Cristina con Raúl Castro
La ex presidenta, de viaje en La Habana por la salud de su hija, fue recibida por el líder cubano. El abogado de Cristina Kirchner afirmó que "casi con seguridad" volverá al país este viernes.

La ex presidenta Cristina Kirchner fue recibida el lunes en La Habana por el ex mandatario cubano Raúl Castro, según confirmó el canciller de ese país, Bruno Rodríguez Padilla.

"El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de hoy a la senadora y ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner", afirmó el canciller cubano en la red social Twitter. 

La ex mandataria viajó el jueves pasado a la madrugada a Cuba, para encontrarse allí con su hija, Florencia Kirchner, quien, según relató públicamente Cristina debió permanecer en la isla por indicación médica, ante un cuadro que, de acuerdo con lo que trascendió luego, corresponde a un linfedema.

En tanto, en declaraciones formuladas esta mañana, uno de los abogados de Cristina y Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, armó hoy que "con seguridad" la ex mandataria regresará al país este viernes, proveniente de Cuba. 

"El permiso (judicial) vence el 22, así que con seguridad el viernes va a estar acá" , afirmó Beraldi. El letrado dijo que "hasta el momento no tiene ningún elemento que implique una prórroga" de ese regreso al país, y explicó que en el caso de Florencia "el permiso otorgado por los Tribunales estaría venciendo a a fines de la semana que viene".

 "El tribunal oral nos pidió que acompañáramos todas las constancias médicas que se están llevando a cabo en Cuba, y ese fue uno de los motivos por los que viajo la ex presidenta: reunir toda la información y traerla al tribunal", según explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.