Lanús
Grindetti avanza contra Edesur y clausuró la sede de Lanús
El área de control municipal y la fuerza pública tomaron la medida a raíz de varias irregularidades de la empresa.

 Néstor Grindetti dio un nuevo paso en su pelea contra las eléctricas al clausurar la sede de Edesur en Lanús, después de reiteradas denuncias de los vecinos por irregularidades de la empresa.

Desde el municipio informaron que los baños estaban en mal estado y eran insuficientes. Además, faltaba una alarma contra incendios y la salida de emergencia estaba inhabilitada.

De ese modo, el área de control de la comuna, junto con la fuerza pública, definieron la clausura preventiva de las oficinas comerciales que visitaron tras reiteradas denuncias de vecinos sobre el estado de abandono del edificio que se encuentra en Lanús Oeste.

Grindetti, Insaurralde y Cascallares se unen para demandar a Edesur

El hecho es un nuevo golpe de Grindetti a la empresa, en medio de una batalla que arrancó en 2016 cuando el intendente presentó una demanda colectiva acompañado por las firmas de cientos de vecinos que ratificaban los reiterados incumplimientos por parte de Edesur.

Como contó LPO, la demanda fue ganada en segunda instancia, lo que obliga a la concesionaria a cumplir con el protocolo de emergencia que exige la Justicia.

En el municipio explican que en noviembre de 2015, como intendente electo, Grindetti se reunió con el entonces presidente de Edesur, Mauricio Bezzechieri. En diciembre de ese año llegó el primer apagón seguido por el primer comité de crisis, a raíz del corte que afectó a más de 100 mil vecinos. 

En 2016 presentaron entonces la demanda contra Edesur ante la justicia de Lomas de Zamora y ese mismo año arrancaron las acciones territoriales pidiendo la firma y adhesión de los vecinos a la demanda. En julio llegó el fallo de la justicia que puso una multa de 200 mil pesos por día de corte a Edesur, que apeló. El segundo fallo fue en diciembre, de la Cámara Federal de La Plata. 

En 2017, el caso lo tomó la Suprema Corte y ese mismo año se dio la tragedia en barrio Acuba, donde murieron cuatro chicos incendiados a causa de falta de suministro eléctrico. Hubo nuevas presentaciones judiciales del municipio y se amplió la denuncia en la justicia. En 2018, Lomas y Almirante Brown se sumaron a la demanda colectiva. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Paren de mentir, Le hizo pingue favor a edesur para que mude la sucursal a un barrio donde haya menos cortes de luz y blindar la oficina de movilizaciones.