Provincia
El juez Torres suma adhesiones y se encamina a ser elegido en la Suprema Corte bonaerense
Carolina Piparo renunció a la ONG que había cuestionado al juez federal propuesto por el gobierno.

En las últimas horas, el juez Sergio Torres, candidato de María Eugenia Vidal para ocupar el cargo de Magistrado en la Suprema Corte bonaerense, sumó diferentes apoyos desde ámbitos judiciales, académicos y vinculados con el Derecho Penal.

En esas adhesiones se reitera la extensa carrera académica y judicial, orientada hacia el combate al narcotráfico, la delincuencia organizada internacional, lavado de activos, trata de personas y delitos contra la administración pública.

También destacan que el juzgado federal a cargo de Torres tuvo un remarcable éxito en la lucha contra el narcotráfico. Un reciente informe oficial da cuenta que, desde el año 2004, 964 investigaciones a su cargo relativas a ese delito fueron elevadas a juicio oral, materializando asimismo más de 1.150 allanamientos, en los que se secuestraron, entre otras drogas y armas, más de 23 millones de dosis de "paco".

Piparo impugna el candidato de Vidal para la Corte bonaerense

Entre las múltiples adhesiones, pueden mencionarse las emitidas por las Universidades de Buenos Aires, La Matanza y San Martín, la de la Directora del Centro de Derechos de Víctimas del Narcotráfico, la de Carlos Olivero, Director del Centro Barrial "San Alberto Hurtado", del Instituto de Diálogo Interreligioso, o la Marta Ángela Gómez, de la Asociación Civil Madres en Lucha contra el Paco.

En tanto, la diputada bonaerense de Cambiemos, Carolina Piparo, renunció a ‘Usina de Justicia' en disconformidad con la impugnación que había presentado esa ONG a la candidatura del juez Torres.

Piparo utilizó su cuenta en Twitter para comunicar su decisión: Usina de Justicia "es un espacio apartidario y mi participación en ella ha sido leída erradamente en sentido contrario a ese principio, por lo que he renunciado al espacio. Agradezco el camino recorrido y siempre coincidiremos en la lucha por derechos para las víctimas", dijo.

Usina de Justicia, que es integrada entre otros por la filósofa Diana Cohen Agrest, entre otras víctimas de delito y juristas, había presentado una carta al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, en la que calificó a Torres como "discípulo" del ex juez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, a quien se acusa de "implantar una doctrina abolicionista" en el sistema penal argentino.

Esa impugnación dejó en un lugar incómoda Piparo, que participa de Usina desde la época posterior al ataque que sufrió en una salidera la que perdió su embarazo, porque aparecía avalando la objeción al juez elegido por Vidal para completar la Suprema. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.