Tránsito
Los Ángeles amenaza con demandar a Waze por llevar tránsito a barrios tranquilos
Las zonas fueron invadidas por automovilistas y bajaron los precios de las propiedades. "Daña la propiedad", dijo un concejal a LPO.

Vecinos y políticos californianos comenzaron una guerra contra Waze, la aplicación sobre tráfico que es furor mundial. Según aseguran en Los Ángeles y San Francisco, por culpa de Waze barrios que eran residenciales y tranquilos ahora están invadidos por automovilistas.

"Dirigir a miles de automovilistas por carreteras sinuosas y estrechas hacia barrios en los que nunca han estado puede confundirlos, y muchos autos se atascan alrededor de curvas estrechas. También daña la calle y la propiedad privada", le dijo a LPO el concejal de Los Ángeles David Ryu.

El político demócrata fue uno de los primeros en reclamar que la ciudad angelina tomara medidas contra empresa que pertenece a Google. "Por una calle angosta que no fue diseñada para uso pesado pasaban más de 600 vehículos por hora", agregó Ryu.

Las nuevas aplicaciones como Waze, Uber o Lyft revolucionaron en mercado del transporte pero las ciudades comienzan a controlarlas por sus efectos negativos. De hecho Nueva York o Londres frenaron el aumento de Uber en la calle por su influencia negativa en el tránsito.

Sólo en Los Ángeles Waze tiene más de dos millones de usuarios. No es una sorpresa en una de las ciudades más congestionadas del mundo. Sus habitantes pasan, según un estudio publicado el año pasado, más de 102 horas por año atascados en el tráfico y superan a otras urbes como Moscú, Nueva York, San Pablo y San Francisco.

Propietarios de barrios tranquilos de Los Ángeles amenazaron con llevar a Waze ante tribunales civiles por la disminución de los precios de sus casas. Antes estaban ubicadas en un sitio calmo y desde la aparición de la aplicación se volvieron transitadas arterias.

Por su diseño, Los Ángeles está plagada de colinas y calles muy estrechas, al igual que San Francisco. Para Ryu, manejar por estas calles no solo provoca daños a la propiedad pública y privada sino que también causa "road rage", también conocida como "furia al volante".

¿Cómo resolver el problema? "Lo justo sería que Waze acepte sentarse a la mesa y discutir soluciones, como eliminar ciertas calles inseguras o estrechas de su aplicación", comentó Ryu a LPO." En este momento, Waze causa estragos en los planes de tráfico de la comunidad y las calles del vecindario y espera que la Ciudad pague por los daños", rechazó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pablinsan
    15/03/19
    20:06
    Parece que en LA existe la misma calidad de políticos que en Argentina ¿mejorar el transporte público ni de casualidad, no? ¿Los políticos no se preguntan por qué la gente elige sus vehículos particulares en vez del transporte público? El problema de Waze, Uber, etc es que dejan en evidencia lo obsoleto que resultan algunos sistemas como el transporte, no son los problemas.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    14/03/19
    15:43
    que noticion, se ven que el pais esta triunfando....
    Responder
Noticias relacionadas
Esta semana eliminarán la barrera de Blanco Encalada

Esta semana eliminarán la barrera de Blanco Encalada

LPO
La Ciudad ya reabrió Honduras, una de las calles que estaba cortada para permitir el paso del viaducto del San Martín.
La Ciudad inaugurará el Paseo del Bajo en 100 días

La Ciudad inaugurará el Paseo del Bajo en 100 días

LPO
La obra de 7,1 km y 12 carriles estará lista el 30 de abril. Aseguran que se podrá cruzar de norte a sur en 7 minutos.