San Luis
Guerra de los Rodríguez Saá: Alberto echó a Adolfo del PJ y lo acusa de llevarse $14 millones
La pelea de los hermanos sumó un nuevo capítulo, tras la presentación de frentes separados para las elecciones.

La guerra de los hermanos Rodríguez Saá en San Luis sigue sumando capítulos. Tras la presentación de frentes electorales distintos, ahora el Alberto ordenó echar del Partido Justicialista a Adolfo y lo acusa de haberse llevado 14 millones de pesos de las cuentas del partido.

El senador y más de un centenar de militantes de su espacio fueron desafiliados del justicialismo puntano por una resolución de la actual conducción del partido, nombrada por el congreso partidario del 8 de febrero último y que responde al gobernador. Según se informó, se trata de una "renuncia tácita automática" de Adolfo ya que se presentará a elecciones por fuera del PJ.

Los desafiliados forman parte de las listas del Frente Juntos por la Gente que responde al "adolfismo" y llevará como fórmula para la gobernación al senador junto a Marcelo. La medida alcanza también a los afiliados que forman parte del Frente Unidos por San Luis que se abroquela tras la figura del exgobernador Claudio Poggi, al actual intendente de San Luis, Enrique Ponce, Cambiemos y Libres del Sur.

Los Rodríguez Saá presentaron frentes separados y confirman la ruptura

Los hermanos Rodríguez Saá están en guerra porque el actual gobernador no aceptó dejarle el sillón a su hermano y tras amagar con una candidatura presidencial decidió ir por la reelección en su provincia. Eso desató una disputa por la sede del Justicialismo local, las cuentas bancarias del partido y derivó en la reestructuración de los organismos de los que formaban parte el senador y sus seguidores, para complicarle la estructura.

La Justicia Electoral Federal hizo lugar el 28 de febrero último a una cautelar presentada por el "adolfismo", por la que decidió "suspender los efectos y la aplicación de las resoluciones tomadas por el Congreso del 8 de febrero de 2019", en la que el "albertiesmo" tomó el poder. 

La decisión judicial no fue acatada por el sector que lidera el gobernador. No obstante, los adolfistas se consideraron habilitados a reclamar la caja partidaria, que se hizo efectiva la semana pasada, cuando las autoridades del Banco de la Nación, le hicieron entrega de unos 300 mil dólares que acreditaba la cuenta del Justicialismo en esa sucursal.

Ante esto, el apoderado del PJ de San Luis, Luis Martínez, denunció un faltante de 14 millones de pesos de la cuenta que posee en el Banco Nación y dijo desconocer quién o quiénes extrajeron el dinero (aunque sugirió que fue el sector de Adolfo), pero cuestionó el accionar de la entidad bancaria ya que para tomarlos "es vital un permiso de los directivos peronistas en funciones".

Los dirigentes "albertistas" adelantaron que solicitarán una auditoría al Banco Nación para conocer a fondo todas las extracciones y transferencias de dinero de las cuentas que posee el PJ provincial en esa entidad y exigirán la inhabilitación de las mismas.

En tanto, este martes la senadora Eugenia Catalfamo, que responde a Alberto, anunció que se va del bloque que conformaba con Adolfo. La legisladora aseguró que la decisión se debe a "evidentes diferencias políticas que se han profundizado en los últimos meses y que me ubican, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, en un espacio partidario, político e ideológico distinto". Esas discrepancias, agregó, "se replicaron en la provincia de cara a la contienda electoral, en donde mi apoyo al gobernador Alberto Rodríguez Saá es de público conocimiento".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    donchuma
    19/03/19
    20:09
    Mira q me empezaban a caer simpáticos, pero con estos berrinches dejan a Manzur y Alperovich como abanderados de secundaria...
    Responder
  • 2
    franz
    19/03/19
    14:59
    Eran los Starsky & Hutch del medio oeste argentino. Pero ahora, que entraron en la comedia, son Abbot & Costello. Y el verdugueado es el Adolfo. ¿Así piensan fundar la República Independiente de San Luis?
    Responder
  • 1
    blacrock
    19/03/19
    12:45
    El dinero crea mundos subjetivos raros.
    La gente más real y más sana.
    Es la que puede prescindir del dinero.
    Y es feliz igual.

    Deberíamos tener una forma de hacer política sin dinero. Y sería el principio de algo fantástico.
    Algo que valga la pena...
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.