El "Kennedy texano" se lanza a la presidencia de Estados Unidos
El excongresista Beto O'Rourke lanzó su campaña con un video en el que promete "unir a un país muy dividido".

El excongresista por El Paso, Texas y excandidato al Senado de EEUU Beto O'Rourke regresa a la batalla. Luego de que quedara a apenas dos puntos de quedarse con la banca del senador Ted Cruz en noviembre pasado, el texano confirmó que buscaría arrebatar la presidencia a Donald Trump en 2020. 

En un sencillo video de lanzamiento, en contraste con las producciones que lanzaron candidatos como Kamala Harris y Bernie Sanders, O'Rourke, acompañado por su esposa, dijo que EEUU enfrenta tres principales crisis interconectadas: de la democracia, la economía, y el medio ambiente.

"Este momento de peligro produce -quizás- el más grande momento de promesa para este país y para todos dentro de él. Podemos empezar por arreglar nuestra democracia y asegurarnos de que nuestro gobierno trabaje para todos, y no sólo para las corporaciones".

El candidato reconoció que EU enfrenta también una crisis migratoria, pero aclaró que "es el mejor problema posible que este país puede tener". Enfatizó la importancia de que crear "caminos legales" para que los inmigrantes puedan trabajar, estar con su familia, y escapar de la persecución en sus países de origen.

Beto O´Rourke, el Kennedy texano que apuesta al voto hispano para derrotar a Trump

El año pasado Beto consiguió acaparar los reflectores de la nación gracias a una campaña que lo llevó a recorrer todo Texas. El candidato utilizó el poder de Instagram de una manera muy efectiva y orgánica que lo convirtió en el favorito de Hollywood. Sus stories en la red social, donde con frecuencia aparecía cocinando para sus hijos o emitiendo discursos en español para la población latina del estado, le dieron la vuelta al mundo. Su defensa de los jugadores de la NFL que protestaron por la violencia racial en EU se viralizó y le consiguió millones de fans en el país. Personajes como Beyoncé y el basquetbolista Lebron James anunciaron su apoyo.

O'Rourke dijo que, durante los siguientes días, viajaría a lo largo del territorio estadounidense. Anunció que el lanzamiento oficial de la campaña será el próximo 30 de marzo en su natal El Paso, junto a la frontera con México. El mes pasado O'Rourke organizó un mitin en su ciudad para protestar un evento del presidente Donald Trump que ocurría de manera simultánea. El presidente buscaba ganar apoyo para la construcción del muro en la frontera. El candidato consiguió reunir a más personas que el presidente, y su mensaje llegó a todos los noticieros.

Sanders prometió una "revolución" en Estados Unidos y cargó contra multinacionales como Amazon y Netflix

Beto aseguró que lanzaría una "campaña positiva" para cerrar las heridas y unir a un país dividido.

"Ya vimos el poder de esto en Texas, donde la gente no permitió que ninguna diferencia, por grande o pequeña, se pusiera entre nosotros y nos dividiera. Ya fuera de religión, o género, o ingresos, o geográfica. Pusimos nuestras etiquetas aparte para unirnos por la única cosa que importa: el futuro de este país y de las generaciones que nos seguirán".

El candidato representa a un sector más centrista del partido que Bernie Sanders o Elizabeth Warren, quienes compiten con una agenda más progresista y hasta social-demócrata. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Diarito que los que se secan con la toalla firmen las notas antipato
O les da vergüenza escribir estas pavadas con su nombre
1
Mas que el Kennedy texano, es el globulito norteamericano.
Denle de morfar que es piel y hueso.