Dólar
El FMI pemite a Dujovne gastar hasta USD 9.600 millones para frenar al dólar
Dujovne llegó a un acuerdo con el FMI que le permitirá realizar ventas diarias de 60 millones de dólares.

Luego de la reunión con la titular del FMI Christine Lagarde, Dujovne consiguió la autorización para vender divisas del Tesoro y así tener más herramientas para combatir el complejo escenario de volatilidad cambiaria que se avecina ante la incertidumbre electoral de este año.

Al cerrar su gira en Washington, el ministro de Hacienda confirmó que se subastarán 9.600 millones de dólares a partir de abril, en ventas diarias que se efectuarán hasta el mes de diciembre.

Cumbre en Washington por el dólar

A diferencia de las realizadas por Caputo, en este caso las mismas serán todas por el mismo importe de 60 millones de dólares, para darles mayor transparencia en un esquema que será incluido en el próximo "staff report" del FMI.

Los funcionarios argentinos terminaron de pulir detalles con los técnicos del Fondo en Estados Unidos y decidieron anunciar el mecanismo que se justifica "técnicamente" en la financiación que requiere el Tesoro para cubrir su déficit en pesos.

Broda afirma que el dólar se disparará si el FMI no autoriza vender USD 8.000 millones

"Nosotros vamos a hacer licitaciones donde se van a vender los dólares al tipo de cambio vigente, en una licitación transparente. El objetivo es hacernos de pesos, no es hacer política cambiaria", indicó Dujovne a la prensa.

Según el funcionario, este sobrante de divisas se origina en el buen nivel de ratio de renovación del programa de Letes, que en lo que va del año supera el 90%, cuando con solo el 46% de renovación se aseguraría el cierre financiero del 2019.

Sin embargo, como anticipó este medio, el eje central es llevar tranquilidad al mercado y mostrar fortaleza ante la presión cambiaria que comenzó en las últimas semanas y que estiman que se intensificará durante la campaña presidencial. El propio ministro reconoció este punto al sostener la operatoria tendrá "influencia sobre el mercado cambiario".

Es que, dado que el acuerdo con el organismo internacional no permite la intervención en el mercado cambiario hasta que el dólar no supere el techo de la banda -que se ubica en $50,44-, el Banco Central solo puede ponerle un techo a la disparada de la divisa mediante un ajuste en la tasa de interés que profundiza la recesión económica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
juancito goma "o mejor dicho" jojo jaja jojo: los endeudadores seriales y traidores a la patria tendrán el glorioso destino de Jorge Rafael Videla, defecando en el inodoro de un penal. Roma no paga traidores, boludín! Por otra parte, te recuerdo que el peronismo esta constituido de exilios, prohibiciones electorales y afrentas canallas, (los trolls criollos no los invento tu jefe) así que no rompas con la cárcel para cristina porque las celdas de los vendepatrias incuban mitos.
27
Algunos... tendran que buscar ¨trabajo honesto¨
como le dijo Pappo a un DJ, que dijo que ¨tocaba¨... y ¨ hacia musica¨.
¨buscate un laburo honesto, pibe¨.
26
Realismo magico. una frase que no pierde actualidad.
que cristina no se presente, es lo mejor que puede pasar, lño vengo sosteniendo desde hace rato.
aparte, deja sin rival a la banda del newman.
Seria una pésima noticia para los impresentable, que cristina no juegue, se les cae la estanteria. la doctora, deberia jugar puertas adentro en el armado, pero esta claro, que no tiene ni la muñeca , ni el talento de su esposo, para armar la tropa.
es mas, ella desarmo todo lo que tenia armado el pinguino, aL CUAL, NO LE HUBIESE PASADO NADA DE LO QUE LE PASO A ELLA.
hoy seria muy iportante que la doc. se ponga el overoll y arme y junte, desconocer sus 30 puntos, ( en el conurbano y especielmente en la segunda seccion electoral, arrasa) desconocer esos puntos,como decia, seria un error.
cambiemos, como tal, murio.
y el pro, como tal, murio.
le estallo la bombra puertas adentro, todos rajan.
pero Cordoba, que les dio la llave, les dara el fin.
y como decia Napoleon, creo... ¨cuando el enemigo esta tan preocupado en hacer las cosas mal, hay que dejarlo solo y no molestarlo¨.
Saludos, Black.
25
Ariel Rodriguez....para que gane Lavagna tienen que darse dos condiciones .....primero tiene que ser candidato y todavía no se sabe si lo sera y segundo tendria que sobrevivir al inevitable "fuego amigo " peronista ...el mismo que sufrio Scioli.....si se dan esas dos condiciones quien sabe ....pero primero se tienen que dar ......te guste o no
24
Johnny guemes, que asco que das, hermano...es lastimoso verte poniendo lo mismo con 3 usuarios distintos...igual tranquilo, que este 10 de diciembre bajas de un hondazo a la realidad.
23
En tu sueños JG.... en tus sueños de realismo mágico.
Hacete ver
22
Al gran Lebowsky... coincido con el #12
Igual q ud. Creo que esto comenzó por una

PÉSIMA ELECCIÓN DEL CANDIDATO
No olvidar.

Y

Q CFK haga la autocrítica q corresponde ... y labure para enmendar el error.

Mis respetos... a ud
21
johnny guemes, estas seguro que macri reelige??? con mucho respeto, te digo que no tenes calle, debes estar en tu casa o en una oficina encerrado. porque si salis a la calle y hablas con la gente, de diversas condiciones economicas y clases sociales, te digo que todos estan repodridos de este desgobierno. y te lo dice alguien que lo voto. el próximo presidente, te guste o no, va a ser el señor roberto lavagna.
20
Colella. hablando de ..."merca". y bueh. el mundo al reves....quedo muy mal mentalmente despues que la yegua perdio , contra todos los pronosticos , con Esteban Bullrich , desaparecio por dos meses. por la verguenza que sintio ..........pero obviamente todavia no se curo y no hay esperanza alguna de que eso suceda
19
Macri se va el 10 de diciembre de 2023 al final de su segundo mandato.........y si ....la deuda la pagaran los laburantes con el sudor de su frente siempre fue asi