"Lavagna tiene una mirada conservadora"
Juan Manuel Urtubey se refirió a la negativa del ex ministro de Economía a dirimir la candidatura presidencial en una interna. "Muestra una mirada conservadora de la política al creer que es una debilidad", indicó.

El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna "muestra una mirada conservadora de la política al creer que la interna es una debilidad", en referencia a la condición del economista de que no haya primarias en el peronismo para ser candidato presidencial.

Sin rodeos, Urtubey salió al cruce del ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y aseguró que "Lavagna tiene una mirada conservadora de la política, que cree que la interna es debilidad, que en la diversidad hay debilidad; yo tengo una visión distinta".

"Nosotros planteamos una forma de construcción política diferente porque apuntamos a una lógica mucho más horizontal, sin personalismos y con una interna en donde las distintas expresiones puedan darle un volumen más amplio al espacio", señaló Urtubey en declaraciones publicadas hoy por el diario El Cronista.

En ese sentido, agregó que "si sumamos a todos los candidatos de Alternativa Federal, incluido Lavagna, nuestra fuerza llega a 30 puntos". Sin embargo, continuó con sus diferencias con Lavagna al señalar que "yo propongo modificar el sistema político del gobierno, para ir a un gobierno de coalición y a un jefe de Gabinete con acuerdo del Congreso, porque eso es algo que contrasta con la lógica personalista y cambiaría verdaderamente el sistema".

En referencia a los posibles candidatos presidenciales, como el presidente Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Lavagna, Urtubey se autodefinió como "el único candidato que nunca se postuló anteriormente a la presidencia, además de ser el único que aparece por afuera de Buenos Aires".

A la hora de analizar la estrategia electoral y las posibles alianzas, Urtubey fue tajante respecto a su diferenciación del kirchnerismo: "La única lógica de la existencia de Alternativa Federal es ofrecer una opción superadora a la grieta del macrismo y el kirchnerismo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
La candidatura de Lavagna, ...se expilca unicamente en su rol de economista del pasado. Hoy es otro mundo y quienes lo rodean son sicarios y mafiosos....lo de
Urtubey...........me recuerda a la series de narcos (El Chapo y Escobar)
4
Juaaaaaaa.......y vos que mirada tenes, narco gobernador? Tenés el 45% de la población de tu provincia debajo de la línea de pobreza desde que asumiste tu primer mandato, sos un chupa cirio de cuarta, sos un contaminador serial que no respeta la ley de bosques y junto al gato Garcri y sus secuaces te la pasas reforestando para favorecer tus intereses dineros......vos no tenés mirada "conservadora"..... Vos sos un reverendo hdpta y un facho que se las tira de peronista, y tu hermano es el q te cuida la "caja", manga de basuras, no llegas ala presidencia ni en pedo!!! Chau, chau, adiós , cara de muñeco de torta!!!!
3
El tema es que este señor mide muy bajo ; ahora parece que el lugar es el de la no grieta y me parece que no da para tantos.
2
POBRE PIBE
1
Lavagna Barrionuevo, la formula renovadora