el crédito en diciembre de 2017 un año más tarde debía 500 mil pesos, el valor de un auto caro. Y sin hacer nada", describió la platense Silvia Sosa.

"Esta problemática es de público conocimiento por el efecto devastador de la inflación. Lamentable pasar del sueño de la casa propia a la pesadilla de no poder pagar. Debemos buscar una solución", propuso la massista Marcela Passo, presidenta de la comisión, donde no fue girado ninguno de los cinco proyectos sobre el tema. Están el presupuesto, donde Cambiemos suele cajonear textos incómodos.

Passo citó para el martes 26 al secretario de Vivienda de la Nación y presidente del Procrear, Iván Kerr, quien por ahora no respondió los llamados. Tiene una semana para decidirse. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Jódanse, manga de pelotudos. Fuck off! No votan por sus intereses reales, sino por los berretines gorilas que tienen en la cabeza. Yo no tengo que pagar tus ilusiones pampas de tener una casa... con un gobierno que jamás te daría una. Tampoco te quejes de los peajes, de las tarifas y de que ya te cuesta mandar a tus críos al colegio privado. Mordé el cotín, pelotudo, y seguí votando a Macri, Vidal, Carrió y Amadeo. Sufrí, sufrí, mandril.
11
Ajaja #6, sos muy malo Colella....
10
Nocabeduda, joya, hipotequemos toda la casa para pagar la luz
9
Siguendo con la misma logica que utiliza el macrista Eduardo Amadeo, todos los propietarios del pais nos enriquecimos con la devaluacion.
Mi pregunta es:
yo con los papelitos de colores que tengo en mi bolsillo y parado delante de una gondola
del hipermercado, supermercado y en el chino de la vuelta de mi casa,
y que ademas tengo que pagar los aumentos tarifarios
y por si fuera pocos, los aumentos en los medios de transportes publico.
De que me disfrazo.
8
Amadeo cagand0se en el sufrimiento ajeno, quién lo diría....
7
Ay, chiques, muchos se los advertimos... les dijimos que era muy arriesgado, pero pensaron que era parte de la campaña del miedo y no hicieron caso. Y ahora, los que se beneficiaron electoralmente promoviendo estos créditos, ni siquiera los atienden. Bueno, esto es Cambiemos puro. A unos les quita el medio de producción o trabajo. A otros los remedios. Es lo que hay gracias al voto popular.
6
Mandarlos a escuchar a Tetaz es mas irrespetuoso que mandarlos a la mierda
5
Esto es todo clase media votante de Macri.

Inentendible.
4
Este tema da para muchas opiniones....
En principio, hay montones de personas hoy mayores y jubiladas, que por su capacidad de ingresos toda su vida, jamás pudieron acceder a comprarse una propiedad. Jubilados, estafados también sus ultimos años activos por privados y luego por los administradores del estado.
Juicios que duran montones de años, en los cuales gran parte muere....y que esperando las distintas maniobras legales llegan a sentencias definitivas y notificadas, tampoco se pagan en termino y demoran mas años....hasta que se le cante el ortelano al Estado.........bueno por lo tanto, siempre los que pagan todos los platos rotos son los que menos ganan hoy, ayer y siempre.
Ahora esto?????si les sale bien a los que reclaman, quien continua pagando? los pobres activos y los condenados jubilados.
De todo esto ademas de una tremenda injusticia, nuestro pais, siempre politicamente parece que se equivoca o comete errores?????
No, de ninguna forma esto se hace conociendio a quien joden.
Anses no cumple en forma con los fallos judiciales aun con sentencia firmes y notificas......espera para que muchos se mueran y entonces sigue hasta la eternidad y se terminan quedando con la guita.
3
te gusta cómo gobiernan?????

Ajaja