Pilar
Polémica en Pilar por la caída del techo de una escuela
Hubo dos chicos heridos. La oposición apunta contra Ducoté, que dijo que estaban en condiciones para empezar las clases.

 La gestión de Nicolás Ducoté quedó envuelta en una polémica luego del derrumbe del techo de una escuela de Pilar, donde dos chicos terminaron hospitalizados. Desde distintos sectores de la oposición apuntaron contra el intendente, que había garantizado que los establecimientos estaban "en condiciones" para arrancar las clases.

Dos chicos de 1º grado resultaron heridos por el desprendimiento de mampostería del techo del aula. En esa misma escuela el año pasado hubo problemas por el gas. Uno sufrió un corte en el cuero cabelludo y quedó en observación en el Hospital Federico Falcón, mientras que su compañero fue dado de alta pronto, con un golpe en el pie.

El Consejo Escolar, que preside Pablo Donoso, dio cuenta del tema a través de un comunicado en el que indicaron que "no había indicios previos a lo ocurrido, ni desprendimientos ni rajaduras" e informaron la suspensión de las clases este viernes.

La oposición salió a criticar con dureza a Ducoté, que unas semanas atrás anunció que las escuelas estaban "en condiciones" de empezar las clases. El gobierno local había mostrado las obras de los colegios y destacado los trabajos en las instalaciones de gas.

Desde la oposición, el peronista Federico Achával, candidato a la intendencia, opinó que el hecho refleja "la verdadera situación" que vive la educación en el distrito. "Lo más grave es que el Intendente no se haga cargo. Hace pocos días, lo escuchábamos decir públicamente que todas las escuelas estaban en condiciones de empezar las clases. Y hoy ya nos encontramos con un caso así", recordó.

También aseguró que hay otros casos preocupantes, como el de la Escuela Técnica N1 donde los alumnos "tienen que turnarse para ir a clases porque no hay sillas y mesas suficientes para que todos puedan sentarse".

"Esta es la desidia que vive la educación en el Pilar de Ducoté. Es la de un niño de 7 años que hoy no quiere volver a clase por miedo a lo que sufrió. Es la de 30 escuelas que en 2018 permanecieron cerradas, dejando a 15.000 chicos sin estudiar por 30 días, por problemas edilicios y de infraestructura, que el Intendente no resolvió pese a que tenía los fondos para hacerlo", describió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
es la consecuencia de darle el poder a las clases ricas que no saben ni donde quedan las escuelas publicas, menos van a saber el estado y mucho menos preocuparse por los hijos de los trabajadores que allí asisten