Peronismo
Bertone también apoya el acuerdo nacional que promueve Schiaretti
La fueguina visitó al gobernador de Córdoba luego de que sumara al GEN y a Lifschitz a su espacio.

 La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se reunió con Juan Schiaretti en Córdoba y hablaron de ampliar el frente peronista a otros espacios para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones.

Durante la visita, la gobernadora tuvo un encuentro con Schiaretti y la diputada Alejandra Vigo. Como explicó LPO, el gobernador cordobés lanzó el frente "Hacemos por Córdoba", una alianza entre el PJ, GEN, Partido Socialista y el Partido Intransigente.

Consultada sobre el lanzamiento cordobés, la gobernadora Bertone destacó que "con el peronismo no alcanza, el peronismo debe ser la columna vertebral, pero nos tenemos que ampliar".

"No podemos hablarle solo a nuestra gente, a nuestros electores. Según las encuestas, los que somos fuertemente peronistas somos un 35% aproximadamente de los argentinos. Solos, no vamos a ganar una elección", indicó la fueguina.

Schiaretti sumó a Lifschitz y Stolbizer a su frente, y anticipa un acuerdo a nivel nacional

"Es muy inteligente de parte de Schiaretti plantear una ampliación hacia otros espacios, como el Partido Intransigente, que en Tierra del Fuego siempre ha participado con nosotros. En medio de esta crisis económica profunda, es importante e inteligente que todos los partidos políticos, y que el Peronismo, tengan esta apertura, para poder tener un proyecto de país alternativo. Es importante construir algo distinto a lo que hay ahora, donde el mercado interno sea mucho más fuerte, donde nuestra gente tenga la certeza de que pueden planificar una inversión a 10 o 20 años", agregó la gobernadora.

Consultada por Cadena 3, sobre de qué lado de la grieta se posiciona, Bertone planteó que está "del lado de la anti grieta". "

La grieta nos está haciendo un daño terrible como país. No se siquiera si podremos superarlo con el próximo periodo electoral, espero que sí. Tenemos que salir urgente de esta situación, que no solo daña a las familias y a los amigos. Nos está haciendo daño como sociedad. Eso es lo que tenemos que superar de forma inteligente. Porque se han llevado las cosas a un límite, donde por momentos da miedo que las cosas lleguen a mayores. Ya tuvimos experiencias terribles los argentinos en el 2001, 2002, y no está bueno volver a la violencia. Yo soy una pacifista, que busca generar condiciones institucionales", explicó la mandataria.

Bertone también apoya el acuerdo nacional que promueve Schiaretti

Consultada sobre su preferencia de cara a la elección de los candidatos a presidente, señaló que "las elecciones de los gobernadores nos van a ayudar a lograr una mejor coordinación de criterios. Hoy no veo claramente, ni tampoco me desespera que el candidato ya esté claro hoy. En las últimas elecciones a nivel mundial, como en Francia o Brasil, los candidatos reales aparecieron cerca de la fecha electoral. recién en junio estará claro quienes serán los candidatos. Macri es mi límite. Sinceramente el daño que le ha hecho a Tierra del Fuego fue terrible. Cuando uno va y choca contra una pared, es muy difícil. Al principio hubo un diálogo institucional con los gobernadores. Pero luego ni siquiera quieren hablar con los gobernadores, tienen deuda. Desde octubre de 2017 no hago ningún pedido de financiamiento a Nación, porque queremos una provincia más autónoma, manejarnos con nuestros propios recursos".

Sobre la situación del peronismo a nivel nacional, Bertone dijo que lo importante es "la unidad porque es lo que nos va a permitir ganar"

Bertone llevó la propuesta de la Ley Malvinas que impulsa la provincia fueguina. El proyecto tiene la fuerte oposición de la Cancillería, ya que establece que todos los acuerdos firmados con el Reino Unido, que impliquen discutir la soberanía sobre Malvinas, deberán pasar obligatoriamente por el Congreso de la Nación para su aprobación.

Durante la charla Beronte estuvo acompañada por el actual Secretario provincial de Tierra del Fuego sobre asuntos referidos a Malvinas, Jorge Argüello. La presentación busca generar consenso en todo el país recorriendo centros de ex combatientes e instituciones educativas y sociales a lo largo de todas las provincias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.