Grobocopatel defendió a Macri: "Pagamos más impuestos, pero contentos"
El empresario admitió que la presión fiscal es mayor que durante el kirchnerismo. "En el campo estamos mal, pero contentos", reconoció.

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel reconoció que los productores agropecuarios están "pagando muchísimo más en impuestos de lo que se pagaba durante la gestión de Cristina Kirchner", pero reiteró su respaldo al gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos mal pero contentos, pagamos mucho pero contentos. Entendemos al presidente y el sector lo está acompañando", sostuvo el presidente del Grupo Los Grobo, que dijo que Macri es "un interlocutor válido".

Los dichos del empresario se dan un día después de que Macri ratificó en su visita Expoagro que no hay margen para bajar las retenciones, un anuncio que los empresarios del agro esperan desde hace semanas mientras crece el malestar con el Gobierno por la elevada carga fiscal.

En tanto,  el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que van a "eliminar las retenciones el año que viene", casi en un pedido directo para que el sector mantenga el apoyo a Macri en las elecciones. 

Macri ratificó en Expoagro que no hay margen para bajar retenciones

En declaraciones a radio La Red, Grobocopatel garantizó que las liquidaciones de la cosecha se realizará entre abril y junio y "van a ser grandes, una de las más grandes de la historia argentina". "No va a haber más remedio que vender, porque hay que pagar cuentas, hay que vivir y la opción de ir al banco a pedir créditos es muy caro", enfatizó.

Según dijo, "lo que hay que vender es un porcentaje sustancial de lo que se va a cosechar. Se calcula que hay un 80% de lo que se recolecta que es para pagar deudas de insumos. El productor va a ir liquidando a medida que va cosechando". "En los meses entre abril y junio la liquidación va a ser grande. Hay un dato de u$s 27.000 millones, ese es el número que debería ingresar", estimó.

El empresario indicó además que el productor "sigue animado con vistas a futuro, sigue apostando para producir. Si bien tenemos un montón de tareas por delante y la Argentina puede producir mucho más de lo que lo hace, la realidad es buena".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    perrofantasma
    14/03/19
    16:08
    Jajajajajajajajajjajaja
    Gracias Grobo por blanquear la guerra de castas que se viene!
    A conquistar nuevos mundos despues de aniquilar a las clases inferiores. No te tenia tan predador; pense que habia algun tipo de racionalidad smithiana todavia en tus venas pero cantaste la que se viene
    Responder
  • 5
    mariano rey
    14/03/19
    15:18
    Como no va a defender este Contrabandista de Soja al gobierno. El Estado Argentino invirtió, construyó, y puso en órbita un satelite y ohhhh se los cedió a este mal nacido casi gratis para usos muy lucrativos, como anticiparse al valor de los cereales, Este es parte de la banda que contrabandea Soja a paraguay con Etchevere, Urtubey y Reuteman entre otros bandidos rurales. Este compró las barcasas de bandera paraguaya para sacarla de argentina y adorna mensualmente a las fuerzas federales para tal fin lo mismo que la Afip.
    Responder
  • 4
    pablinsan
    14/03/19
    14:58
    Este tipo de productores agropecuarios junto con industriales prebendarios no le hacen nada bien al país, porque están en connivencia con todos los políticos de turno. Ellos pagan alegres, total, no tienen con quien competir. Forman parte de nuestra decadencia como país.
    Responder
  • 3
    damianp
    14/03/19
    14:46
    Lo q no dice es q mientras mas productores chicos quiebren, mas barato les vamos a comprar los latifundistas sus campos en los remates. Como hace un siglo en el grito de Alcorta
    Responder
  • 2
    bangkrash
    14/03/19
    13:51
    Yo no entiendo durante la gestion anterior se quejaban que se la ponian gruesa y dura.
    y ahora estan mas contento porque se la ponen mas gruesa, larga y dura.
    No sera que en esta guerra de clase el pobre es mucho mas pobre y quieren convertirlo en siervo de la gleba y esclavo y eso le produce una gran alegria.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    14/03/19
    13:42
    HIjos de mil puta, 6 meses de paro, desabestecimiento, intento de golpe de estado, y ahora estan "mal pero contentos"

    Son el cancer de este pais.
    Responder
Más de Campo
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.