Elecciones 2019
El dueño de Newsan apoya la candidatura de Lavagna
Marcio Barbosa, un ex viceministro de Randazzo comprometió la ayuda del empresario.

Florencio Randazzo ya trabaja de lleno en armado que llevará a Roberto Lavagna como candidato a presidente por el peronismo, como reveló en exclusiva LPO. El ex candidato de Cumplir mantuvo este jueves un almuerzo en el restaurante Happening de Puerto Madero con Marcio Barbosa, secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación, y una especie de nexo entre Randazzo y Emilio Monzó.

Allí, Barboza habló del respaldo de Rubén Cherñajovsky y Luis Galli, dueño y CEO del Grupo Newsan a una candidatura presidencial de Lavagna. En su momento muy cercano a Daniel Scioli, pero el mismo tiempo socio del macrista Nicolás "Nicky" Caputo, el dueño de la ensambladora fueguina de electrónicos, también supo hacer buenos negocios con el kirchnerismo.

La reunión de Randazzo y Barbosa en un lugar público y muy frecuentado por la política como el Happening de Puerto Madero, enseguida alimentó las especulaciones de un acercamiento de Emilio Monzó a su viejo amigo el ex ministro de Transporte, como parte de un paulatino regreso al peronismo. Pero desde la Cámara de Diputados aclararon a LPO que Barbosa "no opera para Emilio" y que ni siquiera participa de las reuniones políticas.

Tinelli ahora se inclina por la candidatura a gobernador con Lavagna de presidente

Barbosa fue viceministro del Interior de Randazzo durante muchos años y hoy siguen trabajando juntos en política. Además, mantiene un vínculo de amistad con Monzó desde hace años que lo llevó a ocupar un cargo importante en Diputados. 

El miércoles, Randazzo se reunió con Marco Lavagna a quien comprometió su respaldo a la candidatura del ex ministro de Economía.

Claro que el ex ministro quiere que su estructura sea parte del armado. Entre los primeros acuerdos alcanzados aparece la candidatura de Marcelo Feliú -un histórico de Randazzo en el sur bonaerense- como candidato a intendente de Bahía Blanca. 

Mientras tanto, en el armado de Randazzo parece que no existe uniformidad de criterios. El ex ministro fue clave para el desembarco de Axel Kicillof en Chivilcoy, su pago chico. Randazzo movilizó militantes para que el ex ministro de Economía tenga ovaciones.

Por otro lado, Florencia Casamiquela, compañera de fórmula de Randazzo en la malograda elección de 2017, se acercó a Juan Manuel Urtubey, con quien hace apenas tres días se mostró en Expoagro.

Con todo, el ex ministro de Economía viene ganando espaldarazos. El lunes compartió un almuerzo con Marcelo Tinelli al que desde ambos sectores describieron como "muy positivo" y comenzó un plan de acercamiento al cordobés Juan Schiaretti.

Mientras Lavagna y Tinelli se reunían en Capital en un encuentro que organizó el consultor Guillermo Seita, el senador Miguel Pichetto -que trabaja por la candidatura del ex ministro- viajó a Córdoba a limar asperezas con Schiaretti, a quien intenta encolumnar detrás de la figura de Lavagna.

"Tinelli estaba guardado porque veía que Massa y Urtubey no terminaban de arrancar, pero lo de Lavagna lo animó a jugarse", confiaron a LPO fuentes al tanto de estas negociaciones, que aseguraron que el conductor de Showmatch aseguró que fue "excelente" el almuerzo que compartió este lunes con el ex ministro.

El conductor visitó Tucumán junto al gobernador Juan Manzur y tiene en agenda otras dos provincias para los próximos 15 días, por lo que sigue alimentando rumores de una candidatura. En el entorno de Tinelli no descartan una participación en alguna lista, aunque aclaran que por ahora eso está en un nivel secundario y que el conductor busca colaborar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    ziziperba
    15/03/19
    19:18
    moco calabres: Subestimas a todo el que no opina como vos, es tu forma de sentirte superior y disfrazar tu complejo de inferioridad porque sabes que sos un farsante. Para "pior" replicas noticias que suman al kircnerismo. en el laburo te van a dar un voleo, salame...perdon...mila...jojo...jeje!
    Responder
  • 13
    15/03/19
    16:52
    Piedrita, segui apoyando a menem, leyendo a Gramsci y rascandote las bolas, que tu viejo te rajará del rancho
    Responder
  • 12
    15/03/19
    16:51
    Pepito, el dueño de esta empresa junta menos votos que un verdulero de rioba. Pepito, MM llega al treinta porciento hoy y llegará al treinta y cinco en las PASO
    Massita a quien deberas venerar no llegará a tanto y el tano de las pastas lassagna, con suerte al veinte. Y se sacarán los ojos para ver quien es el candidato
    Responder
  • 11
    15/03/19
    13:17
    Pero francisquito, vos sos lassagnista o kirchnerista
    O sos dueño del geriatrico donde internarán al anciano
    Responder
  • 10
    15/03/19
    13:16
    Campaña de los medios a favor de Lassagna
    Trompetita, don mitre, perfilado y este diarito a full apoyando las pastas del domingo
    Lassagna para todos
    ES LA CAMPAÑA DE GARFIELD
    Responder
  • 9
    15/03/19
    13:15
    El verdulero de la esquina apoya a DELCAÑITO, dice que le compra muchos verdes, serán lechugas o zapallitos, todos los meses.

    https://www.iprofesional.com/notas/222670-divisas-compra-dolares-Escrachan-a-Del-Cano-comprando-dolares-y-en-las-redes-se-burlan-con-memes
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    15/03/19
    10:22
    Vuelvo a preguntar como hace unos dias, que apoyo le queda al gobierno fuera del 34% de masoquistas de la clase media?

    Ciudadanodeapie, es el dueño de Newsan

    Franz, que crees que se hablo con Tinelli? va a ser la punta de lanza de Clarin haciendo campaña por Lavagna

    Les falta poco, la Sra Cristina (que dudo que le guste que la llamen de la manera que le decis), no va a ser candidata, jamas tuvo intenciones de serlo.
    Responder
  • 7
    ciudadanodeapie
    15/03/19
    09:16
    ¿Y qué relevancia tiene el dueño de Newsan???? ¿Es esta una noticia para publicar, La Politica On Line, o es que tienen que llenar espacios vacíos?
    Responder
  • 6
    blacrock
    15/03/19
    08:54
    ... Por diossss
    Apoyar a Macri es recibir una certificado de defunción en vida.... y q el -empobrecedor rnnvida- te apoye buenoooooo bueno

    A 10 metros bajo tierra , quedas ...,
    (No sé si reírme) porque es de terror lo que puse. Pero hoy es viernes ajajaj....
    Responder
  • 5
    cabo primero
    15/03/19
    08:34
    Fabricantes de cajas de cartón que envuelven electrodomésticos importados chinos subsidiados por impuestos que pagamos los que no damos más.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.