Elecciones
Massa anunció que es candidato a presidente o nada
Encabezó una cumbre de su armado en Las Heras y prepara un encuentro con Tinelli.

Sergio Massa reunió a todo su armado territorial, sindical y legislativo en Las Heras -uno de los distritos controlados por el Frente Renovador- y dejó en claro a su tropa que será candidato a presidente o nada.

El objetivo de la cumbre fue bajar un mensaje claro hacia el interior de la fuerza. Despejar dudas e incertidumbres sobre la estrategia de Massa, para encarar los meses previos a las definiciones. Lo que viene en las próximas semanas -se sabe- son momentos que hacen crujir los espacios políticos.

Dentro del massismo había aflorado cierto malestar por el rol de Massa en el Peronismo Federal. Tanto intendentes como legisladores querían saber que comunicar hacia abajo, en el territorio. Es que en las últimas semanas, Lavagna ganó espacio y sumó figuras, mientras Urtubey asegura que no está dispuesto a resignar su candidatura.

Por lo pronto, Massa no ahorro definiciones. Cerró completamente la posibilidad de ser candidato a gobernador o a diputado nacional. "Soy candidato a presidente o me voy a mi casa", lanzó.

El núcleo duro de Cristina ahora juega con la idea de un paso al costado

Pero además mandó un claro mensaje a sus socios de Alternativa Federal, principalmente a Roberto Lavagna. "Necesitamos fortalecer nuestro espacio porque somos la segunda oposición a Mauricio Macri. Tenemos que sostener esto", dijo.

Tras el discurso de Massa, en el Frente Renovador coincidían que la cumbre fue una demostración de fuerza dirigida al interior del Peronismo Federal y el mensaje concreto era plantear que después de Cristina Kirchner, es Massa quien aparece como opción.

LPO adelantó anticipó que el viaje de Cristina a Cuba podría entenderse como un principio de acuerdo con el juez Claudio Bonadio y todo el sector que acompaña a Massa. Las últimas señales fueron en línea de cuidar a los hijos de la ex presidenta. En paralelo, el núcleo duro de Cristina comenzó a insinuar que no competirá este año y que dará un paso al costado.

Es en ese contexto emerge Massa jerarquizando su espacio y su volumen político. Una suerte de mensaje a Lavagna y a Juan Manuel Urtubey.

Pero Massa dijo además a los suyos que en los próximos días habrá una foto con Marcelo Tinelli y adelantó que probablemente eso suceda en un distrito massista.

Tinelli ahora se inclina por la candidatura a gobernador con Lavagna de presidente

LPO había adelantado que al conductor lo seduce la idea de lanzarse como candidato a gobernador bonaerense. Tinelli ya mantuvo reuniones con Lavagna y tiene en agenda encuentros con el cordobés Juan Schiaretti y el sanjuanino Sergio Uñac. Claro que los amagues de Tinelli de desembarcar en la arena política aparecían ligados a la creciente candidatura de Lavagna.

Nuevas incorporaciones

El plenario de Las Heras formalizó además incorporaciones de algunos legisladores que habían empezado a articular con Massa. Los cuatro diputados provinciales peronistas que articulan con la bancada del Frente Renovador participaron hoy por primera vez de una cumbre massista.

Se trata de Alejandra Martínez, Rocío Giaccone, Juan Manuel Cheppi y José Ottavis. LPO adelantó que los 12 diputados de Massa y estos cuatro ya comparten un grupo de WhatsApp y que esperan sumar otros cuatro legisladores para llegar a un bloque de 20.

Entre empanadas y asado también estuvieron los diez intendentes que reportan a Massa: Javier Osuna (Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Carlos Bevilacqua (Villarino), Alexis Guerrera (General Pinto), Julio Zamora (Tigre), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Javier Gastón (Chascomús), Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (Miramar) y Facundo López (Necochea).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    abbadon74@hotmail.com
    19/03/19
    13:42
    Mmm, me seduce más la segunda opción.
    Responder
  • 27
    miguelitocorredor
    18/03/19
    12:25
    ¿Ottavis se pasó al FR? Es un hombre de palabra, ya lo sabemos. De palabra dudosa.
    Responder
  • 26
    blacrock
    18/03/19
    12:19
    Bang...
    a mí me gusta más esta fórmula...

    -Me Vidal gobernadora /hija
    - Norma cascallares presidenta Bco Provincia/ madre

    http://www.infonews.com/nota/307667/denuncian-a-la-madre-de-maria-eugenia-vidal
    Responder
  • 25
    17/03/19
    15:19
    Ziziperba. Perdon zizimierda. Lo que vos lees de llama patoruzito. Y no Es un libro Mogolico analfabestia incurable. Tu novio Sigue sin atenderte como corresponde
    Responder
  • 24
    blacrock
    17/03/19
    14:49
    Debes ser imbancable in live...
    (24 hs al p - - o girando en tu casa)
    Pobrecita!!!!!!!

    Ajajaj
    Responder
  • 23
    bangkrash
    17/03/19
    11:40
    Como les pinta la formula presidencia.
    MASSA-VIDAL
    VIDAL-MASSA
    Responder
  • 22
    17/03/19
    01:25
    Colella.... No entendes nada boludo. Como de costumbre... El kirchnerismo perdio el poder en 2015 y en 2019 Pierde su existencia misma. .. Y Te vuelvo a repetir aca el empleaducho de mierda re cagado de hambre sos vos. .y vas a seguir siendolo. Yo ni necesito laburar para vivir
    Responder
  • 21
    titobolso
    16/03/19
    23:08
    NADA por supuesto donde piensa ir este chanta
    Responder
  • 20
    ziziperba
    16/03/19
    21:42
    según https://twitter.com/CccOcop tomando en cuenta los niveles de autoritarismo social de los respectivos electores, massa le resta a "el domador de reposeras" no a cristina.
    juancito goma, perdon ejem...boludin guemes...jaja....jojo...jeje...lee un fucking libro una vez cada tanto...ti prego...jojo...jiji...jejej...
    Responder
  • 19
    16/03/19
    16:46
    Y si vas como cuarto o quinto concejal? Se que tambien sera dificil pero mas probable que entres. Chanta entre chantas
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.