"Macri se tendría que haber bajado"
El ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, opinó que "lo más saludable" hubiese sido un "renunciamiento histórico" de Macri y que le dejara la candidatura presidencial a Vidal o a Monzó.

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, analizó la realidad política nacional de cara a las elecciones de 2019 y aseguró que le hubiera gustado que Mauricio Macri no vaya por la reelección.

"Si hubiésemos visto a Emilio Monzó o a Vidal [como candidatos presidenciales], no hay ninguna duda de que esa representación política ganaba con la fusta abajo del brazo, nos sacaba de cualquier incertidumbre, salíamos de la grieta y nos daba una perspectiva de tranquilidad para adelante. A Macri le va a costar más trabajo", opinó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

"Lo más saludable para la Nación sería que Mauricio hubiera hecho un renunciamiento histórico y dicho: ‘Estoy tratando de encauzar este país y tuve que con evitar la continuidad de la experiencia kirchnerista, que ha sido nefasta, cumplí mi rol histórico y me retiro por la puerta grande', dejando la puerta abierta para Monzó o Vidal como los candidatos para una profundización en la calidad institucional", afirmó el dirigente rural. "Ellos dos podrían haber tenido un rol importantísimo en la nación y en la provincia de Buenos Aires", agregó.

Por otro lado, Buzzi comentó el apoyo de Mauricio Macri al campo en el discurso que el presidente ofreció en Expoagro: "Todo gesto presidencial en un ámbito muy representativo del sector agropecuario siempre es bienvenido. Estas son cuestiones que a los productores le caen bien, porque durante mucho tiempo el campo fue el enemigo y nos trataron de manera inmerecida por lo que aportamos cotidianamente al país".

También afirmó que "hay cierta decepción porque reinstalaron otra vez retenciones cuando la promesa era eliminarlas, porque la tasa de interés es escalofriantemente alta y porque bajaron de categoría al ministerio de Agroindustria". "Hay decepciones, pero no rebelión agropecuaria ni protestas importantes del campo", indicó, y aclaró que "la disminución de aportes patronales a las economías regionales hace unas semanas fue una buena señal".

En este sentido, explicó que "para abordar en serio las economías regionales, hay que resolver problemas de logística, de producción y de colocación de la producción. Implica desarrollo ferroviario, bajar el combustible a los transportistas y exceptuarlos de pagar peajes para que el productor que está a lejos de Buenos Aires pueda vender a un precio razonable". "Si no el problema de que la manzana sale a 3 pesos y llega a 25 pesos al consumidor no se resuelve", apuntó.

En último lugar, Buzzi se refirió a la supuesta "lluvia de dólares" que caerá en el país por la importante cosecha del campo, y dijo: "La cosecha va a ser muy importante este año, pero no va a ser liquidada en pocos meses de manera que haya una oferta de dólares que pueda planchar el tipo de cambio; va a ser gradual".

"Cuando se ve perspectiva, cualquier empresario agropecuario se compromete a tres, cuatro cosechas, compra maquinaria, etcétera, y cuando ve incertidumbre, se retrae; así que en el ministerio de Economía no deben esperar el maná del cielo, porque no se va a dar", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lugan
    18/03/19
    08:38
    Las economías regionales están pisoteadas por todos lados , traen pomelos de Israel siendo históricamente la provincia de Formosa primer productor mundial , pasas de uva de Sud África , naranjas de España , cerdo de Estados Unidos con la potencialidad de introducir una enfermedad porcina que acá no tenemos , ni que hablar del costo que tiene la alimentación de estos animales . Nada de protección al sector !!!
    De todo lo que buzzi dice que debería hacer el gobierno , se hace todo lo contrario .
    Con el kirchnerismo se acabaron los remates de campos que paraban las mujeres bloqueando las tranqueras, vamos a ver si sigue esto que pasa.
    El tipo que el otro dia le decía a deangeli y a echebere que tenía todo en venta y no podía seguir con el kirchnerismo se quejaba pero laburaba y la guita la tenía ¿ entonces con quien se está peor ???,
    Por una cuestión ideológica putean al kirchnerismo pero con ellos vivían y estos los están matando .
    El gobierno les da un soretee y se creen que les convida un brownie.!!
    Responder
  • 1
    mariangel
    15/03/19
    10:07
    buzzi quien sos?...las cosas que hay que escuchar...jajajaa
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.